martes, 21 de febrero de 2012

Sentimientos



Cuando trato de aclarar dudas de Fe a alguno de mis hijos se me pone un nudo en la garganta y es que de poco sirven las explicaciones teológicas para llenar un vacío de fondo


Durante años yo viví en ese silencio... no sentía nada y pensaba que no tenía fe. Me acechaba la tentación de estar representando y que mis rezos eran indiferentes a Dios (…si había un Dios que los escuchaba).


Me ayudó la perseverancia de Luis y también sus debilidades y sus excesos. Constaté que el secreto era perseverancia y humildad y confirmé que el sentir y el creer no son sinónimos y no tienen porque ir unidos.


Es envidiable la dulce fe del sentimiento, yo vivo con esa envidia pero el sentimiento también tiene sus fallos …. por qué ese bloqueo?. Por qué esa dependencia, ese miedo?


A mi me resulta más fácil ver a Dios en la belleza de lo creado y en la armonía en la que me es permitido vivir cuando estoy en sintonía con su plan. Entonces es cuando pienso que no importa tanto sentir.

6 comentarios:

  1. De qué forma tan bella lo describes. Sí, es mucho más fácil ( e incluso más cómodo) ver o sentir a Dios en la maravilla de su creación. Un tema muy complicado, amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Jesús. Me siento enormemente identificada con este post.
    Soy creyente, practicante, rezo diariamente.... pero a veces no siento nada por dentro. Ya lo he hablado con mi confesor y me dice que es normal, que no hay que sentir ningun calor o fuego interior ni nada de eso, simplemente tenemos que seguir rezando, creyendo y viviendo así y nuestra fe irá aumentando paulatinamente

    ResponderEliminar
  3. ¡Que gran verdad! Muchas veces me he sentido un bicho raro por tener esos sentimientos, me consuela saber que no he sido la única. Un beso enorme para todos María Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto lo que dices. Yo también creo que a Dios se le puede ver en la armonía de la Naturaleza (y) del Universo. Él no nos proporciona una vida fácil, pero sí nos deja cerca la llave para ayudar a otros a ser más felices y que así también encuentren su llave.
    Dios no es injusto; lo son los humanos. Quien cree que Dios no existe porque ha dejado morir a tal o cual, siendo buenos, es porque él mismo no ha hecho nada por nadie y quiere eximirse de toda culpabilidad.

    ResponderEliminar
  5. hola saludos de una nueva lectora, me gustan tus posts, y leerte

    ResponderEliminar
  6. Hasta Santa Teresa tuvo periodos largos de "sequía".
    ¡

    ResponderEliminar