martes, 20 de abril de 2010

Cajón de sastre


Foto tomada desde el 5º-B

Tengo la sensación de que una madre es lo más parecido a un cajón de sastre, puede con todo, solo hay que doblar bien, apretar un poco y enseguida se hace un sitio. Si se desfonda, unas puntitas y ¡listo!.

Hace unos años una amiga me pidió que la acompañará a probarse unos vestidos. Ajusté horarios, hice un hueco dentro de las obligaciones cotidianas y me puse a su disposición. Pero mi amiga cambió de planes sobre la marcha porque "ahora no me apetece cambiarme". Me indigné pero ella se disculpó diciendo que era muy fácil para las madres ser generosas porque se lo pide el instinto, sin embargo para ella, sin hijos, lo más importante era ella misma. Su razonamiento me pareció correctísimo y su humildad me tapo la boca.

Doy gracias por ser madre y por vivir en una ciudad pequeña, lo que me permite atender a los numerosos encargos de la familia cada día.

Además yo hago lo mismo con mi madre. A sus 87 añitos todavía está dispuesta. Hoy uno de los mayorones que vive en Madrid va a dormir a casa de la abuela porque está con bronquitis y necesita mimos y atenciones especiales.

14 comentarios:

  1. la foto, GENIAL. fantástica.

    el discurso de tu amiga quizás encajase con 15 años pero ahora podría plantearse dar a alguien ese tiempo que tan poco valora, no hace falta tener hijos, hay otras formas. no la acuso, ¿eh? yo siempre doy gracias a Dios por no verme en la tesitura de no tener a quien dedicar mi tiempo porque hubiera sido un desastre.

    que gusto tu mamá con un nieto cerca. espero que se recupere pronto.

    ah, VIVA LAS MAMÁS!

    ResponderEliminar
  2. El razonamiento sería correctísimo, pero no deja de ser egoista por hacer perder el tiempo a quien más lo necesita y encima ser consciente de que sólo se preocupa por sí misma. Soy madre y se lo que quiere decir, pero el prójimo no son sólo nuestros hijos y debieramos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  3. Qué se recupere pronto!!
    Coincidencias de la vida, hoy tb"postée" sobre mi madre...

    ResponderEliminar
  4. Tu amiga no me parece seria.
    Los compromisos hay que respetarlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hay una mujer que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados.

    Una mujer que siendo joven, tiene la reflexión de una anciana y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud.

    Una mujer, que si es ignorante, descubre con más acierto los secretos de la vida que un sabio, y si es instruida se acomoda a la simplicidad de los niños.

    Una mujer que siendo vigorosa, se estremece con el llanto de un niño, y siendo débil se reviste a veces con la bravura de un león.

    Una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta daríamos todo lo que poseemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo.

    De esa mujer no me pidas el nombre. Es mi madre.

    R. A. Jara.

    ResponderEliminar
  6. Ser madre es entregarse hasta el final, es olvidarsede una misma y vivir su vida en la de los otros.
    Ser madre es el regalo más hermoso que me ha hecho el cielo.

    ResponderEliminar
  7. "Su razonamiento me pareció correctísimo y su humildad me tapo la boca."

    jajajajajajajajaja...

    ResponderEliminar
  8. Viva la familia, VIVAN MUCHO TIEMPO las buenas y entrañables ABUELAS.
    La foto... fantástica, es una instantanea que habla por sí sola. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego eres paciente y caritativa, yo la hubiese mandado a freir ...

    ResponderEliminar
  10. Se me borró el comentarioooooooo
    Te decía que ¿para qué dar más explicaciones si ya se definió ella misma?
    Siempre se ha dicho, quien no tiene hijos se vuelve egoísta, y es cierto. Y tu amiga es la prueba.
    A la abuelilla, que se mejore pronto y ...
    Un abrazo para ella hoy.

    ResponderEliminar
  11. Jesusilla, que buena eres. Imagínate lo que le hubiera contestado yo a tu amiga., ¿a que te lo imaginas???. Es lo que tiene ser de Zaragoza.... ya sabes.....

    ResponderEliminar
  12. El amor es el mejor ejercicio que Dios le pone al hombre para que salga de sí mismo. Ortega y Gasset lo desarrolló muy bien este tema.

    Abrazos cielo.

    ResponderEliminar
  13. Pero he de decir que conozco gente sin hijos que es generosísima, no creo que tenga nada que ver con los hijos, la verdad.

    ResponderEliminar
  14. La foto es genial...

    Lo que nos pasa a las madres es que sacamos tiempo de debajo de las piedras y a los demás, les faltan horas.

    Lo de la generosidad lo veo más como una cualidad que como algo que te viene dado por el hecho de ser madre...obviamente, si eres madre tienes que ceder bastante de tu tiempo y tus cosas, pero yo el grado de generosidad lo mediría por la cara de perro que se te pone o por el número de improperios que pasan por tu cabeza. En mi caso...bastantes, aunque al final siempre paso por el aro...¡A fuerza mata!

    Me ha venido a la cabeza otra palabra..."obediencia"...Creo que no está muy alejada de la generosidad...tengo que meditarlo.

    Bss

    ResponderEliminar