lunes, 11 de mayo de 2009

PASO A PASO

Llevamos un mes cargadito de acontecimientos y aunque sigo pensando que se puede con todo, no siempre se puede hacer ese todo al mismo ritmo. Esta semana se confirman Manuel y Miguel y... solo ha habido que comprar zapatos para los confirmandos, el resto de ropa y los restantes componentes, iremos con lo que fuimos a la graduación de Carmen, más o menos.
En casa estamos acostumbrados a reunirnos y siempre caben tios y primos, y como todos somos familia no es necesario aparentar, cualquier error se disculpa o se suple con ayuda de todos.
Sin embargo, no siempre fue así, hubo un tiempo, en que había que "quedar bien" fue el "tiempo de mi suegra", fue un tiempo breve, pero sospecho que inevitable en toda familia, en nuestro caso tuvo su ocaso un dia que invitada a comer se quemó la comida, incluso todos los detalles salieron mal. Como era previsible mi querida suegra me disculpó, incluso compensó aquel resultado con las otras veces que lo hice mejor, animandome para la siguiente. Aquel fue un punto de inflexión, decidí que con la oposición se habían terminado los exámenes y que no volvería a presentarme a ninguna evaluación, intentaría hacer las cosas con espíritu de servicio y hospitalidad, lo mejor que pudiera y punto, mi honor no iría en ello.
Desde entonces recibir invitados en casa fue mucho mas llevadero y mis dotes culinarias sin la presión del "quedar bien" crecieron como la espuma.
Sin embargo, la vida siempre te plantea nuevos retos y cuando ya tienes el barco dominado ves acercarse olas gigantes que te hacen temblar: las bodas. Solo hay dos con novio y supongo que tardarán bastante en casarse porque los dos terminan la carrera este año y son muy jóvenes (22 y 23 años), pero ya empiezan a lanzar ideas. . . . No tengo referencias ¿vosotros?

18 comentarios:

  1. Querida María Jesús, las bodas llegan volando pero no te preocupes que también volando pasan. Por más dinero que inviertas en ella, por más quiebros que le des a los problemas que con ella se te van creando, por más horas y empeño que inviertas para que todo salga bien, siempre creerás que lo podías haber hecho mejor.
    Pero no es en todo esto en lo que yo veo el problema, éste está en que un hijo o hija (mi caso) se te marcha de casa y te produce un gran dolor. Claro está que terminan regresando ella, él y todos los hijos que Dios les dé y... aquí está la maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por todo cielo.¡¡ Si, en breve se te empiezan a casar... qué emocionante no??

    Yo mejor no te doy ideas porque soy NULA para ahorrar cuando hay que celebrar algo importante :S

    Muchos besos a todos.


    (te lo he dicho en mi blog, pero por si no lo lees: si necesitas un cable para lo de tu hijo en Medjugorje dímelo y lo pido).

    ResponderEliminar
  3. ... Pues no sé nada de bodas. Yo me casé con un viudo y casi les da "un jaricrismats" a mis padres, amigos, familia, claro que a su familia les dio otro jaricristmas porque se volvía a casar y quería celebrar la boda... terminé de todos hasta la peineta. la única que me alentaba era mi suegra que cada vez que me veía me daba las gracias por devolver la sonrisa a su hijo y es que mi marido se quedó viudo con 26 años y a los 29 conocio a la loca vallisoletana(moi)... ahora preparo mis bodas de plata y no tengo pajolera idea de cómo hacerlo, lo único que tengo claro es la iglesia donde no me pude casar y baile, tengo mi dj particular... Ay Mªjesús perdona este rollo, se me ha ido la pinza pero siempre que te leo me haces pensar... la culpa es tuya guapa
    besines y buen día

    ResponderEliminar
  4. Tampoco.
    Además huyo de las celebraciones y festejos lo más lejos que puedo.
    Pero todo pasa y todo se arregla.
    Tranquila.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que os gusta hacer viajes juntos… pero imagino que eso no acabará tan fácilmente. Ya nos contarás…

    ResponderEliminar
  6. Jaja, a mí no me hables de bodas que yo con la mía tengo bastante. Quería algo sencillo e íntimo y al final...no veas la que montamos. Solamente os aconsejo a tí y a Luis que respetéis en todo lo posible la voluntad de los novios y no permitáis que vuestras propias expectativas se superpongan a las de ellos. Ellos son los que se casan y hay que dejarles decidir, y desde la distancia, brindarnos para todo aquello que surja siempre con ánimo de ayudar y no de disponer.

    Me encanta esto que has dicho "intentaría hacer las cosas con espíritu de servicio y hospitalidad, lo mejor que pudiera y punto, mi honor no iría en ello", qué difícil debe ser llegar a ese punto, pero qué gratificante. Cuánto tiempo perdemos intentando agradar a los demás, cuando lo más coherente es tomarnos las cosas con calma, como vienen y sin perder los nervios ni, por supuesto, la sonrisa.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. "intentaría hacer las cosas con espíritu de servicio y hospitalidad, lo mejor que pudiera y punto, mi honor no iría en ello"
    Genial.
    En cuanto a lo de las bodas, vuelve al titulo de tu entrada:)

    ResponderEliminar
  8. Yo opino como Laura, aunque qué difícil es ser padre y no querer controlar las cosas que les pasan a los hijos, ¿verdad? Yo creo que lo haréis muy bien, como hasta ahora. Siempre he pensado que los problemas se resuelven cuando se presentan, no antes..., porque no sabemos si llegarán y perdemos las energías que necesitamos en el presente pensando en el futuro... (un poco críptico me ha quedado ésto, ¿no?)

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo poco tiempo de casado y lo que más le agradezco a mis padres es que nos dejaron hacer todo a nuestro gusto: sin sugerir invitados extraños (como el primo aquel de mi papá que no he visto en 15 años, pero que me quería tanto!), sin obligarnos a hacer cosas como la "pedida de mano"... y bueno, así nos funcionó a nosotros; pero cada cabeza es un mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Jeje, no te quiero asustar, pero yo me casé con 24. Acabamos la carrera y empezamos a trabajar. Nos queríamos ir a vivir juntos pero teníamos tan claro que lo nuestro era para toda la vida, que nos casamos para no dar un disgusto a mi abuela. Este año es el noveno de casados y de momento es lo mejor que he hecho en la vida: formar una familia.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Nosotros hubo un año que tuvimos bautizo, comunión y confirmación en un mes.¡Un horror!
    Lo de las bodas será fácil, pienso ejercer de suegra encantadora que no se mete en nada ¡espero poderlo cumplir!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Mi hijo se confirma en dos semanas, jaja y tuve que comprarle TODO, menos los zapatos, me partía cuando lo leí.
    Mientras sean reuniones por acontecimientos así... Bienvenidos sean.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¿Ideas a vosotros?

    Aunque a mi eso de la boda me queda a años luz...¡¡y que conste que yo digo que se vayan todos al seminario porque no quiero ser suegra!!...en realidad estamos esperando a que las ideas bajen del 5ºB, porque si no...

    Yo estoy en fase "comunion" y "bautizo", la verdad que mi experiencia en los bautizos siempre ha sido buena, pero en la Comunión...¡Estoy con crisis total!

    Eso de no sentirte "libre" para hacer las cosas cómo a tí te gustarían no lo llevo bien, es nuestro sino y hay veces que no queda otra que sacrificar corazón y razón para evitar males mayores.

    El Demonio también se viste de "compromiso" para quitar la paz, pero hay que mantener la perspectiva de que lo importante y trascendente del acto está por encima de todo eso...

    Yo miro a mi hijo y la ilusión que le hace y todo se pasa.

    Bss

    ResponderEliminar
  14. Hola María Jesús!, yo me casé con 24 pero mi experiencia poco te serviría porque fue en Uruguay y las celebraciones son diferentes.
    Quería saludarlos hoy especialmente porque es el día de la Virgen del Fátima, así que será un gran día para ustedes.
    Cariños,
    Cecilia I.

    ResponderEliminar
  15. Hola, el mes pasado celebré el bautizo de Mateo mi 7º, y la semana que viene tenemos la comunión de Teresa la 2ª,y por supuesto repetimos modelito todos (menos la comulganta claro). Pero como tú dices todos somos familia y lo que nos encanta es reunirnos para estos acontecimientos.
    Además en Septiembre se casa mi hermano Jaime, el 6º que "casan" mis padres,y Terly tiene razón, para ellos lo peor es que la casa se queda vacía, aunque se llene muy a menudo de hijos y nietos, una familia grande lo es siempre.
    Por cierto, las bodas de las familias numerosas son muy divertidas, nosotros siempre nos lo hemos pasado fenomenal, todo el mundo ayuda y participa, es cuestión de ponerle ilusión y cariño, y muuuucha paciencia, pero en eso ya eres una experta.
    Perdona por el rollo, me encanta leerte, eres mi referencia en muchas cosas, desde que os leo me siento menos sola y más segura en mis decisiones. De verdad.

    Un besazo desde Madrid.

    MªAngeles

    ResponderEliminar
  16. Que todo sea para bien

    Yo me casé con 17....

    No me puedo arrepentir!

    Tiempos para ser feliz

    Os deseo mucho de todo eso!

    besos

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias Mª Angeles. Como no te puedo visitar en el blog ni en faceebok no me resisto a agradecerte el comentario. Muchas felicidades por esos niños y por haber descubierto en tu familia que la vida es complicada pero divertida. A veces me pregunto porque sigo con el blog si no tengo tiempo y creo que es porque me siento acompañada desahogando por escrito lo que no me atrevo a decir de palabra, o que sonaría a queja y no lo es.
    Solo sirvo de referencia en cuanto soy mayor que tu y sigo viva y con ganas de vivir mucho más, pero seguro que mejor referencia tienes en tus padres.
    Muchas gracias por acompañarme, me haces sentir menos sola.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Nosotros estamos en fase comuniones, aunque este año hemos descansado, el año que viene la hará Victoria. Los tres mayores ya están confirmados, pero no ha sido complicado, el ágape lo ofreció la parroquia, y gastos extraordinarios, que yo recuerde, no hubo casi ninguno.
    Por lo demás, me aterra que algún hijo mío decida dentro de unos años irse de casa... el mayor (16 años)ya empieza a decir que, en cuanto pueda, se irá "para dejar sitio"-la casa se nos queda pequeña-. No sé si lo dice en serio, pero para mí sería muy doloroso que nos dejase tan pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar