jueves, 7 de abril de 2016

A UN ANONIMO

Espero que la "enfermedad mental" que me atribuyes y por la que parimos como conejos siendo humanos no sirva ademas para crear enfrentamientos. Reconozco que  tu afirmación es irrebatible desde el sentir actual. Y si añades las necesidades reales que hay para sacar a muchos hijos adelante …   que me consideres enfermo mental es poco para el gusto actual.

Pero créeme he experimentado después de tener 10 hijos el  efecto contrario al que cabría esperar y que resumiría en que si te pones a favor de la vida, la vida se pone a tu favor. 

Si nuestros hijos hubiesen padecido la tercera parte de tropiezos que les suceden a los hijos únicos hubiésemos muerto atascados, muy al contrario. Entre ellos existe un apoyo que se sustenta en el ser (hermano) propio de la familia y no en el tener (interés) propio de los extraños. Con una convivencia estrecha y de favor han obtenido una experiencia para cualquier trato y para distinguir a los lobos de las ovejas. Se lanzan a la vida sin necesidad de claudicar a las modas que les exija la calle para ser aceptados (… que muchas veces acaba en sumisión a sus propios verdugos), porque en familia ya han sido aceptados incondicionalmente: sin tener que demostrar nada.

 Posiblemente la raíz de tu enfado está en ese algo que ya entendías de esto que digo y que careces. Sino ¿porque indignarse con un comportamiento que al único que "machaca" es al que lo practica ?

7 comentarios:

  1. Desde mi propia experiencia (soy la cuarta de doce hermanos) y en defensa de mis padres, que ni son conejos ni enfermos mentales, diré lo que son: son HÉROES. HÉROES de sonrisa silenciosa, de trabajo sacrificado y callado, constante y ejemplar...
    En mis 37 años de vida he escuchado todo tipo de cosas hacia mis padres. Algunas con dolor (y quiero pensar que con completo desconocimiento de quien las decía) y otras con gran satisfacción y orgullo, por que, ¿porqué no decirlo? ¿Porqué no reconocer que hoy en día sacar doce hijos adelante, trabajando sólo uno de ellos fuera de casa, no es una gran hazaña? ¿Una hazaña que sólo los valientes, o mejor dicho, los muy valientes se atreven a ejecutar?
    No cambio en mi vida nada de lo que he tenido ni de tantas cosas de las que he carecido por tener más hermanos en lugar de más cosas.
    Lo son todo para mí. Me han demostrado que cuando hay una alegría familiar, ésta se multiplica por el número de miembros que hay en ella y cuando hay una pena o preocupación, acudimos en piña a estar todos con todos y así las penas se dividen entre tantos que pesan menos... ¡Mucho menos!
    En fin, para mi todo son ventajas... Mucho sacrificio que tiene su recompensa.
    Para mis padres sólo palabras de admiración y gratitud por tanto y por todo lo que nos han dado y enseñado.

    ResponderEliminar
  2. Derecho a decidir.
    Para tener derecho a decidir debe haber opciones, si todos deberemos tener un hijo o dos como máximo no hay opciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola, espero que los comentarios (desafortunados bajo mi punto de vista) no hagan que este blog deje de tener esas entradas tan geniales a las que nos tenéis acostumbrados.

    ResponderEliminar
  4. Hola M.Jesus...por favor no dejes de escribir en este blog. Aunque no te comentemos somos muchos los que te leemos...te admiramos y te queremos a ti y a tu familia, a la que tanto conocemos gracias a tí. Leerte me anima y dá fuerzas. Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola M.Jesus...por favor no dejes de escribir en este blog. Aunque no te comentemos somos muchos los que te leemos...te admiramos y te queremos a ti y a tu familia, a la que tanto conocemos gracias a tí. Leerte me anima y dá fuerzas. Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. http://elpais.com/elpais/2016/09/09/buenavida/1473418113_871218.html
    No se si lo podéis leer pero es un artículo del país de hoy.

    ResponderEliminar