lunes, 18 de enero de 2010

PEREGRINAR

Os copio es testimonio de una joven con la que peregrinamos este verano a Medjugorje, merece la pena leerlo hasta el final:
"Desde la vuelta de aquel viaje las
escalas de valores de mi vida cambiaron por completo. Desde que bajamos del autobús tenía muy claro formar un grupo de Oración e ir a Madrid un tiempo para tener más tiempo sin distracciones de saber que quiere Dios de mi. Se formó un maravilloso grupo de Oración en Sevilla y eché curriculum por Madrid un par de dias. Lo dejamos en las manos de Dios.
Dejé mi trabajo de Cirugía Plástica con un contrato indefinido; era una locura en los tiempos que estamos pero...sabía que me iba a salir bien,confié en Dios y no me defraudó.
Al poco tiempo me llaman para ir a trabajar a Madrid,de un día para otro. Era una locura,yo quería irme pero no de esa forma tan rápida.¡... con 5 euros a vivir a Madrid!¿de locos verdad?... nos acogieron (a ella y a una amiga) en su casa, maravillosa familia, y de repente cuando ya no podíamos más, llamadas, muchos nos trajeron comidas,dinero para sobrevivir y encontramos un piso!!está claro que fue providencial. Hablamos con el hombre que no le podíamos pagar fianza y que nos bajara el alquiler que teníamos lo puesto.Y así lo hizo,sin conocernos simplemente se fió. Con la maravillosa suerte de que el piso está muy muy cerquita de una parroquia con Adoración perpetua.
.....he pasado mucho mucho tiempo orando delante del Santisimo, en la más profunda soledad y...chic@s es increible lo que ayuda!!! He recibido una gran lección de humildad aquí en Madrid, hasta que no me despojé de todo, de todo lo material, de mi voluntad y todo lo que me distría de la oración,hasta que no me he visto así de mal no he sido con
sciente de cuanto y cuanto nos ama Dios. A medida que me iba despojando de las cosas mi amor a El iba creciendo.
A veces nuestros planes no entran en los planes de Dios,nada sale como uno espera pero.....es curioso cuanto más lejos estoy de lo material y más acepto su Voluntad más noto su amor,y más feliz soy.
En el trabajo es todo espectacular. Cada día que paso junto a los enfermos es un regalo de Dios. Cuanto y cuanto se pude aprender de ellos! llegamos a formar un minigrupo de oración para el Angelus. Hay algunos encamados, con sus oxígenos, sus palos de suero, sus drenajes....rezando juntos en la habitación de Samuel, ¡no hay palabras para describir como se siente la presencia de Dios!. Mis compañeros me miraban raros (normal) pero ¿y que? no me avergonzaba de ser católica y de gritarlo por los cuatro vientos!!! el mundo necesita esperanza y tiene sed de Dios. Algunos pensareis que estoy perdiendo la cabeza, es lógico pero....os aseguro que estoy más cuerda que nunca.
De repente vuelven a cambiar los planes me renovaron el contrato pero.....una vez más nada sale como espero. Me llaman de Sevilla que ha surgido un gran pro
blema (nada de salud tranquilos)y no sé que hacer si irme,quedarme. Esta experiencia me está fortaleciendo mucho y me está ayudando. ¿ahora que ya estaba adaptándome aqui?¿otra vez las maletas?en fin no sé que pasará. Solo sé que no podemos limitarnos a ir a misa y rezar.Hay que CAMINAR
Siempre he pensado ¿que querrá Dios de mi? estaba intranquila sin saber nada......y ¿sabeis?no lo sé pero lo que no puedo hacer es quedarme de brazos cruzados, solo tengo esta vida para intentar ganarme el cielo. Así que caminaré,me confundiré muchas veces pero....lo intentaré ¿quien sabe donde acabaré? Que sea lo que Dios quiera..."

9 comentarios:

  1. Le deseo lo mejor.
    Parece que va bien encaminada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estuve al tanto de la formación de ese grupo de oración en Sevilla a vuestra vuelta de Medju y leí varios correos de las conversiones impresionantes que hubo en ese viaje.
    ¿Esta no será una que era atea y que se fué a Medjugorje "porque en Sevilla hacía mucho calor"? xDD porque esa fué de película. Yo leía los correos que enviaba a nuestro grupo de Reina de la Paz y aparte de las risas, aluciné como hacía tiempo.

    Todos los testimonios de Medjugorje son maravillosos. Muchas gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que Dios la ayude

    Un beso

    Me gusta todo lo que cuentas de Medjugorje. Tengo en proyecto peregrinar allí

    ResponderEliminar
  4. Que bien!!!
    Lindo leerlo.
    Que sea asi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Lindísimo el testimonio!!!! Gracias por compartirlo, hace mucho bien. Una vez más sé que dejar todo en manos de Dios, y poner la oración en primer lugar, es lo más importante. Lo demás viene solo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es alucinante lo removidos que volvéis todos los que habéis peregrinado a Medjugore, me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  7. Es emociante el testimonio. Me recuerda a una amiga mia que hace tres años le diagnosticaron cancer en su séptio mes de embarazo. Todo el proceso le ha llevado a una profunda conversión. (Increible lo que se experimenta cuando se ve que alguien se convierte tan profundamente, cono la gracia de Dios entra en el alma) este doingo estaban en casa y en un momento nos dijo: "pensar que durante tantos años me he perdido algo tan grande". Uno se queda clavado en el lugar. El testimonio que has presentado tiene la clave. Hasta que uno no se despoja del todo, no encuentra a Jesús. Ahora mi amiga está leyendo a Sor Emmanuelle y ya quiere ir a Medjugorje, Falta la conversión del esposo, pero éste está abierto a ella. Me ha encantado que nos hicieras partícipes de tan gran experiencia.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ostras! esta carta la imprimire y se la dare a mi amiga aurora (su hija va por ese camino)
    un besazo y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  9. Guerrera de la LUZ la atea ke fue a Med por kitarse del calor de Sevilla no fue ella, sino yo jajajaja

    ResponderEliminar