lunes, 18 de marzo de 2013

Cuando tu nazcas...



El tema del aborto sólo se puede tratar desde la caridad, desde la compresión hacia las víctimas -niños, padres, abuelos- que esta atrocidad está dejando a su paso. Por ello, todo juicio a estas personas queda excluído pero, precisamente por caridad, es necesario hablar desde la verdad.

Me parece más atroz que se sacrifique niños por "consenso social" que por imposción de un tirano. En el último caso se trata de un pueblo subyugado, en el primero de una sociedad inmoral.

La estadística se ensañó conmigo en cuanto al número de abortos espontáneos se refiere (11 abortos y 11 partos) y entiendo dónde estaba Dios en ese momento: en su papel, en el que Le corresponde de dador de la vida, porque sólo  Él puede decidir sobre la vida y la muerte.

La vida y la muerte se dan naturalmente, lo cual no obsta para que la muerte siempre sea dolorosa y debamos siempre defender la vida.

No quise convertir en drama cada aborto y continué mi vida sin tregua para lloros ni lamentos, pero era inevitable. Recuerdo que rompí a llorar en medio de una prosaica conversación con un compañero sobre un tema jurídico. El pobre hombre no sabía que había dicho para provocar mis lágrimas; tuve que aclarar que acababa de perder un niño.

Con el tiempo me he dado cuenta de que también los abortos espontáneos necesitan su duelo. La cabeza entiende pero el corazón llora.

8 comentarios:

  1. Entiendo, yo tuve 10 partos y 4 abortos espontáneos.

    La ley del aborto, por ser injusta, es injusta hasta con el padre de la criatura, al que no le da ni el menor derecho. Ya no digo nada de abuelos, hermanos etc,

    ResponderEliminar
  2. Ay, tu testimonio me ha tocado el corazoncito, ¿cómo no ibas a ponerte a llorar delante de tu compañero si acababas de pasarlo? si les queremos tanto, madre mía, admiro la capacidad de lucha que has tenido porque han sido muchos pero es normal, hay que pasar un duelo,y pienso que es un tema del que poco se habla y pasa muy a menudo y la mamá lo pasa mal.
    Por eso soy incapaz de comprender a las personas que voluntariamente lo hacen, es un crimen y jamás lo entenderé, me pongo de mala uva pensar que tienen en el alma, en el corazón para hacer algo así, qué sociedad puede hacer eso sin inmutarse, es horrible!!!
    Muchos saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. La muerte es dolorosa y así debe serlo, acaso no lloró Jesús por la muerte de su primo Lázaro, pues nosotros mucho más, guardar el luto por un ser muy querido que hemos perdido es lo justo y lo normal, y por supuesto, dejarlo en manos de Dios, que es quien realmente decide sobre la vida y la muerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Acabo de firma otra alerta de Derecho a vivir. Uno se siente tan impotente ante actuaciones tan deshumanizadas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No me gustaría jamás encontrarme en la situción de plantearme un aborto, no estoy en contra, tampoco a favor, cierro los ojos y sólo pienso que nunca, nunca, nunca tenga que pensar en eso en primera persona.

    Lou

    ResponderEliminar
  6. No sé quién es la mujer que sale en la foto que ilustra la entrada. Pero toda mi admiración y reconocimiento ante tal belleza. Como sucede en muchas ocasiones la maternidad embellece todavía más.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches:

    El tema del aborto es un tema controvertido, pero creo que se tendría que ser más abierto hacia diferentes posturas sin llamar a nadie asesino o desalmado. Las circunstancias personales marcan cada situación. Personalmente creo que se pueden utilizar otros métodos para evitar un embarazo no deseado si no se desea tener un hijo, como la adopción, para todas aquellas madres que por motivos biológicos no pueden serlo o buscan otros modos para ser madre. D esta manera también se evita una situación traumática para una mujer (desde el punto de vista físico y psicológico que supone un aborto voluntario).

    Pero me hiere especialmente los comentarios que hablan de personas inhumanas cuando se plantean o toman el paso de realizar este acto. Yo tuve una situación bastante tremenda, diciéndolo con palabras suaves, una relación sexual no autorizada. No entiendo cómo una situación así me dejó embarazada, y aunque siempre había pensado que mejor dar que abortar, no podía soportar la idea de pasar meses en una situación que me recordaría día sí y día también lo ocurrido. Aborté, pronto, y aunque a mi modo de ver (y bilógicamente hablando) no se había desarrollado el feto, el aborto no fue la mejor de las experiencias, pero era una manera de superar una situación. Supongo que todo el mundo tendrá una opinión al respecto de una situación así, pero hasta que no estás en el pellejo o en el lugar de esa persona (no deseo a nadie lo mio) no se puede opinar con rotundidad ni catalogar a las personas.

    Disculpad que no publique con mi nombre entero y bajo el anonimato (pondré mi nombre de pila), pero soy muy mía con mi identidad debido a experiencias.

    Perdón por la parrafada
    Teresa.

    ResponderEliminar
  8. Teresa: siento mucho tu experiencia, por ti y por tu hijo.

    Es conveniente difundir que en caso de una violación se puede pedir lo antes posible un lavado vaginal para que los espermatozoides no lleguen a fecundar el ovulo. A diferencia de lo que ocurre en el matrimonio en que debe estar el acto conyugal abierto a la vida, no ocurre lo mismo en una relación no consentida, en la que es lógico intentar que no llegue a la fecundación.

    Rezo por ti.

    Un abrazo
    María jesus

    ResponderEliminar