lunes, 1 de diciembre de 2008

Preparando la vigilia de la Inmaculada

Queridos hijos:
He recibido un mail de Fer y Fran preguntado si es inexcusable lo de ir a Lourdes…. Ya hace unos años que es evidente que no, que estos viajes ya solo son una propuesta que papá y yo hacemos.
Como debierais saber hemos descubierto que esas avanzadas en busca de gracia conmueven a la Virgen e intercede por nosotros. En ellas sacamos fuerza para seguir adelante y pensamos que a ello se debe que la vida sea armoniosa a pesar de nuestras debilidades e incapacidades. Es un tesoro que hemos descubierto y que os seguimos ofreciendo.

Dios respeta la libertad exquisitamente a todos, nosotros debemos imitarle en la medida que seamos capaces, así que el planteamiento es: … si quereis venir a Lourdes tenéis que, ademas de hacer un sitio entre vuestros compromisos, tener ganas de venir.

El lunes se me ocurrió decir a los niños que tenían que estar atentos porque Dios respetaba totalmente nuestra libertad, al contrario que el demonio, que quería esclavizarnos. Se me ocurrió decirles que Jesús y María llamaban suavemente a nuestra puerta, pero solo entraban si nosotros abríamos, sin embargo el demonio aprovechaba las rendijas y ocupaba todos los espacios que no habíamos llenado con Dios y su Madre.

Nosotros intentamos en estas peregrinaciones tapar esas rendijas que, sin darnos casi cuenta, se abren cada día. Hemos encontrado en las peregrinaciones una buena medida, pero cada uno debe buscar su solución para llenarse de Dios.

En principio a Lourdes íbamos a ir solo con los 5 pequeños, yo no paro de insistir a papá para que no os cuente a los mayores, pero él erre que erre porque le da pena no incorporaros a todos.

Podéis venir o no, solo vosotros sabeis valorar lo que debéis hacer. Además para ocupar vuestras plazas nos quiere acompañar Luis José y una amiga de Carmen.

Pero tampoco os quejéis si en otras ocasiones no os decimos nada porque lo que no se debe hacer es decir si y después no.

Un beso. Mamá

30 comentarios:

  1. Hola!!!
    Primera en comentar, guauuuu!!!
    Me encanta la invitación, no me la perdería si pudiera ir, y me gustó mucho eso de las rendijas, es tan cierto!!!! somos nosotros los que le dejamos huecos por donde meterse y hacer de las suyas, ya saben de quien hablo... Todo lo que podamos hacer para estar siempre del lado de Dios y de la Virgen, siempre será en beneficio nuestro.
    Muy linda la foto, la gruta de ntra. ciudad es tan parecida! (lo q se ve ahí) mucho más chiquita q la original mas vale.
    Muchos saludos desde Argentina, el blog siempre me resulta muy interesante y lleno de vida.

    ResponderEliminar
  2. Por no inmiscuirme en un algo tan familiar, y que tanto me suena, te comentaré que en mi cole de toda la vida, la compañía de María ( antigua) de Talavera de la Reina, hay una réplica de la Virgen y la cueva de Lourdes.
    Me lo ha recordado tu foto.
    Un beso y que todo salga bien.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada! Esto es una catequesis familiar en estado puro!

    ResponderEliminar
  4. María Jesús, que lindo que puedas ir con tu familia, con tus hijos a ver a la virgen. Nosotros, mi esposo y yo hemos ido a ver a Nuestra Señora del Rosario aqui en Argentina,y fue muy, muy emocionante. El sábado fuimos a la Inmaculada Concepción también. Hemos empezado a rezar juntos y creeme que yo también siento como ella intercede por nosotros y nos ayuda en estos momentos tan difíciles. Estamos buscando un bebé hace años, y tras haber perdido 4 embarazos ahora estamos mucho más cerca de Dios y de nuestra Madre. Estoy tan feliz.
    Te felicito por la hermosa familia que tienen. Un abrazo enooooooorme

    ResponderEliminar
  5. Maria es tan facil cuando son pequeños mas que alzarlos a todos en la camioneta y salir. La cosa se complica cuando ya son mayores, solo esperamos que todo lo que les hemos inculcado les haya llegado, especialmente los valores de la fé que nosotros sabemos que son impresindibles para la vida.
    Saludos y que tengan un buen viaje!

    ResponderEliminar
  6. Estoy seguro que al final se apuntan.

    ResponderEliminar
  7. Una visita a Covadonga una vez al año, siempre cae :0) es un lugar mágico

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola, familia de los "Roas". Me encanta vuestro blog que he descubierto curioseando en la red. Me parecen muy simpaticos los videos que teneis colgados en "you tube". Increible tener 10 hijos... tengo dos y ya me vale, cuanto más diez...

    Soy de Jaén y he trabajado por aqui por Andalucia con una entidad bancaria de vuestra zona ; Caja España. Muy majos todos los que he conocido.
    Un saludo afectuoso desde el sur.
    Chao y animo con el blog que creo es muy interesante.

    ResponderEliminar
  9. "íbamos a ir solo con los 5 pequeños"...sois geniales.

    Mª Jesús, fantástica la carta!!. Se me ha hecho tarde pero, si me dejas, "reposteo" un poquito de la carta en el "Consultorio".

    Por cierto, a mi las novenas me encantan. Me apunto a todo lo que sirva para pedir. Lo de dar gracias me lo enseñaron en el cole y es muy prático. Es más fácil dar a una persona agradecida...

    ¿A dónde dices que hay que ir para pedir?

    ResponderEliminar
  10. Ahora entiendo lo que me comentas de la crisis..........Venir a Canarias sólo la pareja a venir casi el hotelito entero, jejejeje
    Ofertas hay, sólo hay que seguir mirando y esperar que se vaya la crisis, jejejeje

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho este post!!Que bueno que puedan ir , debe ser bellsimo!

    Besitos CHICOS Y QUE TENGAS UN BELLO DÍA:)

    ResponderEliminar
  12. Hola aqui estoy devolviendo tu visita, te agregue a mi lista asi te sigo cada dia, tu estas invitada al mio cuantas veces quieras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Estaré muy especialmente unida a vosotros en la noche de la Vigilia desde la Almudena.

    A diferencia de vosotros, a mi no me acompañará nadie de mi familia, pues ninguno conoce al Señor.

    Vuestros hijos tienen que dar muchas gracias a Dios. La infancia y la adolescencia sin fe a veces puede llegar a ser tenebrosa.

    Tened cuidado con las carreteras, creo que hay muchísima nieve y hielo xa llegar hasta Lourdes.

    Miles de besos.

    Estamos juntos.

    ResponderEliminar
  14. ue buen ejemplo dais con esa visita a Lurdes, a esa gruta tan entrañable, de la que tantas almas han salido transformadas.
    Siempre dais un ejemplo que me conmueve, gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Yo he tenido la suerte de poter visitar esa gruta tan fascinante y magica, y la esperiencia quisiera vivirla 1000 veces mas, ma es lejana desde Roma, ma como siempre digo yo... nunca decir nunca!
    Bonito mensajes por tus hijos!
    Un grande abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola:

    Yo tengo unos recuerdos preciosos de Lourdes, si os acordais rezar un poco por mi.

    Un beso a toda la familia.

    ResponderEliminar
  17. Hola MªJesús, aunque no os escriba mucho, leo todo lo que escribis porque a parte de saber de vosotros, siempre saco algo bueno de todo ello, eso es lo que más me gusta. Hoy al leer vuestro deseo de ir todos a Lourdes por las gracias que derrama la Virgencita me ha recordado mi viaje reciente alli(octubre).Ha sido la 1ªvez pero no será la última, porque sentí esa gracia que cualquiera que vaya con un poquito de fe, la nota. Espero que los mayores puedan al final, y me gusta ese comentario de que el diablo a veces se nos cuela y es el que nos esclaviza,efectivamente sólo el Señor respeta nuestra libertad y siempre, con paciencia muchas veces, nos espera con los brazos abiertos, sólo quiere que lo poquito que hagamos por El, lo hagamos de sincero corazón y con alegría, entonces El nos devolvera siempre el ciento por uno.Y con su Madre, mucho más fácil.Asi que ánimo chicos mayores, un esfuerzo, ganareís mucho.
    Un beso fuerte a todos.Uno muy cariñoso a Milines.

    ResponderEliminar
  18. María siempre ha estado a mi lado, con el tiempo voy viendo, cada vez de una forma más clara, que siempre ha estado ahí. Ayudando, protegiendo, amando. Gracias, Madre.

    ResponderEliminar
  19. Que Dios bendiga a vuestra familia. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  20. Más claro que el agua. Excelente espíritu de libertad. Y lo mejor (perdón, algo bastante destacable) el final: lo que no se puede hacer es decir sí y después no. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Anda! ¡anda! y encima quejaros!!!
    os felicito querida familia.
    Los años nos van enseñando el valor de la vida y las inagotables riquezas del mundo.¿Aprovecharlo!
    Mis saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  22. Hola familia: es la primera vez que les visito pero me ha dejado impresionada la vida que tienen.Tienen uno niños precioso, que se ven muy activos y ´divertidos, y la educación y el amor que se ve,les enseñaráa vivir como personas de provecho y como buenos cristianos. Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  23. A mi, si me adoptais también voy...

    Y a los hijos...no seais bobos, que seguro que lo que perdéis si no vais es mucho más que lo sacrificais si decidís ir.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Por favor no se os ocurra iros sin decir adios ehhh. ¿Cuándo salís para Lourdes?

    Ya sé que nos lleváis a todos en la mochila.

    Besos y cariños.

    ResponderEliminar
  25. Contad conmigo...

    Eso es una exhortación y no las del sínodo.

    Fenomenal catequesis, me la apunto para casa, a veces me sale la vena radical. Lo último ha sido decir a mi hija que Papa Noel iba a las casas de los niños que no creen en Jesús... puf! cuanto por aprender de vosotros.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  26. Quiero que sepan que me emociona mucho su blog, asi que me tomaré la libertd de hacerme seguidora vuestra,,, cuando tengan tiempo, lean algunos de mis posts.

    BESOS

    ResponderEliminar