sábado, 30 de mayo de 2009

PRINCESA o CENICIENTA

Acabamos de llegar de Madrid donde hemos pasado unos días de celebraciones con compañeros de profesión. No acostumbramos a ir a congresos ni conmemoraciones, y con más razón en esta ocasión que teníamos a la nieta completamente a nuestro cargo, a la tia en el preoperatorio y a todos de exámenes. Pero Carmen se presentó en León para quedarse con los niños obligándonos a marchar. La verdad es que el plan era supergoloso.

Así que, con complejo de paletos, nos adentramos en el glamuroso mundo de la etiqueta a alto nivel. Me sentí princesa en mi vaporoso traje. La organización era perfecta y disfrutamos del reencuentro con compañeros, visitamos la exposición de Sorolla, degustamos unos canapés en el Ritz, una comida en el casino y una cena en Zalacain. Creo que fue en el Ritz, donde nos ofrecieron unos canapes de ¡huevos de codorniz! No se si la salsa o el rebozo pero estaban de muerte, especulé mucho para saber como estaban cocinados

Me sentí princesa por dos días, pero con la sensación de que aquél papel no era mío y en cualquier momento las campanas del reloj sonarían y ¡Bien, cenicienta otra vez!. Pero aunque han sido unos días en que hemos descansado del ajetreo diario, lo mejor es volver a casa y recuperar el ritmo y los hábitos

Ahhh, ya se cual va a ser el menú con el que el lunes haremos una cena en honor de la tía que ingresa el martes, porque creo haber adivinado como estaban cocinados. Además sacaré el de avestruz que queda en el frigorífico para que haga constraste de tamaño…. Temo por los chistecillos que oiremos

19 comentarios:

  1. María jesús: ¡estás divina de la muerte! En serio no seas tonta quédate en princesa para siempre.
    Por Terly me he enterado de la operación de vuestra tía, yo también rezaré por el éxito de la misma.
    ¿Seguro que los huevos esos estaban tan ricos?
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo digo como Militos, no seas tonta quédate de princesa...ja,ja
    Aunque la verdad es que ser princesa debe ser más aburrido que lo otro.
    Di que no, que no te deslumbre el glamur o como se escriba. Tu a lo tuyo, a tus calcetines, a tu panda y a tu registro.¡Vamos hombre!
    Un beso guapaaaaaaaaaaa
    Luisa

    ResponderEliminar
  3. Eres más que princesa

    (yo no soy de monarquías)

    hablo de esas de los sueños

    donde siempre te veo,

    sencilla,esa que quiero

    por sus méritos y que luce

    espléndida y que reparte estrellas

    porque de luz está hecha!

    besos desde mi tristeza,

    princesa de los sueños!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días "Princesa"... no sería tu papel, te entiendo porque cuando he de acompañar a jesús de consorte, me siento de prestado, pero me lo paso como una enana; termino con los ojos desgastados de tanto mirar. Estabas guapísima y has visto la expo de Sorolla antes que yo, ya ves.
    en cuanto a tu huevo de avestruz me has recordado a Nacho cuando me dice "mamá traeme manzanas, pero que no sean cojoncillos, eh.
    Ayer me entrevistaron en radio gas, mona, quéeeeee vergüenza, ya te contaré. me voy que se ha muerto la madre de una amiga y me toca salir pitando a Vallado.
    besillos

    ResponderEliminar
  5. Estabas muy elegante.
    A mí ese tipo de celebraciones no me acaban de gustar, me siento incómodo ya antes de ir y cuando vuelvo a la normalidad respiro por fin.

    Con el de avestruz podéis aguantar hasta navidades...

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, eso es glamour y lo demás son tonterías, un abrazo, princesa.

    ResponderEliminar
  7. Una se siente muy bien de princesa cuando sabe que luego volverá la realidad ¡mucho más divertida!
    Lo de los huevos yalo contarás ¡tiene su miga!

    ResponderEliminar
  8. No temas a las doce campanadas porque princesa fuiste y lo seguirás siendo. El "princesismo" (si se pudiera decir) no es algo que se ponga y que se quite, se lleva en el corazón y el alma y tú lo llevas en los dos.
    Hoy oración por "la tía"
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues yo voy a discrepar de todos, María Jesús: yo te prefiero de cenicienta. No soy muy amigo de eventos extraordinarios y me gusta la gente de andar por casa. Las cosas de "alto copete" me ponen de los nervios y me parecen demasiado frías.

    Además las princesas de cuento, al final terminan siendo felices como cenicientas, aunque por un rato disfruten de la condición de princesas; pero sólo es por las luces y el salón de baile.

    ResponderEliminar
  10. Es bueno, cambiar de papel de vez en cuando que si no uno se anquilosa a uno determinado y cuesta tanto abandonarlo... pero sabiendo que en el fondo no es más que eso, un papel más en la vida.
    Pies en la tierra y cabeza alta ;)
    Envidiaaaaaaaaaa
    Sobre todo de la exposición de Sorolla.Me encanta ;)
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Feliz día de Pentecostés a toda la panda del 5ºB y muuuuchos ánimos a los que están con exámenes (yo también estoy en ello).

    Quería recordaros que el 7 de junio se celebran las elecciones Europeas. A ellas concurren PP y PSOE, que han votado lo mismo en un 97% de las votaciones durante la última legislatura en la Eurocámara, incluyendo asuntos de familia, vida, desmantelamiento de la industria y el campo en España...

    Pero también concurre un partido pequeñito como Alternativa Española que ha recibido apoyos muy importantes, como el del Partido Conservador inglés, la Fundación Adenauer, el presidente polaco, dos fundadores de Alianza Popular, cargos electos del PP...Y sobre todo muchas familias españolas que están hartos de un PP que reprueba al Papa y abofetea nuestros principios cristianos.

    Por eso os pido el voto para AES, un partido joven y fresco, sin complejos. Os invito a ver nuestro vídeo de campaña, es muy humilde pero espero que os guste:
    http://www.youtube.com/watch?v=Nr827CjF-Ck

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí no me gusta mucho eso de la vida de princesa...me van más las huidas a lo hippy ¡eso sí que tiene glamour!
    De todos modos esas escapadas deberían ser obligatorias y lo de los huevos... ¡pasa la receta!.

    ResponderEliminar
  13. Toda una Princesa.
    Se te ve radiante.

    Me encanto.
    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. El traje de princesa te sienta estupendamente, pero comprendo ese deseo de volver a lo cotidiano. Mucha suerte para tu tía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hay que gozar también de estos pequeños respiros... yo creo que se les saca más jugo, porque no son lo habitual... si todos los días estuvieramos de fiestón, perdería el encanto.
    vaya, me hubiera gustado conoceros personalmente en esta escapada que habéis hecho a Madrid...tenemos tantas cosas en común... y nos podríais aconsejar tanto... bueno,
    será cuando Dios quiera -si quiere-
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Estabas guapísima María Jesús!, me alegro de que descansaran esos 2 días, no viene mal de tanto en tanto.
    Una genia Carmen que vino a ayudarles.
    Encomendaré a vuestra tía mañana, todo irá muy bien.
    Cecilia I.

    P.D.: te cuento que el 20 llega mi madre de visita, 3 semanas!!!!

    ResponderEliminar
  17. Madre mía qué guapísima mi niña!!!!

    Me acordé de ti, pero pensé que estarías súper liada.

    Me podrías haber colao, no sabes cómo me lo paso yo en esos saraos...

    :P

    Muchos besos. (También estás ideal de cenicienta, haciendo punto qué linnnnnnnnnda)

    ResponderEliminar
  18. Estabas guapísima Maria Jesús!!!! Está bien ser princesa por un día, aunque luego estés deseando volver a tu rutina. Yo tengo una boda el fin de semana que viene y pensaba hacer un post parecido a este.

    Te gustó el Zalacain?? Yo fui con mi marido para celebrar un aniversario y la comida estaba buenísima, pero me pareció un poco caro.

    Muchos besos

    ResponderEliminar