martes, 4 de noviembre de 2014

Crisis

Lo primero que necesita el que esté pasando una mala racha en su matrimonio es alguien que le de ánimos y le ayude a superar el conflicto, porque estamos rodeados de quienes solo tiran para abajo. El matrimonio para nadie es facil

Esta semana Luis y yo cumpliremos los 33 años de casados y me volvería a casar con él "aún sabiendo lo que me espera" y es que a veces tengo que hacer de tripas corazón para aguantar ese gesto, esa palabra.... y  no dar un portazo que, no iría ninguna parte, pero enrarecería el ambiente durante días. Y es que las familias felices lo somos todas de la misma manera: condescendiendo y reconociendo que nosotras fallamos al menos tantas veces como el otro. Las familias desgraciadas lo son cada una a su manera, ... a la manera que marca la distancia entre sus vidas.

Cuando uno se da cuenta de que en su familia va algo mal lo primero que tiene que cambiar es a uno mismo antes de pretender que cambie el otro. Empezando por detalles y mejorando la intención, que siempre se reconoce por ese tono de voz. Sin estrategias...en alguna ocasión me he sorprendido siendo yo -inconscientemente- la causante, de que le puesto una trampa para que entre al trapo, en cierta medida le llevo al capote para justificar la estocada.  Afortunadamente de todo se puede rectificar. María Jesús

6 comentarios:

  1. Felicidades me alegro que seáis tan felices.
    Una vez dicho esto que es verdad he visto parejas romper y sentír el dolor de la pérdida, pasarlo mal y superar esos sentimientos. Cuando las cosas no funcionan a veces la mejor solución, la menos mala es la separación, aunque temporalmente nos llene de dolor y tristeza.
    Pero vosotros sois felices, a continuar así.

    ResponderEliminar
  2. gracias por esta entrada,asi es,el matrimonio es para toda la vida!!!!

    ResponderEliminar
  3. este anónimo,soy yo,una hermana desesperada por su hermana,cuento con vuestras oraciones,gracias

    ResponderEliminar
  4. Veo mucha sabiduría en estas palabras. Rectificar no es fácil, pero es un verbo fundamental cuando se ama.

    Un abrazo familia!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrada, yo también creo que la batalla con uno mismo es la más dura, el único camino, el resto los límites que internamente tienes que poner a los demás para que no te hagan daño.

    El buen ejemplo es difícil pero da frutos a la larga. Yo ya tengo mis añitos y no veo nada más.

    ¡Ánimo! A cosechar aunque sea en el desierto, la climatología no se puede controlar pero la semilla que queremos ir plantando, sí.

    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a los dos. Se ve que vuestro sistema funciona. Un abrazo

    ResponderEliminar