lunes, 30 de noviembre de 2009

TRADICIONES DE ADVIENTO



León ha recibido con nieve el Adviento. Todo anuncia la Navidad y en casa ya hay estrellas colgadas en el techo, un árbol en la entrada y la cuna con las dos primeras lanitas -sacrificios anónimos- (en espera que esté llena para el dia 24).

Ahhhh, y encendida una de las cuatro velas de la "corona" de Adviento.

El Belén lo montaremos el fin de semana de la Inmaculada, antes tengo que reponer varias figuras. Intentaremos que este año el ángel quede fijo mirando a los pastores porque el año pasado no paraba de girar en torno al hilo del que pendía (parecía buscar hombres de buena voluntad).

Para explicar el espíritu de la Navidad hacemos representaciones con los pequeños (como la del video) que ahora se han convertido en actuaciones con las que los más pequeños obsequian a los mayores.

La última Navidad me descuidé, así que en el último momento propuse a los pequeños improvisar un mundo violento envuelto en guerras y en medio de ello nacería el Rey de la Paz, Nuestro Redentor (Luisín, por ejemplo) … No había necesidad de ensayar casi nada. ¿Sabéis pegaros?, pues venga, por una vez hacerlo lo mejor posible, luego aparecería Luisín con túnica blanca y corona dorada.. . La actuación era sencilla, pero muy peligrosa, tal que el narrador tuvo que pedir al público que no interviniera y les dejaran "pegarse en paz", esperando una segunda parte tan buena como la primera. Pero no, “nuestro redentor” había perdido los papeles y rodaba por los suelos tirando del pelo a Miguel que había aprovechado la ocasión para arreglar viejas cuentas. Fue memorable, lástima de video

13 comentarios:

  1. Jajaja Como me alegro. Por cierto el vídeo es fenómeno!
    Nosotros no tenemos costumbre de poner corona de adviento en casa, así que la pondré en el blog. Hasta en la facultad la ha puesto el capellán!

    Bueno un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. :)

    Este vídeo yo lo había visto antes.
    Quizás el año pasado?

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno, esto es toda una lección para poner en práctica. También montamos el belén en la Inmaculada y el dia de Navidad leemos los propósitos que hemos dejado el año pasado en una caja que ponemos al lado de la cuna del Niño Jesús y comprobamos si los hemos cumplido y metemos los del próximo año. Hay muchas risas al leerlos, siempre de forma anónima. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Buenasss... pues feliz preparación de la Navidad. Otra ciberamiga, madre de cuatro, también me contaba que por Navidad todo el familión se reunía en su rancho y montaban una obrita también. Ese año me hizo prepararle una, así que por ahí tengo el guión, si te animas a montarla con tus diez artistas.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, lindo el video. Encantado de conocerlos.

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado enganchada a los vídeos de tu familia. En el que salen los chicos en la tele... ¡qué guapa Carmen y cómo habla! Sin cortarse un pelo.

    ResponderEliminar
  7. El video me ha llevado a otro, el de la tele. Y, se ha terminado; yo quería más.
    Un beso a todos.

    Ha entrado por la pantalla el ambiente navideño al comenzar a leer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, que bueno el vídeo, ya lo había visto el año pasado. Que edad tenían los niños ahí?

    Nosotros decoramos toda la casa el día de la Inmaculada, aprovechando el puente. Y esta noche empezarán a comerse los chocolates del calendario de adviento, a ver si así dejan de preguntarme que cuando es navidad.

    Este año TIENES que grabarnos un vídeo de la actuación, me encantaría verla.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Biennnnnn eso de aprovechar lo que hacen habitualmente para darle un sentido distinto.
    A los mios les tendré que poner a chillar...lo hacen de miedo.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. guauuuuuuuuuuuu, niña yo el 3 de diciembre, festividad de san francisco javir inaguro la navidad. ese dia es el santo de javi y siempre nos decía " de regalo quiero al niño jesús"

    ResponderEliminar
  11. Me partoooooooooooo
    Imagino la escena y de veras que me ha entrado una risa...
    Pues aquí seguimos en manga corta ( hoy me tuve que quitar la chaqueta cuando fui a la compra) y la verdad, apetece ya un poco de "relente" aunque no sea más.
    Yo no he preparado aún NADA
    En el puente mi marido y los pequeños se van a Madrid Y YO ME QUEDO CON LA GRANDE QUE NO PUEDE IR PORQUE ESTÁ DE EXAMENES, así que aprovecharé.
    Por cierto, nos conicíamos el año pasado por estas fechas??
    Un abrazo pre navideño. jaja

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, me encantó lo de las lanas. ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el video jeje. Seguro que a tus hijos les encantara tener este testimonio de su niñez y sus costumbres. Espero el de este año!

    ResponderEliminar