sábado, 9 de octubre de 2010

EN PERIODO DE ADAPTACION

Me he propuesto retomar el blog con ilusión pero... Luis ha dado nuestro portátil a Manuel y ha comprado un Mac para nosotros, En consecuencia: ahora no solo tengo que esperar a que el ordenador esté libre sino que, además, tengo que escudriñar como funciona. Luis dice que es muy fácil, que es cuestión de intuición... pero el va a clases (serán clases para intuir mejor).

En las familias numerosas, al menos en la nuestra, se produce el curioso fenómeno de que pasas de tener de todo a no tener casi de nada en cuestión de minutos. A veces es cuestión de localización, pero el caso es que desaparece.

Cuando llegan los Reyes es una "pasada" porque los regalos que no son muy específicos se comparten y los juegos son de todos, pero la comunidad tiene sus inconvenientes. Alguien pregunta:
- ¿Mamá tienes una camiseta marrón?, si, pero con vuelta -contesto-, pero no vuelve.
- ¿Me dejas tus botas negras?, y ya no son mías.
- ¿Papá, me dejas el coche?, y el coche vuelve pero seco.

Podría contar miles de situaciones parecidas. Lo llevo bastante bien, con resignación, ... pero cuando me quitan el ordenador o el móvil al que estoy acostumbrada..... ummmh !!, cuestión de edad, supongo.

15 comentarios:

  1. Jajaja...

    Yo también me pasé a mac, es mucho mejor y en una temporada no querrás volver a windows jamás. Puedes acercarte a cualquier tienda de Apple y el vendedor te da un "cursito" rápido de 20 minutitos para orientarte, pero estoy con Luis, es súper fácil, muy intuitivo.

    Os echo de menos!!!

    Un abrazo gigantesco.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Soy Javier G. Calleja, profesor de Maristas.

    Lo de pasaros a MAC es lo mejor que habéis podido hacer. Yo lo hize en Junio y sólo me lamento de no hberlo hecho antes.
    Su reaprendizaje lleva un tiempo, pero luego veréis que no hay color comparado con cualquier windows.

    Por cierto sigo vuestro blog con gran interés.

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo la suerte de contar con una familia tan numerosa como la vuestra, aunque a veces parece que tengo 10 hijos por como se mueven los míos.
    En casa las cosas también se pierden, en especial las tabletas de chocolate...
    Ahora que llega la nueva temporada intento hacer limpieza de armarios y me encuentro guardando esas mil y una camisetas que a tí te desaparecen para que mi hada las pueda usar en unos años.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
  4. A mi me tocaba heredar el uniforme. Cuando la falda ya no daba más de sí y me tocaba una nueva, la alegría era total¡¡

    Una entrada muy entrañable, gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Ánimo! qué bonita entrada, casi se escucha el alboroto alrededor, ¡Que bendición!. Gracias excelente. Paz y Bien

    ResponderEliminar
  6. Estimada Mª. Jesús, hoy hemos vuelto de nuestro viaje por tierras Leonesas muy contentos y llenos de nuestro provechoso recorrido que aunque no vi tu correo a tiempo, hemos cumplido con tu itinerario y aun más.Las medulas una maravilla y desde el mirador una pasada, Ponferrada, el castillo.Las fotos que hemos hecho en Castrillo son de concurso, no comimos el cocido pues almorzamos en Astorga

    ResponderEliminar
  7. ............continuo mi relato para agradecerte tus detalles y decirte que por todas las calles de Leon buscaba tu cara para poder acercarme y decirte soy tu admiradora.CORDOBESA ..........estuvimos en el parador, mucha amabilidad por todos lados. hasta las monjitas del Monasterio de Gradefes que nos atendieron con cariño,San Miguel de la Escalada,etc.

    ResponderEliminar
  8. Te comprendo con lo del ordenador. A mí me pasa con las novedades que cuando las traigo yo me parecen fantásticas, pero cuando me las impone otro me parecen horribles :P

    Respecto a lo de compartir, debo reconocer que mi familia (refiriéndome a la que yo he formado) no es numerosa y por el momento todo vuelve a su sitio. La familia formada por mis padres y hermanas sí era numerosa pero mis cosas solían regresar porque yo era el único hombre (junto con mi padre) y lo único que intercambiaba eran cazadoras que siempre regresaban al armario. Supongo que si no regresaran no lo llevaría muy bien.

    Ánimo con el nuevo pc, seguro que al final te alegras del cambio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. jajaja, a mi me pasa exactamente lo mismo.
    Siempre que quiero el ordenador, que por supuesto está en el salón y como tu muy bien dices es de la comunidad, hay un trasero en la silla del mismo.
    En fin......
    AHORA LO HE PILLADO YO!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. jajaja, a mi me pasa exactamente lo mismo.
    Siempre que quiero el ordenador, que por supuesto está en el salón y como tu muy bien dices es de la comunidad, hay un trasero en la silla del mismo.
    En fin......
    AHORA LO HE PILLADO YO!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. jajaja

    Y si, las cosas hay que prestarlas aclarando que tienen nombre y apellido: ida y vuelta.

    Pero con el ordenador no hay negocio, acá es mio!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Eso lo conozco bien porque nosotros fuimos cuatro hermanos, dos chicos y dos chicas. Compartimos mucho.

    Pero con los ordenadores ahora aplicamos el sabio refranero popular español:

    "LAS COSAS DE DE MONTAR NO SE PRESTAN: NI LA MUJER, NI EL CABALLO, NI LA ESCOPETA"

    Hoy día decimos por ejemplo que el coche, ni el ordenador se prestan a nadie, cada uno el suyo.También somos mayorcitos, seguro que si la "Computer Age" la hubierámos vivido 25 años atrás no nos hubira quedado más remedio que compartir el PC como compartimos una única televisión durante mucho tiempo.

    Ahora eso es sencillamente utópico.

    ResponderEliminar
  13. Por lo menos el coche vuelve, aunque sea seco.
    Ánimo con el Mac. Empecé con uno y era más fácil que los de microsoft.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Mª Jesús, soy Susana y creo que eres toda una madraza, que sabes organizarte y ceder por el bien de tus hijos pero sin perjudicarles. Nosotros no tenemos hijos, esto a veces se añora, pero la Virgen quiso que tuviéramos a CHAP (nuestra mascota) y te aseguro es un buen antídoto.
    Seguid así, formaís una familia estupenda.

    ResponderEliminar
  15. Nada, María Jesús, que tus entradas no se me actualizan una a una...
    Es curioso.
    Yo también tengo movil nuevo y me pregunto para qué, si la mitad de las cosas no las utilizaré.
    Lo del Mac me tienta, pero por ahora le doy largas.
    Comprate un portatil para tí solita, con una llave para abrirlo, y que peleen ellos con el Mac.
    jaja
    a MÍ TAMBIÉN MI HIJA ME PIDE PRESTADO Y LAS COSAS APARECEN EN MURCIA.
    Te entiendo a la perfección.
    Un besote y PACIENCIA.

    ResponderEliminar