miércoles, 27 de marzo de 2013

RESPONSABILIDAD




No es posible educar para la responsabilidad si los padres no la  vivimos primero. Sin ella, transmitiremos las justificaciones, excusas, que nos damos a nosotros mismos, y así es como enseñaremos a proceder. No es muy dicil comprobar nuestro mal ejemplo, o, al menos, la falta de nuestro buen ejemplo.

La foto no viene al caso, pero la acabo de recibir, es de Fer y Nuria (y Santiago) que están en Los Angeles, pasando la Semana Santa con Pablo e Irene.



3 comentarios:

  1. No puede ser más cierto lo que escribes, María Jesús, pero creo que el sentimiento de responsabilidad no nos llega a todos por igual ni en el mismo momento.
    Hay tantas variantes como
    personas.
    Espero que estéis todos bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, los padres transmiten a sus hijos los valores y se les puede dar una ayudita para que sean más responsables aunque hay niños que son responsables de por si, lo cierto es que lo más seguro es que de padres responsables salgan niños responsables, incluso dentro de la misma familia, que tu de eso sabrás mucho, unos antes, otros después, otros les cuesta...jeje...pero hay que transmitirles el ejemplo siempre. Un saludo!

    ResponderEliminar