miércoles, 19 de agosto de 2009

MEDJUGORJE II


Como dices JMP "para que la gente entienda lo que ocurre allí... tiene que ir... ver, escuchar, participar y sentir...", yo añadiría "dejarse encontrar" como el título de tu blog.

Cuando vayais a Medjugorje no espereis ver grandes instalaciones. El pueblo es pequeño y con las secuelas de pobreza de la guerra, algunos habitantes han ido habilitando sus casas como pensiones. San Giusseppe es quizá la pensión más preparada para peregrinos, la contruyó en el lugar de la primera aparición una mujer italiana -Marisa- que dejó su trabajo de profesora de aleman (creo) para acoger, sin ánimo de lucro, a los que acuden a la llamada de la Gospa. Para los que quieran ir en grupito de amigos ella aconseja, organiza visitas.., aunque lo mejor es una peregrinación de las que ofrece el "Movimiento espiritual Reina de La Paz".

Hay quien en Medjugorje ve fenómenos extraños y quien dice que los videntes mienten. Cuando oi hablar a una de las videntes me transmitió alegría, energía y deseos de progresar en la fe; su mensaje condensaba las grandes verdades que siempre ha enseñado la Iglesia. Por otra parte, me parece absurdo que aquellos adolescentes que en 1981 aseguraban ver a la Virgen quisieran mentir en la Yugoslavia comunista con los problemas que su afirmación les acarrearía.

Pero, en concreto, mis ojos no han visto nada extraordinario, solo mucha alegría (comprobadlo en este video grabado hace quince dias..)

y... también me he visto yo misma, como reflejada en un espejo y estaba raquítica y flácida al mismo tiempo, pero La Gospa (Nuestra Señora) estaba contenta y me animaba a ponerme en forma, solo se trataba de constancia, un poquito de ayuno, Biblia, Rosario, Confesión y Eucaristía ("las 5 piedras"). Y teniendola a Ella como entrenadora personal no abandonaré el ejercicio. Espero que no me pase como otras veces que empiezo con muchas ganas y al poco tiempo....

Para no repetir os remito a una entrada del blog en que contamos la anterior estancia en Medjugorje, en la pensión que os decía de Marisa (San Giusseppe): http://luisroa.blogspot.com/2008/03/estancia-en-medjugorje.html

Os iré contando del Cenáculo, de la subida al Podbro y a la gran cruz que domina el Valle.



14 comentarios:

  1. A mí me basta saber que Juan Pablo II, simpatizaba con la causa. Llegó a manifestar que no iba por su condición de Papa, pero su corazón le decía que allí sí se apareció La Madre. Los frutos son los que hablan. Muchos años con profundas conversiones y sin poder demostrar mentiras. He seguido la recomendación de Arcendo y he empezado a leer el libro de medjugorje de Jesús Garcia y lo cierto es que se devora con avidez. Vuestra impresión corresponde a lo que estoy leyendo. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. La alegría es un bien escaso que parece que allí abunda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Veo por tu comentario en mi blog, Mª Jesús, que ni en vacaciones nos resistimos a hacer un escarceo por los blogs amigos.
    Gracias por tus bonitas palabras sobre mis tonterias.
    También veo que lo estáis pasando "divinamente" en Medjugorje. Mi hija menor estuvo ahí hace dos años y vino encantada.
    Hablando de hijas: he engrandecido la foto del post y veo que tu hija y tú sois como dos gotas de agua, si como persona también sucede lo mismo... ¡qué gozada!...
    Feliz final de vacaciones y un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sigo leyendo capítulo por capítulo. Pienso que aunque la Iglesia aún no se haya pronunciado oficialmente, una cosa es clara. Mucha gente va por curiosidad y se convierten, otros, refuerzan su vida interior, participan activamente de los sacramentos después de haberlos abandonado hace años, y quedan marcados de alguna forma por esta visita. Estas peregrinaciones demuestran hambre de Dios en el mundo. Y la búsqueda de la Verdad jamás queda sin respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que cuentas para mi es novedad, asi que te leo con mucha atencion. Y que lindo es saber que se esta alegre.

    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  6. Te sigo cada palabra que cuentas, corazón
    un gran beso desde menorca

    ResponderEliminar
  7. Todavía se me pone la "piel de gallina" viendo el vídeo... Graciaass

    ResponderEliminar
  8. Mª Jesús, gracias por la información. Si quieres enviarme algo, mi correo es

    eligelavida08@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Mi niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estoy emocionadísima por vosotros y ahora A VOLAAAAAAAAAAAAAR!!!!!

    Cómo es Medju eh??! no hay palabras, hay que vivirlo. "El lugar donde el cielo se abre cada día".

    ¡¡Qué suerte tenemos, somos auténticos privilegiados! sólo quienes hemos estado allí sabemos lo GRANDE que es lo que está ocurriendo.

    Un besazo enorme a cada uno.

    ¡Hasta la vuelta! ♥

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo creo que estás en plena forma y estupenda!!! así tienes la familia tan bonita que tienes... qué tesorazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Sigo con mucho interés lo que cuentas.
    Sinceramente, tengo muy serias reservas sobre la autenticidad de unos mensajes mensuales, cuanto más teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde las primeras apariciones y la reserva que la jerarquía, empezando por la local, ha mostrado siempre al respecto. Y con razón: cuando algunos de los mensajes se examinan desde el punto de vista doctrinal no resultan conformes con el auténtico magisterio eclesial. El reciente castigo a Vlasic no hace lógicamente sino aumentar estas reservas.
    En cualquier caso, cuando algún feligrés ha regresado entusiasmado de Medjugorje, siempre le he dicho: "si te funciona, vuelve". Puede parecer una contradicción. Pero opino que Dios puede, si quiere, incluso desde algo que parte de la falsedad y el error humano (o en lo que tal vez hubo un principio de verdad que después se ha adulterado) sacar bienes para los que creen en él. En fin, doctores tiene la Iglesia, uno sólo es un Outsider...

    ResponderEliminar
  13. "Espero que no me pase como otras veces que empiezo con muchas ganas y al poco tiempo...."

    Las ganas ¿para qué sirven?

    Un beso:)

    Luisa

    ResponderEliminar
  14. voy animándome jajaja

    ResponderEliminar