viernes, 26 de agosto de 2011

UN BLOG CATÓLICO

Este blog es un blog familiar que nació a modo de álbum para compartir anécdotas entre familiares y se abrió al exterior para compartir experiencias con otros amigos, con otras familias.

No pretendemos adoctrinar a través del blog. No nació como blog católico pero nosotros somos católicos y esta condición impregna toda nuestra vida.

Cuando me casé pensaba que la familia católica era una opción como otra cualquiera. La elegí por Luis.

En los primeros años de mi vida familiar me limité a respetar las enseñanzas de la Iglesia sobre el matrimonio por congruencia con el compromiso que había contraído libremente.

No era la fe la que me movía a tener un hijo cada año. Fueron precisamente mis hijos los que me hicieron descubrir que mi vida solo tenía sentido dentro del plan que Dios.

Es difícil descubrir el engaño de la contracepción si te has cerrado a la vida de principio, sin embargo, es emocionante experimentar que cada vida -también la propia- es un regalo imposible de diseñar, de abarcar por nosotros mismos.


9 comentarios:

  1. Acabas de mencionar una verdad…muy impopular, hasta el punto de que, según las encuestas, una mayoría de católicos hace uso de algún método de anticoncepción artificial.

    ¿Cómo explicar lo que es verdaderamente el matrimonio? Es preciso conocer a fondo la encíclica Humanae vitae, ratificada por los Papas posteriores. Es doctrina de la Iglesia y es perfectamente comprensible para quien desea poner a Cristo en el centro de su vida y vivir la radicalidad evangélica.

    ResponderEliminar
  2. Por no mencionar el hecho de que los contravalores de la mentalidad anticonceptiva son tales que conducen al aborto como 'solución de reserva'.

    "No se puede reforzar la mentalidad anticonceptiva sin reforzar al mismo tiempo la ideología que la sostiene y, por tanto, sin alentar, implícitamente, el aborto" (Cardenal J. Ratzinger, abril de 1991).

    ResponderEliminar
  3. ¿Puedes enviarme tu correo electrónico? El mío es:

    eligelavida08@gmail.com

    Un problema en el disco me ha dejado sin ciertos datos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es un regalo de Dios la vida que os "ha tocado". Pensándolo bien un privilegio. Aún estoy confundida con el porqué de la vida que nos toca afrontar guste o no guste. Pienso que con la voluntad de El (no se mueve una hoja sin su consentimiento).En la diversidad está el secreto para enriquecernos y crecer dia a dia por dentro. Lo verdadero, lo falso,alegrias, penas, amor,desamor...son acumulos de asignaturas que vamos aprobando en esta carrera de la vida.El cum laude es no caer en la desesperanza y sentir que ante cualquier adversidad esta El.Creo en Dios porque le he visto en muchas ocasiones. Me hubiese encantado tener una familia numerosa como la vuestra, El me dió unicamente un hijo.Creo que la familia es lo que verdaderamente merece la pena, siendo educada cristianamente y conservadora tuve que divorciarme a los 26 años de casada por motivos caóticos.Pero no es todo"desgracias en mi vida",mi hijo es una gran persona, tengo un trabajo que adoro ( enfermera del servicio de neonatologia), adoro ayudar a los demás, me siento muy querida y mira por donde "tropiezo con vuestro bloc, que me hace vivir aquello que yo soñé. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Mi experiencia es muy semejante a la tuya y no me canso de dar gracias a Dios por mis hijos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito lo dices! me ha gustado leer esto. abrazos

    ResponderEliminar
  7. Me encontré una vez, mi blog enlazado desde otro, en un apartado que ponía 'Blog Católico'.

    Y como bien dices Mª Jesús, el blog refleja el modo de vida de uno. Yo el mío lo concebí como un diario personal... en fin.

    ResponderEliminar
  8. Buena reflexión, y gracias por este gran blog, que a mi me aporta mucho. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola Mª Jesús, gracia por tu comentario.

    Es hermoso lo que compartes y lo que comparten otros. Creo que podríamos decir también que amar es compartir desde la optica de la entrega, la verdad y el servicio.

    Pero hay algo que me gusta mucho. No está literalmente escrito pero si contenido en lo que se comparte: el empeño por amar, porque el amor nace de la responsabilidad y la fidelidad a esa palabra de amor, y, a pesar de las tempestades, que llegarán y llegarán, amar no es sentir sino querer sentir.

    Por eso, JESÚS nos dice que no hay ningún mérito en amar a los que te aman, sino empeñarte en amar cuando te cuesta y a los que te rechazan. Y ustedes van en esa línea.

    Esto es envangelizar, Luis y María Jesús. Por eso te felicité en tu intervención en la mesa temática de las jornadas blogueras. Esto es decir al mundo que ser creyente católico es lo mejor, y que el sentido de la verdadera felicidad está en creer, celebrar esa fe, vivirla y cultivarla en la oración con, por y en JESÚS.

    Un fuerte abrazo en XTO.JESÚS

    ResponderEliminar