miércoles, 28 de noviembre de 2012

La Aventura continua



Era 1994, habíamos salido de noche de León para pasar la Navidad con los abuelos en Torrevieja.  Pasado Madrid,  todos dormían,  cuando a la altura de Arganda un humo procedente del motor nos obligó a parar urgentemente en el primer lugar iluminado: un club de carreta. Allí, con los 7 niños que entonces teníamos, pasamos tensas horas esperando a la grúa. Nuestras vacaciones se habían frustrado. Amanecía cuando la grúa nos indicó que estábamos a mitad de camino y era igual devolvernos a León que llevarnos a Torrevieja.

Fue Mª Jesús la que propuso la idea de no volverse, que aún sin coche, sin ganas, y sin lo que sea… Que la aventura continúe!.  Y continuó. Fue un éxito la Navidad en Torrevieja.

Aquél incidente marco de tal modo nuestras vidas que en los años siguientes multiplicamos las vacaciones locas, dormir en el coche dejo de ser una excepción….

Han pasado los años, crecido los niños, y aquellas aventuras veraniegas fueron perdiendo su sabor. Hoy, con la memoria llena de grandes recuerdos, la nostalgia me puede, pero en el fondo nada ha cambiado y sigue vivo aquel espíritu que surgió en un mal club de carretera y  “que la aventura continúe”  ha permanecido filtrándose en los acontecimientos más duros y dolorosos de la familia. 

Y es que detrás de cada muerte hay una resurrección mayor cuanto más desinteresada sea la caída. Y que todo lo malo no pasa de ser una mala noche en una mal club de carretera. La Aventura siempre continua.

12 comentarios:

  1. Que bonito, es una idea precisa. Para eso hay nacer, yo nací cobarde

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita historia, a pesar del club, y muy buena moraleja y frase de vida... que la aventura continúe. Los recuerdos son buenos si los usamos para no quedarnos en ellos y querer seguir recogiendo más recuerdos, por eso hay que continuar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. He leído este post muchas veces, cada vez me gusta más. Es precioso con todo respeto hacia vosotros me gusta mucho cuando Luis habla de Mª Jesús pareces Indiana Jones, una aventurera sin miedo a NADA. Me parece curioso que cuando MªJesus habla de si misma se vea como más miedosa o más cauta, no se cual es la palabra. Así que para mi que no os conozco en persona es como Indiana Jones modesta, bueno lo de la ultima cruzada fue por casualidad no fue merito mio yo pasaba por ahi. Con respeto es precioso el post gracias

    ResponderEliminar
  4. Qué viva el optimismo!!!!!!!
    Me encanta pasar por aquí, siempre salgo con las manos llenas. Te echo de menos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. !Qué horror!! Con el miedo que le tengo a la carretera de noche.bss desde Cádiz

    ResponderEliminar
  6. Si en ese viaje os hubieseis dejado llevar por las circunstancias se os hubiesen chafado las vacaciones...hay que seguir y tirar hacia delante pese a lo malo, negativo o a lo no previsible que nos pueda pasar, ¿verdad? hay veces que es más fácil decirlo que hacerlo pero en esos momentos tiene que salir nuestra fuerza. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz Navidad Familia de León!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te Deum laudamus! Te damos gracias, Padre, porque, en la plenitud de los tiempos, enviaste a tu Hijo, no para juzgar al mundo, sino para salvarlo con inmenso amor (Juan Pablo II).

    ¡Feliz Navidad, familia!

    ResponderEliminar
  9. ¡Feliz año, querida familia!
    Os echo dem enos en el blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad y Año Nuevo...me teneis preocupado, tantos dias sin noticias!!!

    ResponderEliminar