jueves, 14 de octubre de 2010

NUESTRA SEÑORA de "RoaPrieto"


Talla de madera policromada. Está en el 5º-B desde que vinimos a vivir (...llego a esta casa con nosotros hace 23 años). Todas las noches después de cenar, la ponemos en el medio de la mesa para rezar.

En su origen fue "el misterio de la noche", progresivamente, a medida que los mayores se hacían mayores y nacían mas pequeños, se fue incrementando .... hoy es el Rosario completo.

A veces estamos todos, a veces hay quien no le apetece y no se queda, pero siempre se reza, porque, además, se prolonga en una tertulia inacabable ... que hace que sea en el momento más apetecible del dia

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Terminar el dia rezando toda la familia junta.

    La mejor forma que se me ocurre de hacerlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Mmmm! ¡Suena a calorcito de familia!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sabes: "familia que reza unida, permanece unida."
    ¡Qué cunda el ejemplo!

    ResponderEliminar
  5. El remedio a todo mal, la oración unida del Santo Rosario en familia.
    Qué buen ejemplo para vuestros hijos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué linda tradición en tan buena compañía! lo de que sea voluntario es fundamental para que tenga más valor. Que sea un "amor libre" y ya llegarán todos y seguirá la cosa por generaciones.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado leer el último párrafo. Muchos pueden no estar de acuerdo, pero nadie en su sano juicio no tenga envidia (de la buena, como dicen).

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo en el salón de casa un Misterio tallado en madera que nos acompaña durante todo el año. Cuando vienen las visitas ,lo miran con extrañeza, pero...
    Ahí se queda, ya sea invierno o verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho el blog, es un diario de familia con un vivir diario que se disfruta mucho al leerlo. Pasaré por aqui a menudo.

    Dejo la cordial a mi blog.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué preciosidad de talla y qué maravilla lo que cuentas!

    Que con la tele, la radio, los ordenadores, os pongáis todos alrededor de la Virgen, me parece que es para sentir envidia sana.

    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  11. Doy fe de ello, a veces los Blanco hemos participado de ese entrañable Rosario y también de la tertulia. El 5º B es la pera!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que es el mejor post que he leído, felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Perdón por escribir aquí pero no se me ocurría otra forma de contactar con vosotros.
    Quería que transmitieseis mi agradecimiento a Teresa, Luis y Miguel por su trabajo, labor y ayuda en el retiro del pasado fin de semana. ¡Qué cracks! Han movido bancos, servido mesas, guiado parejas (sí, sí...), cuidado niños...vamos, que han hecho que todo fuese más fácil para los matrimonios que allí hemos estado. Y todo sin darse importancia. ¡Muchísimas gracias! No me extraña que tengáis unos padres tan geniales, deben aprender mucho de vosotros sus hijos.
    Un abrazo muy fuerte a ellos y a toda la familia.

    ResponderEliminar
  14. Envidia de la sana, eso me ha producido leer este pot. ¡Gracias! Sois todo un ejemplo. Gracias por este blog que nos anima a construir familia.

    ResponderEliminar
  15. Nosotros también tenemos la costumbre de rezar por la noche, antes de que la "peque" se vaya a "momí". Cuando no caminaba, era genial porque la cogías en brazos y aguantaba lo que la echaras. Ahora que ya se pega unas carreras de campeonato, rezamos con un ojo en la Virgen con el Niño, y con otro en ella, porque entre lo torpecilla que es la pobre y lo cansada que está, se nos resbala por la casa y se parte la crisma. En todo caso, es un momento genial porque después de la oración, vienen las "peticiones". El papá a San José, yo a Santa María. Y en el fondo acaba siendo un repaso del día precioso. Si estamos enfadados, o cualquier cosa, siempre hacemos las paces, reconocemos las faltas... lo que sea. Un regalazo. Y nosotros tenemos a la Virgen directamente en la entrada. Quien viene a casa ya sabe "quién es la Inquilina de Honor".

    ResponderEliminar