lunes, 21 de junio de 2010

CELEBRACIONES FIN DE CURSO

Este año hemos podido asistir a todas las celebraciones fin de curso de todos nuestros hijos, no siempre es posible. Lo que si es posible es vibrar con el protagonista e ilusionarme de verdad con su actuación. Cada niño es distinto, lo vive de manera diferente y necesita sus propios aplausos, sus fotos, y la ilusión de ver a sus padres "sorprendidos" (aunque la ceremonia sea fotocopia de la del curso anterior y esta a su vez fotocopia del que le antecede...en algunas hasta 9 me puedo remontar sin apreciar variaciones)

Con este planteamiento acudo a cada cita, y me llego a emocionar. El problema es que con tanto festejo acabo desfondada y eso provoca un "efecto colateral" indeseable: mi cansancio se cruza con el de Luis y acabamos.....

Ayer mientras preparaba el chocolate para la tarta del cumple de hoy (Ana lo dejo para fin de curso) Luis gritó: "¡apaga ese aparato (la thermomix), que acabe ese ruido!". En ese momento vi con nitidez la gran diferencia entre un compañero sentimental y un marido.

Es un tema que prefiero tratar con más calma porque estoy segura que el compañerismo de sentimientos hubiera acabado con un lanzamiento de thermomix digno de mi abuelo (campeón de lucha leonesa).

La última de Luis ha sido cambiar la contraseña del blog. (...fue sin querer, dice...) Y he estado sin hacer comentarios durante días.

19 comentarios:

  1. ¿A quién tenemos que felicitar en la foto de las bailarinas?
    En mi casa la batidora terminará con mi paciencia, menos mal que a mi madre aún no se le ha ocurrido comprar una termomix.
    Ah! Y muy guapo.... ¿Pablo? ¿Miguel? grrrr debería habermelos aprendido ya!
    Edurne!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja...
    "La última de Luis ha sido cambiar la contraseña del blog. (...fue sin querer, dice...)"
    Luis, terrorista informático ;)

    ResponderEliminar
  3. La Thermomix es insufrible. Insoportable.

    Luis tiene razón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Esto que vas a tratar con más calma -la diferencia entre un compañero sentimental y un marido-... promete. Estaré al tanto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ánimo Luis! Los hombres reprimidos bajo la opresión femenina estamos contigo.

    ResponderEliminar
  6. jajaa, seguro que sin querer, no lo dudamos ni un segundo, a que no Mª jesús?

    un abrazo fuerte y ¡enhorabuena por las notas de los niños y por lo guapísimos que están!

    ResponderEliminar
  7. El aparatejo ese de cocina es bastante insoportable (a la par que inútil en opinión de mi mujer y la mía propia, y carísimo). Pero tampoco hay que exagerar, Luis, se puede aguantar un ratito que es para hacerle una tarta a la niña.

    En lo del cambio de contraseña, yo no dudo de las palabras de Luis. Somos muchos los que, al sentarnos ante el teclado, sufrimos una mutación que transforma nuestros dedos en muñones inútiles. Si seguimos acusando a Luis de cosas así voy a tener que crear un grupo en feisbuc en su defensa ;o)

    ResponderEliminar
  8. Pues felicidades, querida, porque es todo un reto poder asistir a las fiestas de todos.
    El tema de los "berridos" del marido lo he tocado ya un par de veces, pero sin profundizar, por si las moscas...
    Ay niña, qué pereza me da el verano!!
    Ya he leído por ahí que váis de peregrinación os encomiendo para que salga divino.
    Un beso con todo mi cariño

    ResponderEliminar
  9. Nosotros hemos tenido hoy un día parecido. El cansancio es el componente que precipita las reacciones químicas más explosivas. Lo bueno es tenerlo identificado, saber que es por eso, decírselo y aguantarse un poquito hasta que se pase... efectivamente, el matrimonio es capaz de coger todo esto y tratarlo de la manera adecuada si la base está bien hecha... Como decía Chesterton... "si los americanos pueden divorciarse por incompatibilidad de caracteres, todos deberíamos estar divorciados porque un hombre y una mujer, en cuanto tales, son incompatibles." Crack Chesterton... besos a todos

    ResponderEliminar
  10. Que te cambie la contraseña del blog, vale, puede ser que sea verdad que fué sin querer, a lo mejor sufrió una abdución y le obligaron a poner la fecha del España- Chile, pero ¿Meterse con la thermomix? eso es de todo punto inaceptable.

    En cuanto a las fiestas fin de curso, despues de estas vendran las de los nietos y lo mismo, hija, es lo único que permanece inamovible

    ResponderEliminar
  11. Jajajajajja como sois...me troncho.


    MJ gracias por tus palabras mi vida. Luis y tú siempre habéis estado conmigo, SIEMPRE, en todo momento y circunstancia, fué Luis quien me animó al principio, luego entraste tú y ya me ciber-adoptásteis :))

    Os quiero.

    Felicidades a los niños, que bonita la foto de las bailarinas, supongo que Anita.
    muá

    ResponderEliminar
  12. Ah! me hace mucha ilusión que trabajemos juntas en Blogueros con el Papa, por cierto, Luis sabe hacer youtubes, o conocéis a alguien? necesitamos ayuda con esto.

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de ver esa entrada sobre marido y compañero sentimental. Mis amigas se están "amontonando" con sus novios una tras otra y yo estoy que ardo.

    ResponderEliminar
  14. Lo de cambiar la contraseña sin que sepas ni mu... ¡Eso no se lo consientas! ¿Y la comunicación?¿Cuál es la razón de que no te haya explicado el cambio de contraseña durante varios días? Me da que tenéis que hablar más, todos los días de vuestras vidas. Atentamente,

    L.

    ResponderEliminar
  15. Es que la Termomix tiene un ruido infernal, pero todo sea por la tarta, y de fiestas findecurso, creo que yo ya acabé. Y ME DA UNA PENAAAAAAAAAAAAA
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Yo voy viendo que en el matrimonio, en muchas ocasiones (claro, hablamos de sucesos como el de la Thermomix, no cosas gordas) hay que ir teniendo algo de Alzheimer y pasar por alto taaantas cosas.
    Yo he convivido muchos años con amigas en pisos, en colegio mayor... y en muchos aspectos encuentro similitudes a la hora de la convivencia con mi marido.
    Hace muchos años, una amiga del colegio mayor me dijo de otra "es que no soporto ni cómo abre el bote de ketchup". Este ejemplo tan absurdo me viene a la cabeza en ocasiones cuando estamparía a mi marido, al que adoro, por auténticas chorradas.
    Lo de la Thermomix es... inevitable! Sería genial que lo fuera, pero aún no conozco a nadie que no pierda nunca el control... Y más en ocasiones de cansancio, presiones, de niños llorando durante "horas"... En esas circunstancias, tienes momentos en que eres capaz de casi cualquier cosa, aunque en la vida cotidiana seas un pachorrón. (Como yo).
    Por cierto, nosotros también tenemos la Thermomix. ¿Por qué dicen que es insufrible? Benditos postres, benditos purés, benditos champiñones al ajillo, bendita boloñesa... Bendita Thermomix escrita pa tontos/as que no saben cocinar!!!! (uséase nosotros!)

    ResponderEliminar
  17. Si yo me dormí en un escaner lo de la Thermomix está más que superado... todo es cuestión de gustos ¿no?. No podría vivir sin ella ahora que mi madre no está ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria, primero felicidades por tus niños estan tan bonitos! y si lo sabre yo tambien la diferencia entre el compañero y marido, a pesar de que lo amo profundamente, a veces tengo deseos asesinos, como en este caso. Por mas que el trabajo de el sea un poco mas tranquilo que el mio, el llega mas cansado a casa!

    ResponderEliminar