viernes, 20 de marzo de 2009

MI TEMIDA MARIA JOSE


Ha sido San José y nadie ha felicitado a María José. Ella me ha acompañado cada instante desde el día en que nací; más aún fue ella la que se casó con Luis, aunque poco a poco la hemos ido arrinconando. No penseis cosas raras María José y yo somos la misma persona (cual superman y clark kent); soy yo misma en cuanto heredera del temperamento irascible de mi padre .

Por una extraña razón, que no alcanzo a comprender, cuando mi genio aflora muchos de mis interlocutores me cambian el nombre por el de María José. El primero en darse cuenta fue Luis, con su espíritu satírico.

María José no necesita gritos, insultos ni bofetadas, su mirada penetrante y la rotundidad de sus palabras me sobrecoge a mí misma. He luchado contra ella desde que nací y ahora está casi desterrada de mi vida.

Cuando se comete una injusticia en casa Luis y los niños buscan a María José para que salga en su ayuda; yo me resisto porque, cuando se adueña de mí, mi vida cambia.


No ignoro que a María José la debo mucho; su genio me ha sacado las castañas del fuego muchas veces y la intranquilidad que me produce me ha animado a aprender a dominar mis impulsos.


Supongo que todos tenemos dentro ese "otro yo" que lucha por aparecer constantemente; en mi caso parece que se llama María José.

Hace unos días Mª Ángeles Cantalapiedra (en me llamo Lola 2) me obsequió un casco troyano y me dí cuenta de que era justo lo que necesitaba para defenderme de mi temida María José. El premio no tiene normas concretas así que yo me permito ofreceros el casco troyano a todos aquellos que lo necesiteis para luchar en la vida ordinaria con vosotros mismos o con los irascibles que encontreis por el camino.

Por cierto, María Jose es un nombre que me gusta mucho y todas las que conozco son personas razonables y amables.

16 comentarios:

  1. Pues felicidades con retraso Mª José. Me encanta la foto y ¡¡qué sería de nosotras sin esos arranques de genio!!
    Te he dejado un premio en De Dentro, pero tú haz lo que quieras ya que éste si tiene normas aunque cada uno puede amoldarlo a su gusto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, más vale tarde que nunca.

    Vaya con María José, me ha dejado temblando....

    En mí también somos muchos, hoy comenta el más humorista, eso es buena señal, aunque en cualquier momento lo agarra uno de los otros y se acabó la fiesta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En mi caso el lado oscuro lo llaman Irene ¡no sé por qué!
    El caso es que cuando me arranco por bulerías ni yo misma me conozco...como todos.Lo bueno es que nos vean luchar por dominarlo y eso...nunca lo conseguiremos del todo.

    ResponderEliminar
  4. María J.
    Así acierto seguro, me hace gracia ... ¿has leído el libro "la princesa que creía en los cuentos de hadas?
    Es curioso como las cosas vuelven y vuelven...
    Una de las experiencias que más me gustó del libro fue como trata la doble personalidad...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues nada, mil felicidades y espero que el año que viene no se nos olvide a nadie. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ah, se me olvidaba, ¿y los pasteles donde están?

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª jesús, te prefiero como Mª jesús. Anoche, precisamente hice un text de personlidad muy completo.
    te promeo enviarte la dirección para quelo hagas y sitúes en su sitio a tu Mª José y a tu Mª jesús. A mi me ha servido mucho).

    No sé si debo felicitarte por el santo, yo creo... que mejor un poquito solamente,

    muchos besos, que, aunque el ser madre te ocupe tantísimo, también eres amiga. Y queremos de ti nuestro tiempo !!

    ResponderEliminar
  8. Perdona por el retraso, pero dicen que más vale tarde que nunca y que lo bueno se hace esperar, así que Felicidades! por lo que pueda respectar.

    Bueno, la vida tiene esas cosejas, algunas de las cuales conllevamos y otras a las que sobrevivimos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mil disculpas por el retraso, no se si felicitarte, pero es un bello nombre Maria Jose asi que felicidades.A mi me llaman con el nombre de mi papá, porque dicen que tengo el mismo carácter cuando tengo mis arranques de ira.
    Pero coincido con Militos que seria de nosotros sin esos arranques de ira.

    ResponderEliminar
  10. ... así que eres Mari Pepa también; muy completa. Yo soy MªÄngeles Belinda y depende para qué soy una u otra o las dos a la vez...en este momento estoy sin casco; están todos dormidos.
    Por cierto anoche puse en intimo y personal un post relacionado con San José.
    Me ha gustado mucho la foto.
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
  11. No hay que tener miedo a mirar en nosotros mismos, como dice el salmista David: "No he tenido escodido mis pecados".

    Esta semana, la Virgen, la Reina de la Paz, en Bosnia ha hablado de esto.

    Te pego lo que dice a proposito el Padre Livio (director de Radio María Italia) en su Newsletter semanal.

    Queridos amigos,

    En el mensaje a Mirjana del 18 de marzo, la Reina de la Paz nos un extraordinario consejo para caminar con fruto en nuestro camino cuaresmal.

    En primer lugar nos invita a mirar "de manera sincera" y "con amplitud de miras" en nuestros corazones, para ver lo que hay en él. Dejemos que vengan a la luz todo la oscuridad que encontremos en él; sin rechazarlo, ni domesticarlo, no justificándonos, incluso si lo que encontramos es horroroso.


    Luego la madre nos pide: "¿Dónde está mi Hijo en vosotros y el deseo de seguirme hacia Él?” La Virgen está aquí tanto tiempo para esto, para que nuestros corazones se abran al amor de Jesús. Y si Jesús aún no ha vuelto, es porque todavía estamos a tiempo de decidirnos por Él, y porque no somos los dueños del tiempo

    La verdadera renuncia, a la cual debemos dirigir a nuestros semejantes, es a la renuncia del pecado. Para ello la Virgen nos invita a escuchar nuestro corazón, diciendo: “¿Qué es lo que Dios quiere de mí personalmente? ¿Qué debo hacer? Escuchemos, pues, y decidamos.


    Hagámoslo a la luz de un amor infinito: “Nuestra Señora ha mirado a todos los presentes y ha continuado: si supierais cuanto os amo lloraríais de felicidad”

    Continuemos el camino cuaresmal con la oración, el ayuno y las obras de misericordia y viviremos una Pascua inolvidable.

    Vuestro, Padre Livio.

    Buen fin de semana a toda la familia.

    ResponderEliminar
  12. Pues felicidades María Jesús!. Me hiciste recordar que mi madre le decía Ignacio María a mi hermano Nacho cada vez que hacía algo gordo. Ni mi hermano casi recuerda que se llama Ignacio María, siempre ha sido Nacho.
    También yo le digo Agnes a Inés cuando hace alguna de las suyas.
    Saludos,
    Cecilia I.

    ResponderEliminar
  13. mira por donde, esta semana pasada, me hubiera venido de perlas, el caso... lástima que llegue algo tarde. De todos modos, lo cojo para la próxima, que espero sea dentro de mucho...
    Sí, todos llevamos ese otro yo dentro, al menos eso creo, y yo también lucho por mantenerlo a raya... Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi, que tambien me llamo Mª Jesús, me llaman Mª josé a menudo.Me voy a poner a observar si es que tengo otro yo.

    Muy bonita la foto, joven y guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Querida María J.
    No sé con cual de las dos hablo, pero me gustais las dos...
    Ya te digo que es un tema que me apasiona, he escrito sobre él, y no descarto volverlo a hacer. Cuando quieras me documentas.
    Y si no lo has hecho... lee ese libro que te dije. Yo te lo prestaría, pero lo tengo enterito subrallado.

    Un abrazo y... ¿no era en Semana Santa cuando veníais por aquí?
    ;)

    ResponderEliminar
  16. A mi las madres del colegio de mis hijos me llaman Laura, como la mayor. Antes las corregía, pero ya me he acostumbrado.

    Es difícil no sacar a la Maria José que llevamos dentro cuando los enanos nos hacen alguna. Yo lo intento pero al menos una vez al día sale, sobre todo los fines de semana.

    Muy guapa en la foto Maria Jesús. Besos

    ResponderEliminar