jueves, 18 de junio de 2009

Los cumpleaños

Recojo con mucho cariño este premio que me ha otorgado Militos. Mi fuerte es la cocina de batalla propia para las reuniones en familia donde lo que prima es la cantidad. Pero no te puedes imaginar, Militos, los ánimos que me da este premio, sobre todo en estas fechas, me explico:

Tenemos una casita de campo donde a finales de curso celebramos toooodos los cumples del año, entre 3 y 6 cumples según los años. Es la “semana fantástica”: hace buen tiempo, los días largos, los compañeros del cole están aún localizables…. Y aunque cada cual tenga su día y sus invitados, concentrados de este modo se simplifica mucho, te da oportunidad de mentalizarte, y en esa semana te arremangas, organizas horarios y cuidadores, haces la super-compra para todos, y hala … a ir preparando… 30 invitados * 6 cumples * = ¿ 300 canapes y 20 tortillas?...

El último cumple de la semana es un repertorio de cocacolas a medias, pures de tortillas de patatas, tartas empezadas…. pero sin duda alguna el más ambientado.

En todo caso el avituallamiento es lo menos importante, los niños suelen ser poco exigentes con el menú, solo hace falta buen tiempo y bebida de cola. Lo que es para tomar nota son “las historias” que surgen: hay muchos niños que repiten cumple alegando ser amigo de dos y hasta tres hermanos, (amigo de hermano o hermano de amigo, el ticke de entrada llega hasta el hermano del amigo del hermano). Ha ocurrido de celebrar un “no cumpleaños” por dar salida al stok de pastelitos que siempre hay alguien que trae, yo pienso que para hacerse con un “bono-cumpleaños”.

Este año ya hemos celebrado el de Elena, Ana, Marina (que es la que cuida los niños), el lunes celebraremos el de Luisin, Fer vendrá para celebrar el suyo que es el sábado, y como cumple 26 le pondremos cocacolas nuevas e intentaremos adecentar las tartas empezadas. Pablo, el 29 es tu santo (pondremos lo que sobre del de Fer que es cumple-cumple)….

Ahora que escribo esto me da penita los cumples de los mayores, no sé …se pierde color. Gracias Militos, imprimiré el premio y lo pondré entre los globos.

9 comentarios:

  1. Mª Jesús, me río muchísimo con vuestro blog, tenéis unas ideas geniales y he llegado a la conclusión de que para tener una gran familia, es preciso ser muy creativos, además de muy buenos estrategas. Un beso.

    ¿Cómo sigue la tía Carmen? Un beso también para ella. Chao.

    ResponderEliminar
  2. Jajjajajaajja qué genial... es increíble cómo puedes organizarte¡¡¡

    ¿¡En Sancti Petriiiiiiiiii????!!!, yo en breve tiro para Cádiz también... vamos a estar al lado. Llámame, tienes mi móvil.

    Besazos a todos.

    ResponderEliminar
  3. Ay mªJesús, hoy me he levantado llorando, dentro de media hora se va uno de mis hihos a usa a hacer un master y me daaaaaaaa una pena que se vaya... me encanta la foto de abajo, es guay

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio y también por vuestra estrategia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero que organización ...
    Me dejais alucinada, jaja, y yo hoy preocupada porque mi hijo no me ha dicho el número exacto de niños que vendrán a comer...jaja.
    ¿Sabes?, hoy soñé contigo. Creo que escribiré sobre ello, pero el tiempo... ( qué te voy a contar a tí??)
    bueno, Felicidades a todos los que cumplieron y al menos las bolsas de chuches que no estén abiertas, que se ponen blandas
    jaja

    ResponderEliminar
  6. madre mía, ¡qué despensa y qué frigorífico tenéis que tener! Me rindo ante la capacidad de organización que tenéis en esa casa, y me encanta la sencillez y alegría con que afrontáis las cosas cotidianas...
    Me quedo con un detalle que comentas algunas entradas más abajo: las horas de silencio que imponéis por la tarde, y el trabajo de los mayores que da ejemplo a los pequeños. ¡ah, y vuestra nieta está para comérsela!
    Mucho ánimo para vuestra tía... llegará el verano y todo mejorará, ya veréis.

    ResponderEliminar
  7. y no habeis pensado en crear ua nueva modalidad de ticket? uno tipo "fan total de la familia y lector habitual del blog", hombre, deberíais pensar en admitirnos!

    felicidades a todos! que divertida pinta tiene este plan.

    un abrazo, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Pero qué disfrutones sois y que bien os lo montáis.
    Brindo con vosotros:)
    Luisa

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, que bueno Maria Jesús!!! Yo en tu caso viviría agobiada continuamente. A mi me encanta invitar a gente a casa, pero nos solemos juntar como mucho 10 o 12 mas los niños. Eso para tí es un día normal, jeje. 30 tortillas??? Estaría bien ir a una de esas fiestas, donde hay que apuntarse? De quien hay que hacerse amiga???

    Besos y que lo paséis muy bien en todos los cumples.

    ResponderEliminar