martes, 4 de mayo de 2010

COMUNICACION


Estoy que muerdo. Reconozco que los problemas de salud me transforman. Soy orgullosa y no me gusta dar pena, ni siquiera darme pena a mí misma por lo que tiendo a manifestar que estoy bien y a enterrar las molestias en un mar de actividad. Lo que no aguanto es que Luis colabore con mi programa … debiera valorar un poco la situación y compensar mis excesos en vez de aprovecharse de ellos

Luis no es egoísta, pero no lleva bien que esté enferma y siempre parte de que estoy perfectamente para no hundirse. No le estoy defendiendo -¡maldita la gana que tengo de ello!-, A raiz de la operación en la dentadura estoy que bufo contra él. Mi mala leche ha engranado con precedentes similares y el mal rollo ha recuperado su viejo cauce, su protocolo de siempre, sus conocidas indirectas, sus .... ¡guagggg que asco!. Asco porque en el fondo sé que la mejor forma de arreglar esto es “no arreglándolo”, reconociendo que se debe a una trampa conectada con el pasado y "pasando" por encima de ello, ¡me gustaría tanto hacer algo… "DEFINITIVO" ¡

Recuerdo que mis padres perdían los nervios cuando salíamos de vacaciones debido al follón que realmente se creaba, pues bien, pasados los años desapareció el follón, pero los nervios se seguían perdiendo el día que salíamos de vacaciones. Y es que el mal rollo también tiene su mármol y su día, su infalible mañana y ….sus poetas.

Por lo corriente nuestra comunicación es positiva, tendemos a reírnos, a disculpar, a crear.

Ah´i te quiero ver, mi arma.

15 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo, mi marido se tomaba como un insulto personal que yo me encontrara mal.

    Pero cuando a él le dolía la cabeza no era una jaqueca corriente ¡le dolían hasta los pelos!

    Hombres....

    Pasa por mi blog, por favor, que tenemos que echar una mano.

    P.D.Al final no voy a poder ir a Fatima. Ya nos contaras

    ResponderEliminar
  2. No sabes como te entiendo...

    Eso el la tónica dominante.

    Las madres de familia NO TENEMOS DERECHO a estar enfermas...es un lujo que no nos podemos permitir!!!.

    aNNa

    ResponderEliminar
  3. Yo también tiendo a ‘ponerme las pilas’ en situaciones extremas, y suele ocurrir que mi familia dice: “hombre, mira tú qué bien, mamá ya se ha puesto de Mr. Proper”, y todos tan felices, sin darse cuenta de que no vas por la vida de Mr. Proper porque sí, sino que si vas de Mr. Proper es porque estás con un subidón tremendo por las circunstancias, y claro, acabas agotada.

    Y luego está eso de que nosotras nunca estamos enfermas. Pero no es culpa de los demás. Es culpa nuestra que vamos por la vida con tacones y juanetes como si eso fuera normal…

    En fin, ¡mucho ánimo! Y un beso para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo, que te mejores pronto y paciencia con todos.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, y lo peor es que la culpa encima la tienes tú.
    Haz un esfuerzo y no muevas un músculo hasta que no te encuentres bien...prueba, a veces, funciona.

    ResponderEliminar
  6. No quiero ponerme de parte de nadie, pero conozco a quien hace eso y me pone de mal humor.

    Piensa en lo que te dice eligelavida: “Pero no es culpa de los demás. Es culpa nuestra que vamos por la vida con tacones y juanetes como si eso fuera normal…”

    Y haz lo que te dice INÉS: “Haz un esfuerzo y no muevas un músculo hasta que no te encuentres bien”

    No conozco el caso de tu marido, pero a mi me fastidia mucho la gente que se “pone de Mr. Proper” cuando debería estar reposando, así que mi actitud es precisamente la de tumbarme al bartola porque “como ya lo hacen todo…”, a ver si así se dan cuenta de que lo que tienen es que dejar de hacer la campeona o el campeón y descansar y confiar en que los demás también somos capaces de mantener el mundo en funcionamiento cuando ellos no están en condiciones.

    Me molesta esa actitud porque es una forma de decirme que yo no soy capaz de hacer nada solo y que tienen que ir de superman porque yo soy un inútil. En el fondo eso es lo que hay detrás de la actitud de ponerse de Mr. Proper.

    Descansa y confía en los demás, que aunque seas muy necesaria no eres la única capaz de mantener el mundo en pie.

    Y por favor, perdóname si lo digo de una forma un poco lapidaria o agresiva, pero es que es un tema con el que tengo verdaderas peloteras.

    ResponderEliminar
  7. Mi abuelo jamás veía mal a mi abuela, aún cuando el mismo día que decía que estaba perfectamente, terminaba en el hospital casi muriéndose. Simplemente, tenía miedo a verla mal y que se muriese. La quería demasiado, y el amor es ciego.

    Sí, era por Claudia, me ha dado el susto de mi vida, pero poco a poco se recupera.

    Edurne
    (no me apetece iniciar sesion... :D )

    ResponderEliminar
  8. En general nos ocurre eso a los hombres.
    No dice mucho a nuestro favor verdad?
    Nada.
    Ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tooooooooooooodos los hombres son iguales, frase muy manida pero es verdad
    mi niña te mando energía

    ResponderEliminar
  10. Dejemos a los hombres a un lado.

    Si una está mal, tiene que parar.
    Si no se lo permiten las circunstancias...habrá que buscar imágenes que a una le ayuden a seguir tirando (Jesús agotado camino del Calvario, o lo que a cada una le sirva).

    Pero si la actividad es fruto del cabreo y el malestar...: Simplemente hay que parar. También esos maridos que se hunden o se enfadan cuando su mujer está mal, entienden el lenguaje de los signos: mamá en la cama, persianas bajadas, petición anticipada de perdón "porque estoy que muerdo"...

    Lo tuyo sí que es humildad, que lo reconoces y nos lo cuentas a todos. Déjate cuidar...por tus hijos: funciona.

    ResponderEliminar
  11. Espero buena recuperación, al ritmo que el cuerpo pueda. Mucha paz para vuestros corazones y muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Cómo te entiendo, mi marido no quiere ni oir hablar de que esté enferma. Yo creo que es puro miedo a no tener el pilar que suponemos para ellos, al menos quiero creerlo así, sino pensaría que es un egoísta.

    ResponderEliminar
  13. lo de repetir actitudes por inercia es muy común pero alguien tan inteligente como tu seguro que es capaz de frenarlo y cambiarlo para siempre. eso por un lado.

    por el otro, ¡PÁRATE!. tumbate, dejate cuidar. si lo haces por ellos, de nada servirá que te agotes y luego necesites el doble para recuperarte. y si lo hacer por ti, por orgullo, por sentirte imprescindible...pues toca un ejercicio de humildad.

    un beso, cuidate, y deja un par de dias de analizarlo todo que te van a explotar las mandíbulas! (jaja, por favor, tomate esto con todo el cariño del mundo, eh?)
    un beso grande

    ResponderEliminar
  14. Pues nada... lo mismo que han dicho todos... que los hombres son todos iguales, y creen que si podemos es porque podemos, así que mejor que se note que no puedes, y déjate consentir.
    Estos maridos no son malos, ni egoistas, sino un poco sonsos y no entienden las indirectas, así que mejor directo: le dices que te sientes mal, y que necesitas ayuda, y que aunque pareces superwoman, en realidad te sientes como todo lo contrario, y que te atienda como princesa un par de días... ya después de eso tendrás más fuerzas, animos y energía para regresar al papel se superhéroe!!

    Un abrazo, y paciencia....

    ResponderEliminar
  15. historiasdelmetro7 de mayo de 2010, 14:50

    Querida Mª Jesús:mucha paciencia! aquí han escrito cosas muy bien dichas madres con mucha experiencia, así que no puedo añadir nada... Tan sólo enviarte muchos ánimos y que te sigo... ten paciencia contigo misma y con los demás. (tampoco te queda otro remedio...)
    Lo de las conductas repetidas a lo largo de los años... Dios mío, no me digas que esto no cambia nunca!!!!
    un abrazote fuerte, súpermami.

    ResponderEliminar