martes, 28 de abril de 2009

HUMOR y PREMIOS


Leyendo el blog de Terly recordé que Teresa hace dos años (tenía entonce 10 años), antes de ir a una reunión del colegio, nos advirtió que no bromearamos. Los padres de sus amigas eran mas serios y le preocupaba que nosotros la dejáramos en ridículo porque bromeabamos mucho. Me disculpé asegurándola de que nos íbamos a portar muy bien, sin tonterias, y la expliqué que los padres de sus amigas eran más jóvenes que nosotros y aún no habían aprendido a reirse no ya de la vida -que no es serio- , sino en la vida (que es "muy serio").

Hoy NO tengo un día especialmente festivo. Estoy cansada y me parece que no soy capaz de llegar a nada de lo que tengo por delante, sin embargo reconozco que no existe ninguna dificultad nueva, distinta de los días anteriores y probablemente dentro de unos días me parecerá fácil afrontar dificultades mayores. Es un buen momento para reirse y os ofrezco un baile muy especial de uno de nuestros hijos. El es el monitor de baile en una fiesta de novatos de un prestigioso  colegio mayor. Es un chico simpatiquísimo, tanto, tanto que su problema es que no le tomamos en serio. Lo intentamos y lo vamos a conseguir, pero como observareis es una empresa difícil.

Para subir el ánimo dedicaré este post a los premios. Os confieso que nunca pensé en tener un blog, ni siquiera lo tengo porque nació como blog de Luis y sigue siendo suyo aunque de momento lo tiene un poco abandonado. No sé porque escribo en él porque no pretendo nada, pero no quiero agobiarme porque quiero seguir aquí y  compartir con vosotros mis descubrimientos, mis decaimientos, mis esperanzas. A veces me abruman los premios y me hago la loca, no os parezca mal, no quiero que el blog sea una obligación. 
Me emocionó recibir un paquetito lleno de regalos de una madre maravillosa que aunque grita "¡socorro, soy madre!" es una madre excepcional, se trata de Elenilla http://soymadre.blogspot.com/  que es el colmo de la generosidad.  En la foto aparezco posando con los regalos.
Este premio como supone Elenilla lo compartiré con mis hijas, aunque quiero recordar a Elenilla y no lo perderé de vista.

Agradezco  a eligelavida http://eligelavidanet.blogspot.com/ y a Cris http://polo-positivo.blogspot.com/  el premio al COMPROMISO EDUCATIVO 
[Premio+Compromiso+Educativo.jpg]

Este premio quiere reconocer y dar valor a uno de los objetivos que mas me preocupan en la vida LA EDUCACION:
1º.-Al Compromiso por una Educación de Calidad.
2º.-A la Apuesta por la inclusión de las Tic,s en el Aula.
3º.Al esfuerzo de padres, profesionales y centros educativos por incorporar las Tic,s al proceso educativo.
4º.-A la lucha por defender a través de la Enseñanza Valores como la solidaridad, el cariño, el respeto, el esfuerzo, y el compromiso con el futuro de nuestros hijos.
5º.-Reconocer y valorar el esfuerzo de las familias, profesionales y centros educativos por integrar de forma efectiva en los colegios y en la sociedad a los alumnos con necesidades especiales, posibilitándoles todos los recursos a nuestro alcance.
Me gustaría compartirlo con:
María Jesús http://comentandolotodo.blogspot.com/   a la que admiro por sacar adelante su familia numerosa con tanto garbo
Andrea Rodil http://quemarlosbarcos.blogspot.com/ que siempre me enseña algo en sus post.
Elenilla http://soymadre.blogspot.com/ que está preocupadísima por la educación de sus niños.
Benita Pérez Pardo http://misjefesllevanchupete.blogspot.com/ que está enfrascada en una lucha con el gobierno autonómico por la calidad y libertad de educación
Carolina http://soytodoloquemepasa.blogspot.com/ que está preocupada por su propia educación y tiene trazas de llegar a ser muy pronto una gran mujer.
Victoria Luque http://miscosasdehoyydeayer.blogspot.com/que tiene una gran tarea por delante y me impresiona su educación en la fe

17 comentarios:

  1. El baile ese es el del concierto de Año Nuevo en Viena, no?, jajajja

    Felicidades para todos los premiados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos:
    Antes de nada, felicitaros por los premios recibidos. Felicitación que hago extensiva a aquellos blogs en los que vosotros a su vez depositáis los galardones recibidos.
    Y ahora sí, ahora debo haceros una aclaración porque me parece que vuestra mente está un poco confusa.
    Vosotros no tenéis un hijo simpatiquísimo como decís, lo que tenéis es un hijo que es un "cachondo mental".
    Besos múltiples.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces paso por aquí, os leo y lo único que se me ocurren son comentarios elogiosos. Por eso comento poco. Paso, como quien no quiere la cosa, con una sonrisa cómplice y una muesca más en el memorial de agradecimientos pendientes.

    Sin embargo, no quiero dejar pasar la ocasión para saludar y enviaros un abrazo fuertón. Y a tí, Mª Jesús, un besazo y mucho ánimo.

    Vivimos en Comunión. ¡Sursum Corda!

    ResponderEliminar
  4. He vuelto y he leido todos los post anteriores primero mil felicidades a Carmen y hago mios todos tus deseos para ella. ( esta niña es igualita a ti que belleza de mujer!)
    En cuanto a Francisco es un espectaculo me encataria conocer personalmente a tu familia algun dia....
    Realmente creo que realmente resulta muy dificil ser serio con el... me rei un monton

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por los premios. En cuanto a Francisco, los de fama no son nada a su lado. De alguien habrá sacado el talento musical… digo yo…

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por todos los premios, pero ya está claro que el mejor premio es la familia que tienes,cada uno enriquece a los demás. Y lo de Francisco, es que me parto, este chico es genial bailando, a quien ha salido? ja, ja,,Hay que seguir riéndose y alegrarnos con el día a día a pesar de nuestros cansancios
    Un beso fuerte
    Paloma

    ResponderEliminar
  7. Mª Jesús, porque no creo en absoluto en la reencarnación, que sino, pensaría que has vivido muchas vidas antes que esta. Que bien te conoces y que bien afrontas la realidad, eres sabia como una anciana rencarnada mil veces.

    Enhorabuena por Carmen! (y ahora qu eno me lee, ¡¡que belleza de chica!!!!)

    Un beso fuerte, que descanses este puente.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Qué familia!!!.
    Teneis energía para dar y tomar, así que ve a la despensa, y busca, que seguro teneis guardada de repuesto, para como ahora, parece que se acaba.
    ¡Anímate, que ya mismo es el´día de la madre!
    jeje
    ( Algo bonito hay que decir, aunque yo piense seguramente como tú, que es un título más comercial que otra cosa)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Huy este chico promete eh¡¡¡ prometeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡
    :D

    Ains la niña qué TIERNA como se te agarra al vestido.. se me cae la baba... no puedo con ella...

    Abrazos enormes para todos¡

    Felicidades por los premios.

    ResponderEliminar
  10. Eres sabia como una anciana reencarnada ..... ah!, ¿ pero no dices que no crees en la reencarnación ? ¿ En que quedamos ? Ayyyy, que cabecita loka ......

    Vaya blog, por fin eres una madre de familia ..... Monster, claro, que no da para más. A saber de donde coges esa fotos para ponerlas aquí. ¿ Te vas a pasar toda la vida haciendo blogs full ? ....

    Dios mío, ¡ cuanto se aburre la gente metida en el armario !

    ¿ Por que no te vas a San Francisco a echar una canita al aire, hombre ? ( marypaz )

    ResponderEliminar
  11. Mary Paz, me gustaría contestar a los comentarios y alguna vez lo intenté pero no me daba tiempo, sin embargo al menos la primera vez que se comenta quiero contestar.
    Me parece muy bien que comentes mientras no ofendas y lo de Monster no es ofensivo, tu puedes verme como prefieras, a veces yo también me veo así.
    Para echar una canita al aire no hace falta irse a San Francisco. EEUU es un viaje que quiero hacer cuando mi economía lo permita, pero prefiero este lado del armario. En el otro pasé mas años de lo que me hubiera gustado y no quiero volver a él.
    Probablemente no volveré a contestar´pero mientras no ofendas serás bienvenida.
    Un saludo
    María Jesús

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el premio... me lo llevo encantadísima a mi blog, y me ayuda a no dejarlo tan abandonado y seguir buscando "cositas" que puedan enseñar o enseñarme algo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. me ha parecido hoy especialmente bonito tu post

    ResponderEliminar
  14. Que bién se lo pasa uno en el 5B!.Como me lo paso dando un paseito por el 5b!!!!!!.Sois un ejemplo de familia. Carmen felicidades, por cierto cada día más GUAPA como todas las ROA, guapas por fuera, pero mucho más por dentro, ESO SI QUE TIENE MÉRITO.

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria Jesús! Acabo de llegar de viaje y he visto que te ha llegado el paquete. Me alegro de que te guste y espero tu carta impaciente :-)

    Enhorabuena por el premio y gracias por concederme uno.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  16. Ja, ja, ja, es genial!

    Mucho mejor que el baile final de Slumdog Millionaire, y mira que me gusta.

    Tenéis que estar que se os cae la baba con vuestros hijos. Cada uno a su modo, lo cual ya es una gran genialidad, son la caña.

    Estoy convencida de que provocáis mucha envidia, aunque no sea vuestra intención. Y hacéis muy bien en salir del armario y declararlo a los cuatro vientos.

    ResponderEliminar
  17. Maria Jesús, eres una caja de sorpresas... paso por aquí, y me encuentro el detalle de que te acuerdes de mí... muchisimas gracias por ese premio, TUYO Y SOLO TUYO, aunque agradezco en el alma tu dedicatoria.
    Por cierto, de cada uno de esos huevos gigantes comerán al menos seis... jajaja.Es broma.
    Besos.

    ResponderEliminar