Me han hecho una curiosa pregunta: ¿qué pretendeis los cristianos?.
Aunque es una pregunta difícil de responder porque habrá tantas pretensiones como personas, creo que lo único que pretendemos con carácter general es un mundo en que se pueda "ser".
No sé si quiera porque escribo en este blog que inició Luis, quizá porque he descubierto no hace tanto mi propia identidad.
Me he sentido durante años como aquel chiquillo que estaba en el balcón de una casa en llamas y oyó una voz que le decía "¡tírate!", el chiquillo no se atrevía porque no veía nada, el humo y las llamas cegaban sus ojos, "¡es que no veo nada!" -gritaba-, pero reconoció la voz de su padre que decía "¡tírate, yo si te veo a tí!", se tiró y se salvó.
Sentir que tengo un Padre que me ve y me recoge es tranquilizador. Muchas veces me asalta el pánico y me niego a saltar, El respeta mi libertad, pero sigue esperándome.
Sería un canalla el que descubriera un oasis en el desierto y no gritara a los caminantes cegados por el sol ¡aquí, aquí hay agua fresca!. No puedo hablar por los demás, pero mi mirada no es codiciosa, ni escrutadora, no pretende juzgar ni devaluar a los demás, pero no puedo callar porque si callo me pierdo en el desierto.
Me conforta y me alimenta visitar los blogs que comparten conmigo el descubrimiento de la Verdad, pero también me siento, sin saber por qué, vinculada a unos ojos azules, a un cuadradito negro, a una mujer en la playa que presiento también Mia, a una madre en apuros. Les respeto y les aprecio. Amar a mis hijos me está enseñando a aceptar sin juzgar, renunciando a apoderarme de ellos, respetando su libertad.
Gracias por estas palabras. Dios siempre permite cosas, para luego darte más y consolarte mejor. Ayer fui atacado en un foro popr defender a la iglesia, llamaron fanatico religioso a mi blog. (era un agnóstico anónimo) Imaginate un ateo mirando mi blog. Tu reflexión me ha consolado enormemente. Te doy gracias de nuevo. Un saludo
ResponderEliminarGran sinceridad en tus palabras (como siempre, por otra parte).
ResponderEliminarMe gusta tu visión del por qué. Para mí es una necesidad la oración y la práctica diaria de la fe, es un estilo de vida que me hace feliz a mí y a los que me rodean.
Un abrazo.
me ha encantado tu reflexión de hoy..., como casi todo lo que leo por aquí, aunque no deje ningún comentario...
ResponderEliminarsobre la pregunta... ¿qué pretendeis los cristianos?... creo que subscribo todo lo que has dicho... pretendemos compartir la gran noticia de la Verdad, del "agua fresca" para "los caminantes cegados"... y Amar y aceptar sin juzgar y respetar la libertad... y tantas cosas...
Unidos en la oración.
Un abrazo.
Graciaasss
Soy el del cuadradito negro?????
ResponderEliminar:)
Yo me siento muy bien leyéndote.
Por eso vengo siempre.
Aquí hay paz y buenas intenciones.
Lo sé.
Besos.
Maria Jesús, a mi me reconforta mucho leerte, sentir tu fe y envidiar lo que sientes. Tenía una tía monja que murió hace un mes y me encantaba charlar con ella sobre la religión. Debe ser bonito sentir que tienes un padre en el que confiar, mi problema es que perdí la confianza en El cuando se llevó a mi madre. Hay cosas que no entiendo y no me parecen justas y si el está por ahí arriba, por que las permite???
ResponderEliminarYa he vuelto de vacaciones, me estoy poniendo al día con los blogs. Ahora que tienes otro hijo en Madrid, vas a venir a menudo? Tenemos pendiente un café y una charla. Un besito
cuantas cosas que decir sobre lo que escribes hoy.
ResponderEliminarel paralelismo con el oasis es perfecto, yo siempre digo que si descubro algo fantástico tengo la necesidad de compartirlo, y añadiria, que el deber.
pero además, yo pretendo también áprender a llevar un estilo de vida que honre al Señor y evitar ofenderle. (de momento, solo es una pretension, no un logro).
un abrazo
Me sumo.
ResponderEliminarLuisa
Me gusta tu escrito.
ResponderEliminarMe gusta leerte, me llevo siempre algo distinto, desconocido muchas veces.
Me hace bien venir.
Me siento querida aqui.
:)
Besos.
Mis vacaciones es porque esta mamá en casa, y me escapo ratitos para visitarlos, es que extraño. ;)
Me gusta como explicas qué es ser cristiano. Identificarse como tal lleva implícito dar testimonio de fe para que otros lleguen también a encontrar ese tesoro. Además, tenemos el mismo mandato de Cristo que nos dice: "Id por todo el mundo a predicar el Evangelio". Él mismo nos dice que seamos la luz del mundo, la sal de la tierra. Y eso no significa imponer nada, sino compartir lo mejor que tenemos, el agua de tu oasis.
ResponderEliminarsé leal a ti misma y proclama lo que tú querrias para ti.
ResponderEliminarUn besazo muy grande, te lo mereces.
debemos aprender a ser gente comprometida Mº jesús y tú creo que eres nuestro farolillo, cada uno tiene una misión
Muy interesante reflexión. Ante la pregunta ¿Qué pretendeis los cristianos? yo diría: hacer del mundo una gran familia, un lugar cada vez más "habitable".
ResponderEliminarDesde que descubrí este piso (5º B)
ResponderEliminarcada vez que lo visito me parece que se ha elevado a un piso más y no lo digo porque me fatigue al subir a él ya que el ascensor es rápido y confortable, lo digo por las buenas vistas que desde él contemplo.
Un beso.
Y como no sé cómo sigues con el Bajón, ahí va un beso andaluz:)
ResponderEliminarLuisa
Que bonito, me ha encantado.
ResponderEliminarYo respondo a quién te preguntó eso:
Yo pretendo ser feliz, y es Cristo el único que da la felicidad.
Gracias por compartirlo
Que palabras más bien dichas!
ResponderEliminarYo a veces tengo sentimientos parecidos pero no puedo expresarlos tan bien!!!
Se nota que eres de Letras...
Aceptar y ser aceptada, sentirte bien contigo misma, apreciar la felicidad cuando asoma y gozar cuando la repartes, enorgullecerte de tus actos y saber reconocer errores cuando los comentemos...
ResponderEliminarSaber dar las gracias por todo esto y...
¡Ser humana!
Lo mismo que un NO CRISTIANO, pero con un más allá ...
Besos
... hace mucho que visito el 5ºB, porque salvando distancias, momentos y demás diferencias, la esencia de tu pensamiento, la que muestras en esta entrada, no dista demasiado de la mía, y siento, cada vez que vengo, que recorro un camino que conozco...
ResponderEliminarLas prisas, me hacen muchas veces, dejar para después, una entrada un poco extensa, pero casi siempre recurro de nuevo, al 5ºB...
Un beso.