lunes, 28 de diciembre de 2009



"Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo...." (Mt 2,16-18).
Hoy como ayer el poder se siente amenazado por la vida que viene.


18 comentarios:

  1. Es verdad. Increíblemente, muchos se sienten amenazados por la vida. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. pues yo no estoy de acuerdo.

    no creio que se pueda decir que se aborta pq nos obligan. se aborta por tantos motivos como mujeres lo hacen, con sus consecuencias y su pena.

    resumis el aborto en un asesinato sin poneros en los pies del que se ve en el trance de tener que hacerlo.

    sobre todo tened en cuenta que el que lo quiera hacer, lo hara, ya sea aqui o en inglaterra (como hacian muchisimas mujeres hace muchos muchos años), de forma estable y protegida o de forma ilegal y en condiciones inhumanas. asi que yo prefiero legislar sobre el tema y acotarlo que hacer ver como delincuentes a las mujeres que lo hacen.

    me gustan muchas cosas que cuentas, la forma de afrontar muchos problemas, pero hay veces que no os entiendo.

    como por ejemplo el post en que relatas que en una cena no te entendias con un chico pq era homosexual... eso tiene algo que ver?? en serio piensas que la homosexualidad es elegida??

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. M. Jesús,
    cuando esto sea ya agua pasada y lo veamos (lo vean) tan normal, vendrá la eutanasia masiva, porque por el bien de las familias, los viejos estorban y es mejor matarlos. Es lo mismo, nos quitamos una carga y no se destroza la vida del pobre o la pobre que tiene que cuidarlos...
    Total, si van a vivir sólo unos años...
    Ayer pensaba yo en esto, y no es tontería. Todos los argumentos del aborto "concuerdan".
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Descansen en Paz.
    Un abrazo.
    Unidos en la Oración.

    ResponderEliminar
  6. me niego a creer que veis el aborto como una imposicion. y no es asi. una imposicion es lo que quereis vosotros.

    y sobre la barbaridad de la etanasia... no son los demas los que piden clemencia y dignidad al morir, es el propio enfermo el que la pide.

    no tiñais de marron cosas que no son de ese color.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, si de verdad los defensores del aborto se pusieran en la piel de quien aborta estarían reclamando con todo tu esfuerzo ayudas para quienes sin quererlo por sus circunstancias se ven abocadas a ello y no limitarse a facilitar que el numero de abortos aumente.

    Como comprenderás, cada madre que habla y escribe se ha visto en esa situación, se ha visto con la noticia de que una nueva vida crece dentro de ella y que de ella depende dejar que se desarrolle o no. ¿Tu presupones que cada madre que no ha optado por el aborto es porque su situación para seguir adelante era perfecta e ideal? Te aseguro que no.

    Te contesto además que por supuesto que imponen su criterio puesto que la solución que ofrecen es zanjar por lo sano, no se me ocurre una "solucion" mas radical violenta y poco progresista. ¿No piensas que lo adecuado sería procurar y exigir todo tipo de ayudas para evitarlo y poder llevar a cabo su maternidad?

    Anonimo, sin ánimo de imponer mi criterio te invito a que te cuestiones esto desde un nuevo punto de vista, atreviéndote a pensar desde el corazón y la razón sin dejarte arrastrar por la masa, los mensajes partidistas ni la propaganda.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡C A T A S T R O F I S T A S!!!

    ResponderEliminar
  9. Anonimo, catastrofistas supongo que te referirás a quienes presuponen una vida tan infernal a millones de niños aun no nacidos, como para optar por librarles de semejante angustia y no darles ni la opción a vivirla, ¿verdad?

    Dar opción de cambiar ese "terrible destino" y enfrentar con valentía ese desafío sería todo lo contrario a ser catastrofista.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo: Es cierto que no podemos acernos cargo del trance que supone para la madre que aborta... Pero ¿acaso alguien les explica las consecuencias a largo plazo que conlleva abortar?

    Puedo hablarte de un ejemplo cercano: una amiga de mi madre. Ya hace 7 años que abortó y psiquicamente está fatal... Cada vez que ve algún niño se pone a llorar... A nosotros no nos puede ver, por lo que le supone. Es sólo un ejemplo de los muchos que puedes encontrarte en mujeres que han abortado.

    ¿Realmente crees que esto es ponerse en los pies de la mujer que tiene que hacerlo?

    ResponderEliminar
  11. Casi nada es fácil en la vida.Hay que luchar muchísimo para salir adelante.Sé de varias madres que dudaban si abortar o no; no lo hicieron y ahora su hijo es el único motor que les mueve para levantarse cada mañana y seguir luchando. No se han arrepentido ni un segundo de seguir adelante.
    Una nueva vida en muchísimas culturas más desfavorecidas que nosotros es siempre motivo de alegría, porqué en un país occidental y desarrollado no lo es?
    No es buen momento profesional para muchas mujeres? La mayoría de las veces es un acto esgoista.

    ResponderEliminar
  12. Experiencias abortivas aparte, y todos las tenemos en alguno u otro sentido, creo que esta questión, es cosa de conciencias, y sobre eso, las hay de todos los colores, pero lo que no es justo es que se amparen en que el feto, hasta el momento del nacimiento, no está vivo. Tengo una amiga que tuvo a su hija a los 5 meses y medio, y la niña está sana y salva. Nació viva y viva estaba dentro del vientre de su madre. ¿Como se puede estar tan ciego? Simplemente no queriendo abrir los ojos.
    Si esa amiga hubiera decidido abortar, hubiera estado en su derecho, pero ¿Como explicarle ahora, cuando abraza a su hija, que su feto no era un ser vivo?
    -----
    Perdón por lo de la Eutanasia, no me dí cuenta que hay una pequeña diferencia, los NO NACIDOS aún no saben hablar para pedir su muerte, es cierto, hay que decidir por ellos. Menos mal que tenemos leyes que se encargan de que sus ruegos de "quiero morir", en labios de sus madres, algunas de 16 años, lleguen a buen oído, y se acabe con su vida...

    Lo siento María Jesús, pero tenía que responder.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues yo estoy enferma y no pido la eutanasia. Anónimo, léete la vida de Olga Bejano pentapléjica por posibles errores en una anestesia. Ella no pide la eutanasia, sino apoyo socioeconómico, ya que era una enferma de UVI y llevaban el peso su familia y ella misma. He cuidado enfermos y nunca he deseado la muerte de ellos, sí su buen cuidado hasta que Dios quiera. Los enfermos podemos estar deprimidos por pocos recursos económicos o la soledad en las que nos dejan y comportamientos dañinos de familiares, ex-amigos y todo tipo de gente no crecida interiormente. Se promocionó la película Mar Adentro, pero no se promocionó los numerosos testimonios de enfermos incurables que luchaban y necesitaban ayuda socioeconómica y cariñoterapia, pero que querían seguir vivos. Ellos quieren seguir vivos. Hay muchos libros de personas tan fuertes, que dan testimonio y ejemplo desde su enfermedad y ayudan a personas que se ahogan con problemas menores. Hasta que Dios quiera, seguiremos vivos, creciendo y fortaleciéndonos.
    Un abrazo MªJesús.

    ResponderEliminar
  14. maria jesus, yo entiendo la eutanasia como la peticion del enfermo, tras un estudio psicologico que determine si esta en sus facultades mentales (pq si estas deprimido, no me vale esa decision). por eso, tu que estas enferma y no quieres morir me parece una decision muy acertada pero ajena del debate.

    yo he cuidado de enfermos y por supuesto que jamas he deseado su muerte! es de locos pensar que si! eso no es eutanasia, es asesinato! tiene que ser el propio enfermo el que lo pida.

    y por supuesto que mas que eutanasia reclamo ayudas para los miles de personas que las necesitan para poder llevar una vida digna.

    pero es que por querer libertad de eleccion sobre mi propio cuerpo (no se los dolores o enfermedades que puede tener reservados para mi el destino) no quiere decir que quiera el mal de nadie, ni que quiera ir matando ancianos, solo que yo quiero ser dueño de mi vida, de mis concidiones de existencia. ni mas ni menos.

    y si, empiezo a pensar que hablamos diferente lengua, pq yo digo A, y vosotros interpretais BCDEF...

    el anonimo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Feliz Año, MªJesús y familia, Anónimo y resto de lectores de este blog!.

    ResponderEliminar
  16. Hagamos oración al Señor y que Dios nos perdone.
    Gracias, familia porque vuestra valentía y vuestras palabras son más necesarias que nunca. Dios os bendiga y feliz Navidad.

    ResponderEliminar