jueves, 5 de diciembre de 2013

Dirigiendo la orquesta

La belleza en la familia está en la armonía, en la adecuada intervención de cada uno de sus componentes para que todos puedan dar su nota y de este modo surja, como en una orquesta, una única melodía. 

Pero en la familia, al contrario que en las orquestas, no hay ensayos, ni siquiera partituras. Todo se crea sobre la marcha. Descubrimos nuestra propia música al tiempo que la oimos, por eso debemos estar muy atentos para facilitar la entrada a todos los instrumentos. Nos toca sobre todo a los padres tener ese arte que lo consiga.

Ayer fue el cumple de Teresa, que se quedó sin celebración porque me conformé con ser una templa-gaitas con varios instrumentos (entre ellos el padre) que no acababan de dejar la escena.

Hoy estoy tramitando disculpas y reorganizando el evento a ver si suena mejor.



9 comentarios:

  1. Felicidades Teresa. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Seguro Mª Jesús que todos los instrumentos hoy estarán bien afilados, ten lista tu batuta.

    Muchas felicidades a Teresa y besos orquestados

    ResponderEliminar
  3. Que bonita está foto también, desde lejos sonais muy bien

    ResponderEliminar
  4. Hoy he leído una entrevista con Ennio Morricone en un periódico. Tiene más de 500 composiciones en películas, pero en la última (peli) ha decidido grabar a todos los músicos de la orquesta individualmente, sin ellos esto saberlo y sin escuchar a los otros instrumentos. Cuando se escuchen en conjunto se darán (nos daremos) cuenta del verdadero valor del Compositor y director-es en la Obra que se toca en esta peli.

    ResponderEliminar
  5. Ha compuesto entre otros, los temas de las películas: "La misión" y "Cinema Paradiso". Me encantan las dos. Lo malo es que como te pille floja lloras un montón. Una buena idea para el fin de semana, el buen cine. Besitos y feliz fin de a todos.

    ResponderEliminar
  6. Es tan difícil manejar bien la batuta...
    Me alegro de saber de ti.
    Un abrazo, María Jesús

    ResponderEliminar
  7. Yo fracaso cada día en la dirección de la orquesta y me frustro como una niña pequeña y sufro pensando en ellos. Pero cada día intento aprender, pero qué difícil, qué tarea más inmensa y qué directora tan poco cualificada.
    Ánimo, es una ayuda inmensa leeros.
    Felicidades, Teresa

    ResponderEliminar
  8. jajajaja! Es muy cierto que en la vida real (y nada más real y auténtico que la vida de familia), no cabe hacer las cosas 'en sucio'. Aquí todo el 'live' y, a veces, hay que repetir...

    Muchas felicidades Teresa!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Teresa!!!
    Seguro que lo entiende Mª Jesús porque es guapa por fuera pero mucho más por dentro. Besossss

    ResponderEliminar