lunes, 12 de abril de 2010

Testigos de la Resurrección


Llegamos a Turín ilusionadísimos y recorrimos las calles de esa impresionante ciudad con mejor temperatura que en León.

Visitamos el museo Egipcio donde pudimos comprobar una civilización volcada en preparar el tránsito al más allá. Me fascinó ese empeño por dar "salida" a la sed de eternidad. Pobres egipcios, todas sus cositas -incluidas sus momias- siguen en el mismo sitio donde las dejaron y su viaje al "más allá" como mucho ha llegado hasta un museo.
Fue como un preámbulo a la visita de la Sábana Santa del día siguiente. El contraste entre lo que hace el hombre y lo que hace Dios.

Para la visita a la Ostensión llegamos a la hora que fijaban nuestras entradas, pero las descomunales colas nos recondujeron hacia la catedral, y allí, desde un poco más lejos -pero sentados y por tiempo indefinido- pudimos dedicar la mañana del domingo a la CONTEMPLACIÓN de la Sínode.

Allí estaba la prueba de la Resurrección, de la nuestra también, porque ya solo es cuestión de tiempo. Sentí que el miedo a la muerte y al sufrimiento amainaban.
Cierto que en la Eucaristia hay una presencia Real, pero la Sínode tiene algo que le falta a la Eucaristía: ves al Señor, lo aprecias con los sentidos.

Me dio tiempo a todo tipo de fantasias como pasarme por María Magdalena... y preguntarme ¿dónde está el Cuerpo? haciéndome la auto-tonta colándome en el grupo de las santas mujeres. Y tuve respuesta: lo veré -con estos mis ojitos- y justo después del momento en que abandonó aquel sudario (.. Joooo, aún ahora se me escapa la lágrima).

Pero Su Palabra me decía desde aquel lienzo: "Aquí he dejado impresa mi imagen, pero mi Cuerpo, realmente, está en el Sagrario, no lo olvides". Fue una lección que necesitaba.

Volví a pensar en los pobres egipcios y su "tránsito" frustrado, pero sobre todo me encorajiné contra aquellos que intentan tapar la presencia del Señor en este mundo y que se afanan por acallar lo que para todas las civilizaciones ha sido fundamental: conocer el sentido de la vida
¿querrán que nadie se encuentre con El? (.. Si a los egipcios se lo hubiesen puesto tan fácil ...)

14 comentarios:

  1. Magnífico viaje, una pena la distancia a la Sábana Santa, pero seguro que mereció la pena.

    Gracias por compartir la experiencia.

    Por cierto, me he permitido de enlazaros desde mi blog.

    Abrazos sureños!

    ResponderEliminar
  2. Se me ha olvidado teclear "la libertad": Me he permitido LA LIBERTAD de enlazaros...

    Vaya cabeza!

    ResponderEliminar
  3. Yo en este blog siempre estoy verde de envidia!!!!
    La verdad me alegro de teneros aquí ya.

    ResponderEliminar
  4. IM- PRESIONANTE.
    Has vuelto a remover mis recuerdos.
    Gracias por compartir.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por este maravilloso viaje. Muchas gracias por acordarte de nosotros, Mª jesús. Me ha emocionado tu mensaje. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Repito lo ya dicho... envidieja sana... Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha conmovido el relato que haceis de lo vivido,me alegro por vosotros, ha tenido que ser una experiencia muy intensa.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hija mía, qué pasada de Semana Santa!!!! primero Sevilla, luego la Sábana Santa... Una gozada, yo también me pongo verde y azul de la envidia... Aunque la nuestra tampoco ha ido nada mal, en Granada se pueden ver unas procesiones increíbles! y yo que pensaba que las más bonitas eran las de León... Tengo que reconocer que en el sur tienen un arte especial.
    Espero que estéis todos bien y que comencéis la rutina con fuerzas renovadas. Un abrazote gordo

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, bueno: ¡la envidia me corroe!Suertaza la vuestra. Es sorprendente el silencio mediático en España respecto a la Sábana Santa. Gracias por relatar vuestra experiencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hace años que deseo verlo! pero otros son los elegidos. ¡Me alegro un montón que hayais podido vivir esta experiencia, y como bien dices, allí os acordásteis de nosotros. Seguro que muchos no tienen ninguna duda con las momias, ¿serán quien dicen que son?

    ResponderEliminar
  11. Pero cómo os lo pasaís!!
    Creo que algún Egipcio se habrá ido al cielo. Sólo Dios sabe el corazón de cada uno. Si existe ahora el butismo de deseo. también existiría antes. Quizás algunos pensaba en un únicó Dios verdadero.

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido tannnnnnnnnnn impresionante este post!!! :O

    Lo he leído esta mañana, ahora lo vuelvo a leer y me ha vuelto a impactar. Y la foto!!! jaja

    Contadnos todoooooooooo por favor!

    Mil besos, MJ qué alegría verte en Océanos de Dios!!

    ResponderEliminar
  13. Otra más que muere de envidia ja, ja, ja. Eespero que Dios me de vida para poder verlo con mis propios ojos. Siempre he quedado maravillada ante todos los estudios y descubrimientos que se le han hecho a este magnífico manto.
    Yo también creo (como Benita)que "alguno que otro egipcio" también se fue al cielo.
    Gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar