Este fin de semana ha sido alucinante, he visto mas personas sonreir y por mas tiempo que hacía años, ha sido una inmersión en la alegría.
Comenzamos el finde en el Convento de clausura, en las Clarisas de Lerma, en La Aguilera, donde ciento treinta monjitas con una edad media por debajo de los treinta años nos recibieron para celebrar el ingreso de una nueva postulante.
Recuerdo que cuando este verano entré en el locutorio y vi a aquellas jovencitas que no paraban de cantar pensé: "esto no es una clausura" e inmediatamente me vino a la cabeza una conversación con una amiga -"cristiana vieja"- que contandole mi experiencia en Medjugorje me dijo: "la Virgen no se aparece así". . . Yo también tengo la tendencia a pensar como mi amiga, asi que agradezco que me rompan los esquemas, que me bajen del burro cuando yo creia que iba subida a un hermoso corcel.
Nuestra familia ha reverdecido desde la vista a Medjugorje, es el gran regalo de Nuestra Señora.
Creo que en mi caso se trata de dejar que Dios sea Dios, que obre como quiera y limitarme a creer en Él y dar gracias por estos amigos que conocimos en Medjugorje. De vuelta a León, me va a costar aterrizar (los rojos diablillos que me persiguen), pero se me nota que la sonrisa me llega hasta las orejas.
¡Impresionante!! Hace unos años estuvimos allí (de casualidad, sólo queríamos ir a Misa, estábamos de paso y era el único lugar donde había Misa por la tarde) y fue algo emocionante. Entramos y para nuestra sorpresa nos encontramos una Iglesia alegre, abarrotada de monjas jovencísimas rezando.
ResponderEliminarLa Madre Verónica se acercó a nosotros y les regaló a mis hijas el libro ‘Ven y verás’. Yo no sabía que ella era la priora, porque también es una mujer muy joven. Luego, leyendo y buscando en Internet supe del acontecimiento que allí están viviendo desde hace años con la cantidad inmensa de vocaciones que tienen. Han tenido que desdoblar el convento y algunas trasladarse porque no caben.
¡Enhorabuena por lo que cuentas de los frutos de Medjugorje! Un beso.
Me alegra tu sonrisa.
ResponderEliminarQue siga creciendo.
Besos.
si alguna vez te sientes deprimida, amodorrada, medio dormida, bostezas cuatro veces en un salmo.....¡ES QUE ESTAN LOS DIABLILLOS POR AHI!!!!!!!!!!. Sigo flotando, no quiero aterrizar!!!! jajaja
ResponderEliminarMe alegró conocer a los del 5ºB. Quiero dar las gracias a Miguel por ayudarme a bajar el carrito.
ResponderEliminarHay gente que dice que Lerma es un milagro... pero yo creo que cómo en Lerma y en cualquier sitio, lo que ocurre no es un milagro...es el amor por Jesucristo.
ResponderEliminarUn abrazo
Que maravilla esta sensaciòn que compartes con tus amigos... no esta nada de mas bello de una sonrisa que sale de el corazòn...
ResponderEliminarun placer leerte, un abrazo de tu amiga romana
En ese convento hay dos hermanas de una amiga mía.
ResponderEliminarEstán felices.
Está claro que Dios da la vocación.
Nosotros solo observamos su "hacer"
Un bs
Luisa
Maravilloso ver brotes verdes por doquiera en la Iglesia siempre joven.
ResponderEliminarMuchos saludos
bárbaro...
ResponderEliminarun besazo
Te he comentado que mi hermana es monja?
ResponderEliminarEntró a los 18 recién cumplidos y hasta ahora.
La compañía de María que guardó la norma.
Semiclausura.
Un besote
No hay nada como visitar un convento de clausura, para levantarse la moral y las ganas de comerse el mundo proclamando el amor de Dios. Yolo recetría como terapia ante el desaliento. Por cierto no te contesté a lo de a picaresca en Roma. Cuando vayas a una audiencia de los miércoles que se celebre en el aula Pablo VI, me lo dices y te lo cuento. Es que si lo hago aquí se acaba el truco.Un abrazo
ResponderEliminarJo, cómo he llorado con el vídeo... y la entrevista a Carmen en Alba es impresionante, gracias por enlazarla porque no la había leído.
ResponderEliminar¡¡Cómo son los frutos de Medju!! verdad?? ya no pararemos nunca de recogerlos.
Qué pasada lo de Lerma, qué fuerte...
Muchos besos a los dos.
Estoy sin palabras, no puedo dejar de llorar. Qué emocionante! y qué envidia me dan, qué Amor y entrega total
ResponderEliminarYo también estuve allí hace unos años y las vi. Todavía al recordarlo me impacta.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarpensaba retomar el blog poniendo el video de Lerma pues hay varias jovenes que conozco, pero te has adelantado.
La verdad es que me ha entrado el gusanillo de Medjugorje. Tendré que ir.
Un besazo.
Juventud enamorada de Cristo!!!
ResponderEliminar