lunes, 10 de febrero de 2014

Mi hermano el espartano

Es curioso ver como un deportista cuanto más se desgasta durante el esfuerzo físico, mayor es la cantidad de endorfinas que segrega su cuerpo, cuanto más exprime sus músculos, más capaz será en el futuro (es fisiológico).

Pero no está dentro de la mentalidad actual sufrir. Ahora lo lógico es detenerte al primer síntoma de cansancio y “no puedo más”. Pero el cuerpo humano tiene una resistencia mucho mayor de lo que creemos y cuando decimos “no puedo más” es falso, el cuerpo “puede más”, somos nosotros que nos hemos acostumbrado a no darlo todo, a parar antes de agotarnos, así nunca creceremos. 

Una persona feliz no se detiene ante las adversidades del exterior porque su felicidad está en su interior, en ese interior entregado hasta el agotamiento.

Mi hermano es un valiente que entrena hasta el fallo muscular y no hasta el fallo psicológico. Gracias a estos valientes voy descubriendo que la vida que no te agota, la estás desperdiciando.

Pero él, valiente, no sigue los caminos que se hacen por el paso de la mayoría, convertidos ya en anchas autopistas, sino que, él hace camino al andar y es él el que abre el camino en mi casa, el ejemplo a seguir, el espartano. ....Manuel Roa.

8 comentarios:

  1. No hay mejor ejemplo a seguir que aquello que de una u otra forma te motiva. Enhorabuena por esa familia tan formidable.

    ResponderEliminar
  2. Conozco a Fernando desde hace tiempo (por la foto supongo que el texto va dirigido a él) y no le considero precisamente mi amigo, es recíproco, no nos odiamos pero tampoco nos iríamos de cañas juntos. Si tuviera que dar mi opinión sobre él seguramente acabaríamos discutiendo...pero no he venido a eso.
    Tengo que reconocer que a pesar de nuestras diferencias le respeto, precisamente porque no opta por el camino fácil y no se le va la fuerza por la boca como a otros charlatanes que van por ahí adoctrinando.

    Por cierto, la última vez que le vi me dijo que tendría pronto el examen de su oposición, sinceramente espero que haya tenido suerte.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Manu! me ánima mucho, sobretodo viviendo de quien viene!
    Te contestaré con más calma

    Anónimo, podrías darme una pista? ahora no se me ocurre quien puedes ser...

    ResponderEliminar
  4. Anonimo creo que le has hecho un piropazo a Fernando y tu has quedado como un señor. Reconocer las virtudes de los amigos es fácil. Pero de quien nos cahe un poco peor cuesta.

    ResponderEliminar
  5. No sé qué me ha emocionado más...si la cariñosa descripción hecha por su hermano o el elogio de su no-amigo. Admiración y respeto: eres afortunado, Fer.

    ResponderEliminar
  6. No sé qué me ha emocionado más...si la cariñosa descripción hecha por su hermano o el elogio de su no-amigo. Admiración y respeto: eres afortunado, Fer.

    ResponderEliminar
  7. Que guapo es, x lo menos en la foto ...

    ResponderEliminar