lunes, 31 de mayo de 2010

MATRIX


Presumo de ser objetiva, por eso hoy me daría dos bofetadas. No tengo ningún motivo serio para estar con el ánimo bajo. Los hijos, que es lo más importante, se comportan mucho mejor de lo que yo podía imaginar hace unos años y Luis no me desespera más de lo previsible. ¿Qué me pasa entonces?. ¿Astenia primaveral, transtornos de pre-menopausia?. Supongo que influyan, pero creo que lo que más me duele es el odio que flota en el ambiente, en la calle.
Escucho la radio y me decaigo, me cuesta trabajo enfrentarme con la prensa escrita y a la televisión ni me acerco.
Este fin de semana no funcionó internet en casa y eché de menos los blogs amigos, que en momentos duros es lo que me mantiene en contacto con la verdad de la mentira que flota en nuestro ambiente.
Estamos rodeados de muy buena gente. Nuestros hijos mayores disfrutan de las tertulias después de cenar y se abrigan con la calidad y bondad de nuestros amigos, pero ¿qué es lo real?, ¿vivimos en una burbuja? o ¿vivimos en un mundo real y Matrix es lo que hay fuera?.
Noto las magulladuras del combate en el que me toca batallar cada semana. Estoy en desventaja. Podría desenterrar mi faceta agresiva y sacar la ejecutiva que no perdona la vida de los que se le ponen por delante, pero no quiero, prefiero que duerma el sueño de los injustos porque me llevaría a mi misma por delante.

Estoy de acuerdo con muchos de vosotros, en el fondo de este drama late el desenfoque antropológico que existe en nuestra sociedad, que desconoce qué es el hombre, su origen y su destino.
Ayer celebramos San Fernando, mi suegra, mis cuñados de Ibiza nos acompañaron, la foto recoge el momento en que nuestro Fernando sopla la vela de su tarta favorita ...

20 comentarios:

  1. No decaigas, por favor. Es duro enfrentarse a una sociedad manipulada e inundada de mentiras, y además tenemos “derecho” a desesperarnos alguna vez, pero siempre hay que levantar la cabeza, mirar a la vida de frente y seguir luchando por conseguir la felicidad de todos los que tienes a tu alrededor y como co0nsecuencia la tuya.

    Los golpes los acusamos todos, pero hay que sobreponerse y seguir.

    Lo que nos rodea en estos tiempos no es más que una crisis, y como decía San Josemaría “estas crisis son crisis de santos”. Recemos con fe, pidamos la intercesión de María y esto cambiará, la Virgen nunca falla.

    Por último, no vives en matrix ni vives rodeada de un matrix ahí fuera. Vives en el mundo y eres consciente de lo que te rodea, simplemente es que, como persona que eres, de vez en cuanto tienes que separar lo íntimo, lo personal y lo familiar, del ambiente de fuera. Si no lo hicieses serías un bicho raro y la presión acabaría contigo. Todos necesitamos “refugiarnos” en los nuestros, en ese ambiente que “tenemos controlado” para sentirnos más protegidos y más humanos.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. El mundo está lleno de falsas apariencias, por más que los "tuyos" las den por válidas. ¡Claro que vivimos, todos, en un mátrix!.

    Yo he vivido (y supongo que voveré a vivir) épocas en las que mi estado de ánimo se parecía mucho a lo que cuentas. Siempre han sido periodos de zozobra que han precedido a instantes llenos de una luz imprevista, de descubrimientos decisivos. No pierdas la calma, y guárdalo todo en tu corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Aaaayyy! Yo tengo la sensación constante de que, para no sufrir agresiones, cada vez nos aislamos más... y sé que no es bueno. La tele, prácticamente no la veo: no la soporto. Con la radio, casi igual. Estoy harta de las tertulias políticas que, nunca me han gustado, y con este panorama, mucho menos. ¿Esconder la cabeza debajo del ala? No sé, no lo veo exactamente así. Hacerme la vida un poco menos desagradable, y cuando toque votar, esperar un giro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Animo.
    Pasa y nos pasa.
    Es una muestra de que estamos cabalgando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me decanto por el desenfoque antropológico.
    Cada vez más intenso.
    Eso debe ser.
    Venga, ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No sabes como te entiendo!!!.
    Mis hijos cantan una canción que dice algo así:" Aunque el camino esta lleno de piedras,
    este el camino a seguir;
    por muchas veces que me caiga al suelo,
    yo me levanto y sigo aquí..."

    Y seguimos...

    Mmmmmm me pasa como a tu Fernando; me encanta la tarta de queso con arándanos!!!

    ResponderEliminar
  7. Mª Jesús, creo que debemos aumentar el número de clases de sevillanas. PASEILLO Y ARIQUITRAN, TRAN TRAN, ¿ME HAS OÍDO???. PUES ESO!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene razón Teresa, hace falta mas deporte.
    Se supone que el dentista ha cumplido, que todo funciona perfectamente y no es la causa de ningún desajuste.
    Si todos los medios humanos y sobrenaturales han sido convenientemente dispuestos, no hay motivo de preocupación porque un lunes nos levantemos con cara de idem.

    ResponderEliminar
  9. Animo. Creo entender del desfallecimiento y cansancio del que hablas, del a veces querer rendirnos cuando la impotencia de ver como se derrumban las cosas nos llena.

    Yo a veces me desanimo tambien, ahora en mi nueva etapa, estoy empezando a comprobar la ingratitud de muchas cosas y personas para hacia un creyente, el alejamiento de algunos, la risa e incredulidad de otros y el mirar hacia ese Matrix que hay fuera y pensar muy de refilon que no hay esperanza.
    Digo de refilon, porque enseguida lo descarto. Dios esta ahi fuera tambien, juntando piezas, dando de beber, abrazonado a todos por igual y conservando en nuestras casas el calor que nunca nos podra faltar de su corazon.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy absolutamente convencida que es matrix lo que hay fuera. Sino ¿cómo es posible que encuentre gente tan fin en estos blogs y no en la calle? que no seamos de matrix somos muchos solo tenemos que juntarnos. Animo guapa, dias tontos: haberlos ailos(como las meigas)

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien tengo la impresión de vivir en una burbuja, que de vez en cuando se pincha y el mundo de fuera....¿ que quieres que te diga?

    ResponderEliminar
  12. a veces caemos, nuestras fuerzas desaparecen y la impotencia... un beso lleno de energía

    ResponderEliminar
  13. La vida es exigente y agotadora. A veces, mirando un poco hacia atrás, me pregunto cómo hemos podido pasar determinadas situaciones y salir airosos. Pero el caso es que salimos. Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, me parece interesantísimo lo que has escrito acerca de la educación sexual. Estoy completamente de acuerdo. Es un derecho, pero también un deber que deriva de ser padres. Desde luego, sería un gran error que dejáramos algo tan importante en manos del Estado, de las ideologías políticas o de los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  15. Mª Jesús, dejo de pasarme por el 5ºB dos días...y necesito horas para ponerme al día.
    gracias por los post anteriores, y que estupendo el debate. necesito un buen rato extra para terminar d eleerlo todo.
    un abrazo.
    Y si lo vuestro es matrix, debo ser medio marciana por que és exáctamente como me hubiera gustado criar a mi hijo.

    ResponderEliminar
  16. Pues es cierto que a mí también me desanima muchas veces lo que se oye y se ve alrededor. Uno carga las pilas en casa, y sale del portal con ganas de llevar esa esperanza que se lleva dentro y en breves momentos te la destrozan con cuatro comentarios que escuchas.
    Pero no, estamos en un mundo real, donde nos toca ir siempre contracorriente para demostrar que estamos vivos. El pesimismo que nos invade lo traen aquellos que son arrastrados por el río, porque en su interior están muertos.
    Felicidades a Fernándo. Auqnue en vuestra casa siempre hay alguien para felicitar. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Si te sirve de consuelo, a mi también me ocurre últimamente lo mismo. Por un lado quizá te haga falta un descanso. Eso siempre ayuda.

    Por otro lado le pido a Dios cuatro cosas: alegría, esperanza, fe y fortaleza. Las necesitamos... y nos escucha.

    ResponderEliminar
  18. ¡Ánimo! Nos hace falta a las dos, y sé que tú puedes.

    Un beso muy grande :)

    PD: Me encanta los ojos con los que una señora de tu foto mira el pastel (abajo-izqda)

    ResponderEliminar
  19. Te dejo un saludo y un abrazo, para los ánimos.

    ResponderEliminar
  20. Y también te dejo esta música.

    http://www.youtube.com/watch?v=sesss3X4a1w

    ResponderEliminar