viernes, 24 de mayo de 2013

El matrimonio


Decía supermori que las parejas ya no se casan,  y que la mayoría fracasan antes de 6 años de convivencia.
Sin embargo el matrimonio no está superado. Podrá no estar de moda, podrá ser ignorado, olvidado, incluso podrá no haber matrimonios, pero siempre existirá el matrimonio. Estará ahí, esperando a los auténticos amadores, a los que empeñan mucho más que los sentimientos del hoy y del mañana.
"Podrá no haber poetas pero siempre habrá poesía", decía Becquer 
Sociedades anónimas, partidos políticos, comunidades de todo tipo … las hay hoy, mañana ya veremos. Pero el matrimonio, el compromiso de por vida con el amado lo hay hoy y lo habrá mañana y SIEMPRE será el máximo de toda aventura amorosa entre un hombre y una mujer. Lo demás son sus recortes.
Hay que empezar por no creer en recortes (no duran 6 años),   quemar los barcos y vivirlo como es, sabiendo que no es invento nuestro. En la foto Pablo e Irene recien quemados los barcos

2 comentarios:

  1. Yo también creo que el matrimonio será una institución que sobrevivirá a todo y que mientras existan hombres y mujeres, habrá matrimonio. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Luis decia que las relaciones de pareja se nos plantea socialmente como algo sencillo y que no lo es, y es verdad,el modelo de amor que se nos ofrece es "disfuncional", muchas veces en las peliculas los protagonistas deben de pasar por un montón de peripecias hasta acabar juntos y ahí se acabo. Me decia una profesora hace muchos años que el amor tenia mucho que ver con la tortilla de patatas y aunque entonces me pareció una estupidez. Pero ahora creo que tiene razón, el amor tiene que ver con lo cotidiano, con el día a día. Yo creo que mi generación busca lo extraordinario constantemente, y por eso rápidamente las cosas pierden interés. Claro eso también provoca en las personas mucha inseguridad, ansiedad y miedo.
    Aunque en algunas ocasiones lo mejor que pueden hacer las parejas es separarse.
    Gracias por contestarme. supermori

    ResponderEliminar