domingo, 1 de febrero de 2009

EDUCAR LA SOLIDARIDAD


MANIFIESTO POR  LA SOLIDARIDAD
No hace falta decir nada. Sólo copiar el enlace para que todos lean.

Es cuestión de que quienes resuelven las cosas arbitrariamente "en representación" de todo el mundo, lo tengan en cuenta...
PERO TAMBIEN ES CUESTION DE QUE NOS PREOCUPEMOS DE EDUCAR EN SOLIDARIDAD Y ESA EDUCACION SOLO ES POSIBLE EN FAMILIA. 
Convertir el bienestar de medio en fin es índice de un desorden moral, que genera cadenas que esclavizan a unos en la pobreza material y a otros en la pobreza espiritual.
La familia es el ámbito primario y primordial de educación permanente, que acoge a la persona por el solo hecho de “ser”; en ese ambiente familiar de entrega el hombre aprende a amar, sintiéndose amado, a perdonar, sintiéndose perdonado y a vivir el futuro siendo capaz de contraer compromisos y cumplirlos. 
La sociedad necesita a la familia para asegurar su subsistencia porque una sociedad en que la familia no cumpla su misión de formar personas es una sociedad deshumanizada.
Los gobiernos deben ayudar a la familia a cumplir su misión, sin intentar suplantarla.

Os aconsejo pasaros por el blog de Guerrera de la Luz http://luchadetitanesenlaluz.blogspot.com/, donde encontrareis en las entradas del 28 y 30 de este mes verdaderos ejemplos de solidaridad.
María Jesús
 (me acaban de mandar esta foto)

20 comentarios:

  1. Gracias por uniros.Comencemos a subir la escalera desde el primer escalón y después los demás... me gustó.
    Entré en el enlace de guerrero de la luz y me encantó lo que ví y lo que sentí.Se lo he pasado a alguien que tiene inquietudes de ese tipo y no sabe a donde acudir...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Siempre a tu lado,niña mía!

    Tan querida y generosa!

    besos

    ResponderEliminar
  3. A raíz de la visita a mi blog, he venido aquí a ver. He leído los últimos 5 o 6 post y me encanta este blog.

    Con vuestro permiso, cuelgo vuestro cartel en “mi casa”.

    Seguiré pasando por aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. María Jesús, te he tomada prestada la foto del bus y la he puesto en mi facebook.
    Cecilia I.

    ResponderEliminar
  5. Como parece que voy a tener un poco menos de carga laboral me he propuesto contestar otra vez comentarios porque me gusta muchísimo.
    Gracias a tí Montse. Dile a tu amiga que mi hija quedó encantada con las Monjitas de María Inmaculada. Estuvo este verano con ellas primero en la hospitalidad de Lourdes y después en Bombay.
    Quería ía, tu eres ejemplo de generosidad. Me han gustado mucho tus entradas en favor de la Paz.
    Muchas gracias interruptor. Yo también quiero conectar tu luz a mi casa. En cuanto se ponga bueno mi electricista se lo voy a pedir porque soy muy manazas en esto.

    Querida Cecilia, me parece estupendo que lleves la foto; nos la mando un de los hijos que tenemos en Madrid, ese autobús cubre la línea más próxima a donde viven. Quería escribirte en el facebook de Luis, pero él estos días no se encuentra muy bien y entra poco. Mañana voy a un colegio solo de niñas (no me acuerdo pero es Peña...), es para padres del cole y trata de la familia en el mundo moderno, por eso no te dije nada.
    Un abrazo
    María Jesús

    ResponderEliminar
  6. Todos unidos podemos lograr mucho mas!
    Excelente la foto!

    ResponderEliminar
  7. He leido el post de guerrera, realmente impresionante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta más y este otro lema visto en otro autobus:

    "Dios sí existe. Disfruta de la Vida en Cristo", lo promocionan un grupo evangelico de Fuenlabrada, y es que para anunciar a Cristo los evangelicos son más desvergonzados que los catolicos.

    Visto en http://flickr.com/photos/bydiox/3199427450/

    Porque lo otro lo de "Dios, probablemente no exista" y la contestacion "Dios existe, confia en Él" de AES (una especie de plataforma politica democristiana), me parece una debate filosofico y quizás esteril.

    Un saludo a la familia.

    ResponderEliminar
  9. Chapeau por todos los del manifiesto que he visto un montonazo del blogs.
    Y en cuanto al autobús muchas veces pienso MªJesús que debemos rezar por aquellos que no sienten a Dios a su lado.
    Un besazo y buenos días

    ResponderEliminar
  10. Well done! En estos tiempos de feroz individualismo, hay mucha solidaridad de boquilla. Por eso es tan necesario apoyar el papel de la familia (de la de siempre) como auténtica escuela de ciudadanía y valores.
    Mucho ánimo y saludos a Milines de mi parte. Si puedo, esta mañana pasaré a saludar a Sus Señorías Lustrosísimas.

    ResponderEliminar
  11. Los que dudan de la existencia de Dios, ¿DE DONDE PIENSAN QUE HAN SALIDO ELLOS?

    ResponderEliminar
  12. Pues yo debo ser muy mal pensada...pero estos autobuses me huelen a panfleto publicitario de los que los promocionan...si no, que me quiten los logos y las páginas webs...Yo lo siento, pero a mi, no me gustan.

    Respecto al manifiesto y a los post de Guerrera...¡¡Chapeau!!

    Besos a todos...

    ResponderEliminar
  13. Soy una joven militante de AES que toca a menudo el timbre del 5ºB pero pocas veces deja mensaje,jeje.

    Me ha alegrado mucho ver el bus de mi partido. Poquito a poco vamos entrando en medios de comunicación como la COPE (sobre todo Cristina y Esparza), Intereconomía, diarios digitales como Ya, teles locales...pero aún cuesta vencer las resistencias que tienen muchos a que haya católicos con voz propia en política. Por eso hace falta que todos los cristianos echemos una mano. Desde nuestros blogs, hablando en el metro con una amiga, cuando salimos a comprar...hablemos de AES.

    AES es un partido muy joven, muchos de los militantes pertenecemos a esa "generación Juan Pablo II" que vibró con el papa polaco y ahora lo hace con Benedicto XVI. Ya es hora de que esa juventud no se vea obligada a votar a un partido como el PP que ha mantenido el aborto y ha defendido posturas incompatibles con el catolicismo (guerra, homosexualismo, falta de caridad con los pobres, etc).

    Radiomariano, no sé qué diferencia ves entre el bus evangélico y el de AES para decir que el nuestro es un debate "filosófico y estéril". ¿Qué diferencia hay entre "Dios sí existe. Disfruta de la Vida en Cristo" y "Dios existe, confía en él"? Por otra parte, en AES no somos democristianos, sino social-cristianos. La democracia cristiana ha terminado siendo una estafa para ocultar las verdaderas ideas al ciudadano. Y AES no es una plataforma, sino un partido con aspiración de ocupar un escaño en las elecciones al Parlamento Europeo y dar voz a los cristianos, defendiendo la Doctrina Social de la Iglesia.

    Cris, si no pusiésemos la web y el modo de contactar el autobús sería estéril. Nadie se va a convertir por ver un autobús, se trata de que la gente contacte con un partido compatible con el voto católico y se movilice para defender lo que importa. AES pretende dar voz a los cristianos españoles, una voz secuestrada por los dos grandes partidos.

    A todos, y en especial a los del 5ºB (y más en especial a la más peque), un beso. Os animo a que os informéis sobre AES, el bien posible. españAESvida

    ResponderEliminar
  14. Me había prometido contestar a los comentarios y esta semana sigo con el trabajo muy muy complicado, así que a algunos os visitaré en vuestros blog, pero no puedo menos de hacer un parón para entrar en la "polémica" que se ha suscitado en esta habitación (una de las mas queridas de mi casa). A mi me pasa un poco como a Radiomariano que me voy mas por lo evangélico, pero me considero bastante culpable de no comprometerme en política. He leído varios escritos de la Santa Sede animando a los cristanos a participar en la vida política y a manifestar sus ideas y he terminando siempre respirando fuerte y pensando, al menos, no estorbar a los que lo hagan, que merecen todos mis respetos. La foto del autobús es simplemente una curiosidad que muestra la polémica suscitada y AES merece todo nuestro apoyo y consideración. Hace algo más de un mes con ocasión de la manifestación ante las clínicas abortistas difundió Luis, como secretario de familias numerosas de León, la convocatoria a favor de la vida; a raiz de ello dos o tres personas se dieron de baja de la asociación porque convocaba un partido político. ¡Ellos sabrán!, pero la asociación de familias numerosas cree que tiene que divulgar las manifestaciones a favor de la vida de cualquiera. Creo que hay que tener mucho valor para meterse en política hoy en día y, desde luego, doy las gracias a quienes defiendan la vida, la familia... Desgraciadamente a mi edad estamos un poco desencantados de la política, pero, por favor Marta, no os desencanteis los jóvenes.
    Sin embargo Marta, para ayudar, y no como crítica, te diré que me dio pena en esa manifestación, a la que acudí con Luis y algunos hijos, que se dijera, por ejemplo, "¿por qué no abortó la mamá de Zapatero?". No es necesario y todos los que estábamos allí eramos contrarios al aborto incluso de zapatero, independientemente de que mis suegros fueran amigos de sus padres. Tened cuidado porque la política tiene "un algo" que ...
    Un abrazo
    maría Jesús

    ResponderEliminar
  15. Es muy bueno el eslogan de AES. La desconfianza en Dios es lo que quiere el demonio. Qué espantoso que un hijo desconfía de su padre.

    Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta y familia del 5ºB.

    Por supuesto que me parece perfectamente legítima la campaña de tu partido de aprovechar la polémica creada por las carteles ateos para darse a conocer, lo que digo es que la respuesta cristiana no debe quedar en el terreno filosófico o de las ideas, porque el cristianismo no es una idea, como recordó en el siglo XX el teólogo Romano Guardini, sino una Persona que es Cristo.

    Si nos quedamos solo en el terreno de las ideas, muchos pueden pensar que son más tolerantes los ateos que los cristianos, lo cual no es cierto, pues entre las afirmaciones “Dios posiblemente no exista” y “Dios existe”, es más fácil demostrar la primera que la segunda afirmación; he ahí el acierto de la campaña atea, que no afirma nada, sino que expresan una posibilidad y el corolario antiquísimo de “comamos y bebamos que mañana viviremos”. Incluso habrá quien ante la afirmación “Dios existe”, piense que el dios del mundo real es el dinero y que por supuesto hay que confiar en él.

    Naturalmente la afirmación de los ateos es falsa; no se puede formular la no existencia de Dios en término de probabilidades (60 %, 70 %, 80 %, 90 %). El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de María y de Jesús, no el dios de los filósofos, Es o no es, como bien dijo Pascal, y ante ello, hay que apostar por Él; si existe, lo gano todo, y si no existe, no pierdo nada.

    Por eso creo que si Dios existe y se ha hecho uno de nosotros en Jesucristo, porque irse por las ramas con ideas cuando conocemos una realidad tangible que es Jesucristo muerto en la Cruz por nuestra salvación y resucitado para nuestra glorificación.

    Por anunciar este Nombre de Jesús, los cristianos de los primeros tiempos eran condenados como ateos e impíos; hoy somos acusados de intolerantes y políticamente incorrectos. Entonces triunfó el cristianismo por el testimonio de la fe en Jesucristo, hoy triunfará de la misma manera.

    La fe no se opone a la razón, pero la razón no basta a la fe.

    Suerte en vuestra andadura política y que consigáis, también con mi voto, no uno sino cientos de escaños, para que la voz de los cristianos se empiece a oír en las instituciones.

    Saludos en Cristo y en María

    ResponderEliminar
  17. María Jesús, muchas gracias por tu cariñosa respuesta. Siento mucho que algún bestia gritase cosas de mal gusto en la concentración de León, yo he estado en muchas de AES (en Madrid) y no lo he vivido, me parece una barbaridad. Tomo nota y cuando vea al responsable se lo comento para que les den un toquecito a la gente de Castilla y León. Por lo demás, puedes estar muy orgullosa de la labor que haces, que sí es política, porque no sólo se hace política desde los partidos. Para cambiar el mundo y traer el Reinado Social de Cristo hay que empezar desde el hogar de cada uno, desde vuestro 5ºB o desde mi 1ºizquierda. Ver el testimonio de una familia feliz hace más por la familia que cien discursos de un político. Y el caso de vuestra nieta, que he seguido en el blog, es más valioso que cien mil carteles contra el aborto.

    Lo que pretende hacer AES es poner la guinda institucional a esa labor ciudadana. En AES la mayoría no venimos de ningún otro partido: no hay ningún político profesional. En la directiva hay un abogado de prestigio internacional como Rafa, un ingeniero de teleco, un periodista, una profesora...en definitiva, cristianos normales, jóvenes en su mayoría, que se han comprometido a llevar a las instituciones lo que está en la calle. Muchos de ellos vinculados desde siempre al el movimiento pro-vida, como Victoria Andía o Javier Paredes. Lo que queremos hacer es dar voz en la política a la gente que está luchando por tener voz en otros ámbitos, como las asociaciones de familias numerosas, que están haciendo una gran labor (¡qué pena esas dos bajas!).

    Radiomariano, muchas gracias por tu explicación. Es un acierto, hay que reconocerlo. Ojalá consigamos eso, claro, y si no lo conseguimos por lo menos dormiremos con la conciencia tranquila. Y gracias también a Guerrera.

    Una anécdota de familias: ayer, en Radio Intercontinental, entrevistaron a un chico llamado Javier. Tiene síndrome de Down y juega al fútbol sala todos los domingos. Al pobre chico, al que algunos hubiesen asesinado antes de nacer, le han prohibido matricularse en un gimnasio "porque no nos gusta tu cara", literalmente. Es más feliz que muchos, inteligente, muy deportista. Ayer AES le brindó todo su apoyo humano y político. Y por ver la alegría de ese chaval, y lo maravillosa que es su familia, que le está apoyando en esto, me di cuenta de que merece la pena estar en AES. En un partido con corazón. (Seguramente colgarán el audio en www.quinta-columna.com ).

    ¡¡Besos a todo el 5ºB y a las visitas!! españAESvida

    ResponderEliminar
  18. Esta claro que sin familia no existe la sociedad. Muchos hablan de solkidaridad, de valores...pero todo es hueco porque no reconocen el primer valor: el de la vida.
    ¿Cómo es posible que se preocupen por los pobres, que hablen de solidaridad, y luego consienten y apoyan a los que matan a los más pobres?
    Porque que hay más pobre que un niño en el vientre de su madre...
    porque Dios existe el hombre es digno, y puede disfrutar de la vida.

    ResponderEliminar
  19. Volveré para leer despacio, me tengo que ir a trabajar. Mª Jesus, mi autobus debe ser una composición de broma que me mandaron. Me parece estupendo este real. Hasta luego

    ResponderEliminar
  20. Es así, familias sanas dan como resultado una sociedad más justa, humana y solidaria, depende de cada uno, un placer pasar por aquí, tía Elsa.

    ResponderEliminar