viernes, 26 de abril de 2013

FAMILIAS FUERTES



Hemos tenido la oportunidad de participar en las jornadas sobre "Familias fuertes en tiempos difíciles" que Santi (http://caballerotrueno.wordpress.com ) organizó en Madrid.

Lo pasamos muy bien complicando la vida a Santi que nos llevó de acá para allá en su coche,  donde  nos fuimos enterando de los 4 goles que metieron a su equipo (...mejor oírlo que verlo, Santi).

Se piensa que una familia grande debiera tener una organización perfecta, un absoluto control para dominar la complejidad de su situación, pero no, profundo error. La familia es el único lugar donde no hay intercambios calculados o reglamentados sino que es el lugar de la confianza informal, es decir vital. 
Las familias fuertes carecen de dureza de imposiciones, esto no sería más que insensibilidad, sino que son conscientes de su propia vulnerabilidad, de sus propias limitaciones. 
La fortaleza de la familia brota de su propia fragilidad, de su fragilidad enamorada.

Sirva esto de disculpa Santi. Seguro que ahora entiendes porque digo que creo en la Providencia y que cada día doy gracias por el milagro que ha sucedido en nuestra vida.

4 comentarios:

  1. Sois personas afortunadas, habeis construido una vida intensa y rica. Eso además de fragilidad enamorada debe ser trabajo y esfuerzo. Aunque se haga con todo el gusto

    ResponderEliminar
  2. Para mi no fue molestia en absoluto. Al revés. Aunque suene raro, me encantaría teneros más cerca para poder compartir más tiempo con vosotros. Cosas de la vida... Mi agradecimiento por vuestra disponibilidad es infinito, ya lo sabéis. Y respecto al BarÇa... debéis reconocerme la bondad de no vengarme de vuestro hijo al menos al día siguiente...

    Nos vemos pronto. Un beso y un abrazo a cada uno.

    ResponderEliminar
  3. da gusto leeros, seguro que lo pasasteis genial y fue fructífero. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta esas jornadas, por cierto los niños son una monada, a disfrutar de tu familia fuerte. Un abrazo!

    ResponderEliminar