domingo, 7 de junio de 2009

BUENAS NOTICIAS

Muchas gracias por vuestra preocupación. Hoy creo que ya podemos decir que la tía ha salido del peligro. En León tenemos un hospital que está siempre en obras, pero un equipo médico muy bueno, que en en cardiología es un auténtico lujo. Sin duda gracias a ello consiguieron remontar las dificultades de una operación difícil, que ocupó un quirófano desde las dos de la tarde hasta después de las once de la noche. En la UCI también hubo complicaciones pero que parece que se han supeado.
Los ojos de la tía reflejaban un tremendo cansancio, su cuerpo lleno de tubos impresionaba, pero su mirada seguía invitando a vivir, como siempre. Casi no tenía fuerzas para hablar y su preocupación, allí en la UCI, era como estaban los niños y si Teresa estaba tranquila.

El texto que copié en el post anterior no lo extraje de una carta sino del "Papelín" que es una "revista familiar" sin más pretensiones que mantener comunicados a una familia larga y distante en el espacio pero unida en la amistad. El Papelín, aunque ahora ya se imprime en color, no tiene un gran formato, son cuartillas grapadas con fotos y escritos de familiares en que cada uno da noticia de lo que ha acontecido en su familia: nacimientos, bautizos, enfermedades, fallecimientos, licenciaturas, trabajos, viajes... lo que quiera, no hay censura.
La familia paterna de Luis es una familia original, aunque realmente su originalidad radica en que es que es lo que debería ser toda familia, un ámbito en que los integrantes se quieren por lo que son, familiares, con independencia de ideas políticas, religiosas o forma de vida. Entre sus miembros los hay de izquierdas y derechas (sin extremismos), creyentes y agnósticos, casados y en pareja, pero cuando surge cualquier problema la familia se hace presente en bloque, a veces ese es el problema. Son tantos los que nos preocupamos de la salud del enfermo que no le dejamos respirar.
Estos familiares tan distintos se reúnen en viajes, en celebraciones y conviven sin dificultad porque han aprendido lo que es la tolerancia, ese respeto frente al otro sin renunciar a los propios principios. No se trata de tolerar desde un vacío interior, que fácilmente se convierte en intolerancia frente a todo lo que contradice mis caprichos.
En esta familia se aprende a querer a los demás tal y como son, que es un camino seguro hacia la tolerancia.

16 comentarios:

  1. Me alegro de su mejoría.
    Que bien.

    Una cosa, no sé si es la foto de una familia o la de un país.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Eso si que es un ejemplo de familia, en estos tiempos eso es casi un milagro.
    Me alegro mucho de la recuperación de la tía que espero que pronto sea total. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de la recuperación. Visto lo que escribe, es claro que es una fenómeno. No se queja de nada. Lo ve todo positivo. Y así no me extraña que viva muchos años y la vida eterna...

    ResponderEliminar
  4. Bien por la tía. Se porta:)
    ¿El Papelín? Una revista familiar...desde luego no se con cuantas más cosas nos sorprenderéis.
    Yo estoy con Toro¿Seguro que no es un pueblo en feria?
    Un bs
    Luisa

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría que todo haya salido tan bien. No nos habías dicho que la operación iba a ser tan complicada, hay que ver cómo eres...

    Está claro que la familia es el único lugar donde se aprende a querer a los demás por quienes son.

    Un beso a la tía.

    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena,

    por la tia y por

    toda la familia,

    es una excelente noticia

    besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece fantástico lo del “Papelín”. Tienes razón que cuando una familia es lo que se supone que siempre debería ser, llama la atención. ¡Qué suerte tenéis! ¡Que las nuevas generaciones sigan el mismo camino!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a Dios que vuestra tía se encuentra mejor. Que siga todo bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Primero, felicitar a "la tía" (al llamarla así he recordado a nuestra querida tía que se nos fue ya y era un encanto).

    Y, un ejemplo la familia de Luis, de verdad, unida para las situaciones más relevantes por encima de las circunstancias particulares.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Me uno a la alegría por la salud de la "tía" y enhorabuena por esa defensa de la verdadera tolerancia y su origen en la familia... Me parece muy importante eso que has dicho!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a la "tía" Carmen y a vosotros por poder seguir teniéndola a vuestro lado.

    Qué familia más asombrosa!! Lo del Papelín familiar es genial.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué alegría! Siento no haber venido antes para felicitar a "La Tia" y a todos vosotros por poder disfrutar de nuevo de su compañía.
    Un fuerte abrazo para ella y para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  13. Vaya! no tenía ni idea... pero tenía un "pálpito" y he abierto vuestro blog... y he acertado. Intuía que pasaba algo.
    Espero que estéis todos tranquilos, y sobre todo que vuestra tía esté sana y coja fuerzas para este verano...
    Mucho ánimo, esta pequeña familia se acordará mucho de vosotros desde Madrid!!!!

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, qué envidia de familia! Lo de "El Papelín" me muero de la risa. Sobre todo el nombre, es muy leonés. :-)

    ResponderEliminar
  15. Querida María Jesús, cómo me alegro de que ya esté fuera de peligro. Rezaremos por su pronta recuperación.
    Admirable lo que cuentas de la familia, poder convivir sin tener en cuenta religiones ni situaciones personales, abrir los brazos a todos con independencia de ideas y demás, creo que ese es el amor que debemos enseñar al mundo y la unica forma de hacer el bien.
    Enhorabuena a esa familia y muchos besos para tí

    ResponderEliminar
  16. ... cuánto me alegro niña, y en cuanto a las ideas es bello amanecer juntos, la familia como los amigos es un tesoro.

    ResponderEliminar