jueves, 13 de noviembre de 2014

Un año mas

Ya cumplí los 57 y si soy sincera esperaba encontrarme peor.

Por comentarios del blog me da la sensación de dar la imagen de familia maravillosa,  y  de que mi vida es de princesa o de reinona de cuento y no es así.

Hay días en que me cuesta un triunfo llegar a la noche y muchas, noches las paso casi en blanco dando vueltas a problemas que se diluyen o merman al amanecer.

Cierto que tengo un recurso al que cada día me ato con más fuerza: Sé que mi vida tiene un sentido, obedece a un plan trazado por Alguien que es mi Padre. Día a día me toca descubrir ese Plan asumiendo los acontecimientos que no puedo o no debo cambiar, procurando perfeccionarlos lo mejor posible en Su presencia.

Por eso cuando oigo decir que Dios no existe, que es una excusa que nos hemos creado, no puedo menos que pensar que la excusa es suya, la que se busca para evitar ese Plan, porque no quiere enfrentarse a su pereza, a su  orgullo, … a su cobardía

Si Dios no existe, la referencia somos nosotros mismos, nuestras apetencias y gustos, caminaremos con una sola idea: Complacernos en todo lo posible, compulsivamente, hasta acabar aplastados por el propio peso.


.

4 comentarios:

  1. Yo creo que das una imagen realista... pero positiva al cien por cien. Y es que, como tu misma afirmas, sabes cuál es la razón de tu vida y eso lo es todo.

    Felicidades para ti y para toda la familia!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Das una imagen de felicidad y creo que tienes motivos.
    Sois una familia grande y todos parece que esteis sanos, tenéis amor, trabajo...y una actitud alegre ante la vida no es poco la verdad. Y me alegro por ello. Eso no significa ausencia de problemas, sino capacidad para enfrentarse a ellos.
    Los ateos no creemos en un plan trazado, pero si creemos que somos responsables de nuestra vida. El placer rápido esta muy bien, pero las cosas buenas de verdad se consiguen con trabajo, sacrificio y compromiso (de eso tu sabes un rato) por que aunque una noche sea de juerga y desenfreno tienes que pensar que a la mañana siguiente va estar ahí y como quieres estar tu. sin premios ni castigos solo consecuencias de las acciones.
    Un beso y FELIZ CUMPLE.

    ResponderEliminar
  3. Primero lo primero: Feliz Cumple!
    Imagínate como vivimos los que no tenemos el recurso que tenes vos, de aferrarte a un plan trazado por Alguien.
    Me encantaría tener la fe religiosa que tenes vos, pero no la tengo. No es que sea atea, simplemente no la siento.-
    Me encante leerte, me haces reflexionar, me sirve mucho. Gracias. Lia.

    ResponderEliminar
  4. Yo ahora mismo no creo, es decir, no consigo creer que si me lanzo haya alguien que vaya a cuidar de que no me descalabre... tampoco consigo creer que Dios esté en todo, que intervenga en los acontecimientos cruciales de mi vida y vaya cuidar de mi y de mi locuela psicología... Se que es posible que en vida acaben ocurriendo mis peores pesadillas.
    Ahora bien, intento creer, intento mantenerme cerca de Él para cuando me quiera dar un beso me encuentre dispuesta a recibirlo, si admito la parte de mi ser que rechaza su existencia...todo se vuelve demasiado oscuro, demasiado gris...En momentos de mi vida le he visto con fuerza,por tanto espero y deseo que vuelva con ese beso.
    Feliz cumple mama

    ResponderEliminar