martes, 16 de agosto de 2011

La JMJ en León



Al dia de hoy la JMJ no ha empezado, y ya los dias vividos nos están dejando recuerdos imborrables. Los peregrinos que hemos acogido y que nos dieron el testimonio de sus vidas nos han aportado tanto ánimo y tanta visión universal que difícilmente se lo podremos agradecer.

Hemos hecho acopio de direcciones para devolver visitas. En concreto iremos a Trier a la Ostensión de la Túnica Santa en Mayo de 2012. Va a ser nuestra próxima peregrinación. Su obispo (en la foto) nos ha insistido mucho para acogernos allí. Ya estamos haciendo planes.


Me impresiono la comunidad de Mexicanos que nos visitó ayer. Fue un soplo de aire fresco ver como detrás de formas de ser tan distintas hay Algo común en la raíz, es como si ese Algo se hiciera patente ... Solo hay que ver lo que nos une y nos sintoniza.



Gracias....


10 comentarios:

  1. Tu tienes, lo que se llama, una casa elástica ¡Que suerte!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por vuestra generosidad al acoger peregrinos. Cuánta razón tienes en que a pesar de las diferencias, nos une lo fundamental.
    Como dice Mª Jesús, vuestra casa debe ser elástica. Pero es lo que tienen las familias numerosas, que son generosas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. "De gente bien nacida, es ser agradecida".

    (Refranero popular)

    ResponderEliminar
  4. En el convento de mi hermana hay una grupo de franceses y otro de australianos, en total más de 100.
    Te encantaría leer lo que me cuenta. Esta siendo una experiencia tan dura como buena.
    Un abrazo desde el retiro.
    jaja

    ResponderEliminar
  5. Imagino que habéis ido al encuentro de blogueros porque salís en el periódico. Me ha hecho una ilusión!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhh!! Que generosidad!!! Esta gente que paga 10 € por desayunar, comer y cenar en Madrid y encima van de gorra por las casas de "almas caritativas". Lo que necesita España es incentivar el consumo y no traer a un pelele a costa del contribuyente para que le adoren unos papanatas.

    ResponderEliminar
  7. Resulta que entro buscando en tu blog un poco de paz después de las ya casi dos semanas que llevo de "peleas" con gente intransigente, y me encuentro que se te cuela uno en los comentarios que, como no, firma como "ANÓNIMO".

    Tienen suerte todos estos "anti", porque los cristianos no odiamos; no está en nuestros genes. Sólo sabemos perdonar, por muy grande (y mira que las ha habido y las habrá en estas JMJ, grandes, grandísimas, escandalosas) que sea la afrenta.

    No se pueden decir más tonterías en siete escasas líneas. En fin. Gracias, María Jesús, por seguir por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Sólo vengo a dejarte un beso, María Jesús. Te sigo leyendo aunque últimamente, no he comentado. Me gusta venir a tu casa, veros, reflexionar sobre lo que cuentas e interiorizarlo. Acabo de enseñarle las últimas fotos vuestras con los peregrinos a mi marido, que yo ya había visto. Pensábamos habernos trasladado estos días a Madrid, pero finalmente, no ha podido ser. En cualquier caso, nos encontramos muy acompañados con todo lo que estamos viendo, cargados de esperanza y contentos. Y he venido a decírtelo, para que lo leas, cuando puedas.
    Un abrazo enorme para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar