jueves, 29 de abril de 2010

Salud

Muchísimas gracias por vuestros ánimos y encomiendas. Estoy muy bien aunque fue más durillo y largo de lo que pensaba. La verdad es que lo que más me duele en este momento son los euros que se fueron, pero… espero no solo haber ganado en salud, sino haber aprendido la moraleja, el mensaje oculto.

Al parecer perdemos hasta el 40% de nuestros tiempo resolviendo conflictos que se podían haber evitado o resuelto. Y encima ese 40 % de tiempo perdido nos deja una profunda insatisfacción y nos corroe las entrañas porque en definitiva ha sido invertido en alimentar una autosuficiencia tonta y vanidosa (nos corroe las entrañas o... nos machaca la dentadura).

Me parece muy importante aprender a comunicarnos con los demás porque muchas de las soluciones de nuestros problemas aparecen cuando escuchamos, cuando aprendemos de quien sabe y del que estamos dispuestos a aprender.

Cada vez es más frecuente encontrarse con personas que parecen muros de hormigón anclados en sus posiciones y con una absoluta incapacidad para comunicarse. La excusa de "yo soy así" ni nos justifica, ni nos evita los malos lances, porque si lo bueno es ser de otra manera habrá que cambiar, costará más o menos pero.... hay toda una vida para ello (aunque la vida se reduzca a unos instantes).

No nos engañemos y...ganaremos en salud.

12 comentarios:

  1. Pues eso.
    Nada de engañarse y todo irá mejor.
    Aunque la verdad es muy dura a veces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón, pero es que vivimos en una sociedad donde se nos “educa” en el placer personal, en la despreocupación por el prójimo, así que “yo soy así y que se adapten los demás que yo no tengo porqué”. Se está perdiendo completamente el interés por los demás y con ello la capacidad de escuchar, de aprender y de ayudar.

    Urge que cada uno de los que nos damos cuenta de esto intentemos cambiar, al menos, lo que tenemos a nuestro alrededor. Entre todos podemos.

    Me alegra que lo que más te duela sea la pasta, eso es que estás bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que estés mejor. Es exactamente como lo expresas. Si no evolucionamos, y tratamos de aprender, ¿qué sentido tiene?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. por eso pasamos por tu casa a escucharte y aprender.

    me alegro horrores que estés bien, los euros que se fueron?? por mas que los eches de menos no vuelven así que no se te ocurra acordarte mas de ellos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que ya haya pasado.
    Ahora tranquila y no lamentar los euros.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Esperaba con impaciencia que aparecieras de nuevo.
    Lo que dices es cierto, a tí la dentadura, a mí la tensión y al vecino, una úlcera.
    Tenemos que compartir lo bueno y lo malo, que si lo dejamos dentro, "hace pupa"
    un besote y, me alegro de que ya pasara para bien.

    ResponderEliminar
  7. Jo cuanto siento que hayas tenido que pasar por eso MJ, todo lo de la boca además es que es durísimo :(
    Espero que no tengas ningún dolor.

    La comunicación es esencial, la necesitamos mucho, aislarse es muy peligroso, la gente se vuelve loca.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. , He tenido el ordenador en reparación, amen de cincuenta conflictos como los que cuen tas en la entrada anterior. Me alegro mucho de que estes mejor y los euros ¡menos mal que los tenías! ¿Te imaginas tener el problema y no poder solucionarlo?
    Te voy a contar una anecdota: A mi marido le arreglaron la boca por 6.000 euros de entonces, un día no vión un escalon y se cayó al suelo, cuando lo contaba todo el mundo le decía "¿ no te darías en los dientes?", para su indignación

    Espero veros en Fatima. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No puedo cuando alguien dice yo soy así o no puedo cambiar. Creo que encierra un gran egoismo y falta de respeto hacia elprójimo. Todo puede cambiarse, basta empeñarse en ello. me alegra que todo haya ido bien. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Aprender a comunicarnos. Este tema es muy interesante. Parece que, llegados a cierta edad, creyésemos que lo sabemos todo y deja de importarnos o deja de interesarnos lo que piense el otro.
    Yo daría cursillos sobre comunicación a todos los niveles en esta sociedad.

    ResponderEliminar
  11. QUerida Mª Jesús: no tengo aún un ordenador a mi disposición, y por eso no tengo muchos ratos tranquilos para leer y escribir. Me acabo de enterar de lo de tu operación, jolín, espero que estés bien, todo lo del bruxismo (es eso?) es muy doloroso... Te mando muchos ánimos, deja que te mimen, especialmente los peques, que seguro que son los que mejor lo hacen, y los euros, bien empleados están si es en salud.
    Un abrazote suave, para no molestar :-)))

    ResponderEliminar
  12. un blog muy ameno, volvere pronto, un saludo :)

    ResponderEliminar