lunes, 17 de mayo de 2010

Desde Fátima



Solo he sacado la ropa de la maleta y puesto una lavadora y aquí estoy con un cóctel de ideas, de emociones y sin saber por donde empezar. Mañana os contaré con más calma, pero quiero deciros que me he acordado de tooooodos.

Ha sido un viaje completísimo. Llegamos a Fátima el miércoles por la tarde y nos incorporamos al enorme grupo de peregrinos que recibió al Papa. Por la noche no estaba previsto que Benedicto XVI presidiera el Rosario pero la explanada se tapizo de peregrinos con velas y el Santo Padre estaba allí, a pesar del cansancio, de la edad, de los actos programados para el día siguiente... Nos quedamos en las escaleras porque la policía impedía el acceso de más personas a la explanada.


Estábamos aprisionados entre la multitud, pero teníamos una vista estupenda. Los niños se portaron de maravilla, a pesar de que una señora que estaba a mi lado suspiraba con gesto de claustrofobia de vez en cuando. Lo cierto es que no era para tanto pero ... nosotros ya habíamos aprendido en la bulla de Sevilla.

Nos dejaron dormir en el sótano de una residencia -sin ventanas-. Pasamos un frío terrible. Me levanté por la noche a echarles jerseys y abrigos encima, pensando “mañana todos con fiebre” pero nada, al día siguiente los niños estaban como nuevos....



13 comentarios:

  1. Qué suerte haber podido estar allí. Me encantan las fotos, sobre todo la de las colchonetas, parece que volvéis de la guerra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante.
    Son cosas que no se olvidan y experiencias únicas.
    Me alegro de que todo saliera bien
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Tambien yo estube allí y tontamente pensé que a lo mejor nos encontrabamos. No hubo suerte, otra vez será.
    Lo más curioso es que a mi me entraron las ganas de ir a Fatima por vuestras experiencias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Con frio y todo se los ve tan contentos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las fotos, ¡que precioso se ve tantas candelas!. Un abrazo.
    ¿La boca mejor?.

    ResponderEliminar
  6. cuando te leo MªJesús siempre pienso que nos pones una lucecita en el camino para que no perdamos el rumbo; estoy encantada de haberte conocido por estos mundos de Dios...
    un besote muy fuerte lleno de energía

    ResponderEliminar
  7. No podíais poneros malos pese al frío...Ella no lo iba a consentir ¡la Virgen nunca falla!. Gracias por compartir esta vivencia con nosotros Maria Jesús. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias familia por vuestro testimonio y por las fotos, espero que nos conteis mucho más de esta vivencian en Fatima.
    BENDICIONES

    ResponderEliminar
  9. Por favor, que emocion ha tenido que ser este viaje. Que sentimientos tienen que recorrerte por dentro, que cerquita de Dios te debes de sentir. Que envidia!

    Me encantan las fotos, espero que lo hayais pasado muy bien y que os acordarais de nosotros!!

    Gracias por este testimonio tan bonito.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tus oraciones. Las fotografías son impresionantes. Imagino la inyección de vitalidad para el Papa, que con la que está cayendo necesita de nuestro apoyo más que nunca. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me han encantado, especialmente la foto del sótano, y la ya habitual, última. Me alegra que hayáis disfrutado, y vengáis bien de salud y plenos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. La última de las fotos, la tradicional en vuestra familia, me encanta especialmente.
    Me habría gustado estar allí, aunque de alguna manera y gracias a ti, estuve¿verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar