martes, 29 de diciembre de 2009

PENA, PENITA, PENA


Estoy de acuerdo con anónimo en que se debe legislar sobre los embarazos no deseados, pero es incompresible que se plantee como solución la muerte de un inocente y el desgarro de una madre.

He tenido varios abortos espontáneos y te aseguro que aún se me llenan los ojos de lágrimas cuando pienso que quizá si hubiera reposado más... es difícil trasmitir lo que supone esa pérdida, (algo se aprecia en la amargura que viven las mujeres que han abortado deliberadamente). El aborto no tiene tinte marrón, es el negro más opaco.

Me da escalofríos ver gente bien intencionada -como tu anónimo-, que ya no entiende lo que está en juego y hacia donde nos deslizamos...Y es que...

Como diría Joaquín Sabina: ¿Quien nos ha robado el mes de abril?... y es que ya casi desaparece mayo. ¿Donde está la memoria histórica?, aquella donde se acumulaban las experiencias vitales para ser trasmitidas, que enterraba los odios y refrescaba la vida... Que Torre de Babel es esta?

A la mujer embarazada hay que ayudarla a que pueda abrazar a su hijo, es lo mejor para todos y, si no puede, encontrar que le acunen. Lo compruebo con mi nietecita en mis brazos pero sobre todo en los de su madre (soltera) que se ha convertido en una mujer más madura y responsable.

Una civilización que propone la muerte como solución está moribunda por eso estuvimos en Madrid el día 27, porque en la familia está el futuro de Europa, el futuro de nuestra civilización, la memoria histórica... el mes de abril. Porque es donde ha estado siempre, porque es su sitio.

26 comentarios:

  1. Esto, Mª Jesús, tiene todo que ver con tu post del otro día sobre la imposibilidad de la comunicación en determinados casos.

    Anónimo y tú hablais con códigos absolutamente diferentes. O eso creo yo.

    Te recomiendo humildemente la lectura de "Después de la virtud", de Alasdair McIntyre.

    ResponderEliminar
  2. Preferir la muerte a la vida es sencillamente egoísmo aparte de muchas cosas más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. es tal la jamada de tarro sometida a la sociedad el las últimas décadas que empieza realemente a haber distintas lenguas dentro del español.
    se parte de errores de base, de premisas falsas y a partir de ahi todo discurso y discusión resultan imposibles.

    duele, y a menudo me parece que han ganado la batalla pero debemos seguir en el intento de hacernos entender.

    ResponderEliminar
  4. Siempre pregonaré por la vida.
    En cualquier circunstancia.

    Te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No soy para nada extremista, y ya lo habrás podido observar, pero hay cosas que me sacan de mis casillas.Contesté en el post anterior.
    Creo que Seneka en su comentario, tiene algo de razón con sus palabras, pero no se trata de "códigos", sino de conciencias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El último día de clase se debatió acerca del aborto. Unas pocas personas se pusieron en contra mío por este tema, ellas a favor y yo en contra por supuesto. Me da completa pena cuando lo recuerdo, imaginarás por qué algunas personas estaban a favor... Además, no admitían, ni toleraban ni respetaban mi opinión. Me hacías falta en esa conversación...

    Espero que estés disfrutando de las navidades, yo ando exiliada en Córdoba sin internet. ¿Blogueamos a la vuelta?


    Un abrazo.
    Edurne.

    ResponderEliminar
  7. Querida Amig@mi@:

    No hay conciencia sin cnocimiento, como no hay conocimiento sin palabra. Al mismo tiempo, la palabra y la cultura tienen un sentido determinado en un contexto moral concreto, porque NADA de lo que produce el hombre está exento de moralidad. Y ahí es dónde radica el problema.

    El lenguaje, la palabra, nos sirve para nombrar el mundo pero, al mismo tiempo, está absolutamente informado por nuestra visión del mundo. Por eso, hay muchísimas cosas que carecen de sentido absolutamente en "contextos morales" diferentes. Por eso la comunicación resulta apriorísticamente imposible. Sólo un intento sincero por ambas "partes" de desnudarse y compartir ideas sin partir de clichés preconcebidos (particularmente acerca del "otro") puede llevar al entendimiento. Y esto supone un acto de humildad que, siento decirlo, la modernidad (individualista y egocéntrica por demás) no favorece en ebsoluto.

    En este sentido, la idea de que Occidente es una civilización que encarna valores cristianos es uno de esos apriorismos que hace que esa comunicación sea cada vez más difícil, porque es una gran mentira. Sé que esto que digo es duro, pero mientras no seamos capaces de entender ésto, vamos mal.

    Un abrazote en Xto.

    ResponderEliminar
  8. Querido Séneka,
    lo más brevemente posible te explico mis palabras
    Cuando se sabe a ciencia cierta y está demostrado, y explicado y tratado de mil maneras, que el feto en el vientre materno está vivo ( hasta aquí hablamos el mismo lenguaje, y lo entendemos todos) Cuando mi amiga ( post anterior) da a luz expontaneamente una niña a los 5 meses y hoy es un encanto de chiquilla, tenemos una ( de las miles que habrá por ahí) de que el feto está vivo. ESTO ES PARA MÍ AL MENOS, EL CONOCIMIENTO. En este momento, la cosa deja de ser cuestión de lenguaje, y pasa a ser cuestión de conciencia.
    Gracias por tu aportación, pero el problema de fondo es si se mata o no se mata a un ser vivo
    ( humano) y ante esto el diálogo es imposible por lo opuesto de las posturas. Ojalá fuera sólo cuestión de sentarse a charlar un rato como tú y yo ahora.
    Un abrazo y ... repito, no soy para nada radical, pero a esa niña la vi nacer y crecer.

    ResponderEliminar
  9. Desde el día que me casé,lloré todos los meses porque no me quedaba embarazada,cuando nos decidímos adoptar tardaron mucho tiempo porque no sabían si eramos padres idóneos,no me dieron na da mas que un niño,queríamos mas,y veíamos como la gente abortaba y nosotros sin hijos.
    Menos mal que conseguimos a Juan,hoy tiene 21 años, es lo mejor que nos ha pasasdo en nuestras vidas,pero hubieramos querido mas.
    Nos tocó la lotería el 22 de Diciembre de 1990.
    Un beso Mª Jesús.

    ResponderEliminar
  10. Esperemos que el año próximo, muchos se convenzan de lo que significa una Vida.
    Que Dios os bendiga,
    y os guarde
    y haga brillar su faz sobre vosotros.
    Que 2010 sea la confirmación diaria ,del amor que el Creador tiene por cada uno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La legalización del aborto da solución a un problema inmediato pero agrava otro aun mayor.
    Ni el hombre puede decidir, como Dios, a quien dar o quitar la vida, ni la sexualidad es un juego sin consecuencias.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. "gente que ya no entiende lo que está en juego y hacia donde nos deslizamos"
    Creo q eso es lo más terrible, que la gente va perdiendo la conciencia. Entonces sucede que el aborto no parece ser tan grave, cuando todos sabemos que es asesinar a un niño. Pero como todo se relativiza, lo más valioso que tenemos, la vida, también pierde su valor.

    Que Dios nos de un buen año, que podamos servirlo y amarlo cada vez más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Querida Mª Jesús:
    Hoy me dirijo a ti personalmente porque acabo de publicar, pensando precisamente en ti, una poesía de mi madre.
    Aquellas mujeres que deciden segar la vida de su hijo, nunca llegarán a saber el calor primaveral que producen cada uno de sus besos.
    Feliz año nuevo para ti y para cada uno de los miembros de tu familia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Precisamente en estas fechas que celebramos el nacimiento de un Niño, muchos se afanan en defender su "derecho" a quitarle la vida a otros... Nunca lo llegaré a entender.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Uno de los orígenes estos problemas de la sociedad actual es el miedo a la verdad. Porque la verdad compromete.

    La verdad de que el aborto es un asesinato es demasiado fuerte para muchos y no quieren aceptarla. Por eso a los relativistas tampoco les importa la ciencia. Se sirven de ella cuando les conviene, pero en caso contrario sólo buscan lo que les interesa.

    Lo terrible es que sobre la mentira no se puede construir nada. La mentira te esclaviza. Alquien dijo aquello de que la verdad os hará libres...

    ResponderEliminar
  16. hola, soy el anonimo.

    he leido los comentarios y el post y poneis en mi conciencia y en mis palabras cosas presupuestas, que yo ni he dicho ni he dado a entender.

    alguien dice que abortar es un asesinato pq ella vio nacer y sobrevivir a un feto de 5 meses... y yo contesto que por eso no se puede abortar con esos meses de gestacion. ahora contestame tu, un feto con 4 semanas de gestacion puede sobrevivir fuera del utero materno??

    y te digo mas, un aborto espontaneo sera por tanto un homicidio involuntario?? no, no?? pues eso.

    yo no digo que abortar sea la solucion a todos los casos, pero si creo en el como paliativo de ciertas situaciones. y ponerse en la vida de otra gente (muchisima) con casos cada uno diferente tambien es un gran ejercicio. y me llamareis de todo, pero traer a este mundo un niño con malformaciones o con enfermedades que le impediran ser feliz (no hablo de enfermedades light, hay verdaderas putadas con perdon) me parece egoista por tu parte, pq le traes pq TU quieres ser feliz, no pq el lo vaya a ser.

    y edurne, siempre que se debate hay gente que no sabe hacerlo y es imposible dialogar. siempre hay que abrir la mente y escuchar, pq de todo se aprende, pero hay gente a la que le da miedo escuchar. a mi me encanta debatir, pq aprendo, y de verdad de todos se aprende. cuando te vuelva a pasar, recuerdaselo.

    El anonimo.

    ResponderEliminar
  17. Eso, Maria Jesús, que no nos roben la verdad, ni las primaveras, ni la vida.

    Un bs

    Luisa

    ResponderEliminar
  18. Me parece que la última intervención de Anónimo ilustra con absoluta claridad lo que intento explicar.

    No se si se dan cuenta de que la ideología es el centro del grandísimo obstáculo. Y tan peligrosa es la ideología "de izquierda" como la "de derecha".

    ResponderEliminar
  19. Es cierto que se justifica el aborto con multitud de razones: soy demasiado joven, no pretendía quedarme embarazada, no deseo este hijo porque me he separado de su padre, no quiero un hijo enfermo o discapacitado, etc. La cuestión NO es la razón que pueda tener la madre para no tener ese hijo. La cuestión es que el hijo ya esta ahí, concebido y formándose en su seno. Es una vida DIFERENTE de la de la madre, y ni su madre, ni su padre, ni el médico ni nadie tiene derecho a matar esa vida por lo demás absolutamente inocente e indefensa.

    Los propietarios de esclavos no hace tanto tiempo argumentaban que podían flagelarlos, matarlos o simplemente ‘tenerlos’ porque eran su propiedad. Los defensores del aborto defienden exactamente lo mismo: que un ser humano es propietario de otra vida y puede hacer con ella lo que le de la gana.

    Aborto es matar. Así lo entendieron siempre sus defensores. Hitler, por ejemplo, defendía el aborto para los judíos, gitanos y discapacitados. Pero lo prohibía para la raza aria que estuviera sana. ¿Necesitáis verlo más claro?

    La fundadora de Planned Parenthood, la gran multinacional del aborto afirmaba: "El aborto es el proceso de deshacerse del indigno". Al menos ellos reconocían de qué iba esto y no pretendían lo que los abortistas de ahora, que quieren envolver el aborto en papel de regalo.

    ResponderEliminar
  20. yo no se si lo que dices, seneka, me deja en mal lugar o no. te prometo que intento entender y explicarme, pero es que yo digo una cosa que creo que no se lee, se lee lo que creen que digo y no!

    yo no defiendo el aborto libre, sin regular. yo no creo en el aborto pq si, pq me arrepenti de una noche de locura (ya hay metodos para no tener que abortar, usemoslos). en ese no. pero ya he explicado un caso en el que si.

    no me repito mas.

    el anonimo.

    ResponderEliminar
  21. Charly, en esto que dices "Uno de los orígenes estos problemas de la sociedad actual es el miedo a la verdad. Porque la verdad compromete." está la base de este y de la mayoría de los problemas a los que la sociedad actual se enfrenta.
    No puedo estar mas de acuerdo.

    ResponderEliminar
  22. Pues ... ni malo ni bueno, Anónimo. Me limito a describir la situación, y a tratar de reflexionar sobre sus causas reales.

    Soy católico a machamartillo, pero no porque me abandone al sentimentalismo tan en boga hoy día, ni porque yo haya elegido esta opción entre las muchas posibiliaddes que la vida ofrece. Como tal, el tema de la evangelización me preocupa grandemente, y constato que los católicos no somos capaces de dar al mundo razón de muchas cosas. Muchas veces porque no se nos quiere escuchar, y otras muchas porque muchos que decimos ser católicos no tenemos ni puñetera idea de lo que eso significa.

    En todo este tema hay algo que es clave para poder entenderlo todo, y es el AMOR, con mayúsculas. Algo que no cabe en ninguna ideología, y sin lo que no hay explicación siquiera para la existencia misma de cada ser humano. El tema es demasiado complejo para desgranarlo en un par de comentarios de blog, pero te aseguro que entiendo muy bien lo que dices, aunque no lo comparto en absoluto, porque es una verdadera aberración (dicho esto sin ningún tinte insultante ni nada de eso).

    Eso es todo. Un abrazo sincero.

    ResponderEliminar
  23. Feliz año a todos.
    Os deseo lo mejor, que sigais dando testimonio para que otros menos valientes (entre los que por supuesto me incluyo) sigamos aprendiendo y consigamos crecer y fortalecernos para ser capaces de enfrentar un nuevo año, que promete ser durillo, con esperanza.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Anonimo dijo:
    "ahora contestame tu, un feto con 4 semanas de gestacion puede sobrevivir fuera del utero materno??"
    Claro que no, por eso es una aberración que se le niegue ese útero. Tú no podrías sobrevivir en el fondo del mar, por eso si te atásemos una losa y te arrojásemos vivo al mar te estaríamos asesinando.
    También dijo:
    "y te digo mas, un aborto espontaneo sera por tanto un homicidio involuntario?? no, no?? pues eso."
    Claro que no es un homicidio, es muerte natural: si te da un infarto y te mueres, nadie está acusado de homicidio. Homicidio es matar, no morir.

    En un aborto espontáneo no hay intervención de nadie. En lo que ahora se llama Interrupción voluntaria del embarazo, la hay.
    Por cierto ¿interrupción? Se llama interrupción a parar un proceso que después se puede reanudar y aquí por desgracia no se reanuda nada.

    Me alegro de que tus argumentos sean tan inconsistentes.

    ResponderEliminar
  25. Nacho Nacho... Jjajajaj siempre en todos los fregaos!

    ResponderEliminar