domingo, 3 de febrero de 2013

CREAR OPINION


Después de tres meses en el hospital, la tía ha vuelto a casa. Todo empezó con una infección en un dedo del pie, que aún no ha desaparecido, y se complicó hasa el punto de que ha estado al borde de la muerte en varias ocasiones.
Aún está muy débil, con mareos contínuos y necesidad de ayuda para levantarse y desplazarse. Ha perdido mucha vista y no puede leer ni hacer labores.
La tía se ha sumado así al grupo de mayores que tiene la televisión como fundamental medio de entretenimiento y me preocupa porque es muy difícil recuperar la alegría de vivir oyendo las noticias.
Ya que la tercera edad constituye el mayor índice de audiencia ¿no podrían emitir un canal pensado para ellos?. Se trataría de intercalar noticias positivas, que también las hay.

7 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo, un canal para ellos estaría genial. Me alegro que al final, todo haya salido bién, a pesar de los inconvenientes. Ahora a cuidarla, y por lo que veo en la foto, cariño, cuidados y compañía, no le van a faltar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la tele es un asco. Hoy me llamaba la atención mi peque ( de 14) que después de ver al encantador de perros, que te diré que ella es la primera encantada, se ha pasado a un programa en el que enseñan casas por dentro, tipo inmobiliaria, no sé si para venderlas o simplemente por el morbo de cotillear. No te puedo decir el canal, pero puede que a la tía le gusten estos programas un poco "distintos"
    Qué se mejore!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las mejores noticias son las de la familia. Y las peores...pero es que os veo juntos y veo a Nuria y a Santiago tan bien...y creo que es pura felicidad.
    En mi experiencia con las personas mayores de mi familia y de mi entorno, ellas se asustan mucho menos que nosotros, saben que la vida son muchos para abajo y algunos para arriba y tienen una perspectiva mucho más sana. No quiero decir con esto que no sufran ni mucho menos, pero para mí son un ejemplo de maximizar la vida, maximizar la alegría.
    Ojalá yo supiera ver la vida y la tele como nuestros mayores. Con un corazón entregado, una oración y una sonrisa.

    ResponderEliminar
  4. Qué foto más bonita, se ve que hay mucho cariño y vuestra tia da la impresión de ser buena persona, la verdad es que no hay programas adecuados a ellos salvo que no sean de salud o alguna pelicula de las de antes que a lo mejor le traen buenos recuerdos. Me alegro que se encuentre mejor y con vuestro cariño estará genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En nuestra biblioteca móvil vienen -personalmente o a través de alguien- muchos mayores con problemas de visión. Tenemos para ellos una sección de audiolibros para todos los gustos. No sé si a ella le gustaría algo así, pero por probar...

    Otra opción es ponerle películas de su época, donde hay verdaderas joyas y algunas muy divertidas (a vuestra disposición también en las bibliotecas), documentales -si le gustan- o algún canal que sea un poco distinto, tipo TV13 (no sé si se llama así).

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el mismo caso con la hermana de mi madre que tiene 93 años y está fenomenal de todo pero tiene degeneración de macula y no puede leer ni hacer punto etc: se entretiene bastante con la radio y la tv hemos puesto el canal digital para que tenga variedad.

    Me alegro mucho de que ya esté bien y de veros a todos tan guapos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Apoyo la iniciativa, pero no sólo para los mayores, sino para todo el mundo.
    Claramente hay una intención nada sana de hacer que los telespectadores perdamos la esperanza. Hay que estar informados, que no desinformados.
    Que se termine de mejorar la tía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar