Luisín aunque ha cumplido 11 años tiene aspecto y comportamiento de un niño de 7-8 y cuando se sintió tan mimado el primer día de su enfermedad quiso quedarse anclado en aquella situación.
Luisin no es problemático, siempre se conforma y queda relegado a segundo plano por Anita, que es experta en situarse en medio y por Elena que con sus gracias llama la atención de todos. Parecía que estaba bien en ese puesto, pero ha saltado la señal de alarma, evidentemente lo estábamos descuidando.
Me parece que tiendo a dar el estatuto de madurez según la edad. No, no es que yo quiera que crezcan, me gusta acurrucarles, abrazarles y darles besos cuando están sentados en mis rodillas pero esos mimos me parece que tienen su momento, después el cariño se manifiesta de otra forma. Pues bien, estoy equivocada porque no todos crecemos al mismo ritmo. Me sé la teoría, pediré a la Virgen de Guadalupe que hoy celebramos que me ayude a ponerla en práctica.
(...he echado mucho de menos los blogs)
Hola María Jesús, me alegro que lo de Luisín no haya sido nada grave, aunq ir 4 veces a urgencias uffffff, qué semana han tenido!!!! A nosotros también nos pasa, y eso q tenemos "solo" 5, de ver que alguno queda a veces relegado u opacado por otro, y claro, en algún momento te pasa la factura, como decimos acá. Ultimamente andamos bastante preocupados con el trabajo que nos están dando con sus peleas, las pocas ganas de obedecer y todo el lío que hay en casa... Voy a seguir tu consejo y pedirle a Nuestra Virgen de Guadalupe para que nos ayude en esta tarea linda pero difícil de ser padres, ya que desde q nos casamos tenemos el cuadro en casa y rezamos ante Ella.
ResponderEliminarFeliz día para todos!!!!
Que se mejore Luisín.
ResponderEliminarY dale ración doble de mimos.
Besos.
Cuidado, que como descubra que si llora, mama, vas lista. Por cierto, es guapísimo
ResponderEliminarPobrecito...
ResponderEliminarEs una monada :D
No sé si debería haber diccionarios para explicar las diferentes formas de dar cariño, porque por mucho que alguien se esfuerce hay quien no entiende esas formas.
Cuánta razón tenías en los comentarios que me escribiste el otro dia...
Besito.
Tienes un hijo que parece un cielo, ya sólo por eso se merece todos los mimos de este mundo.
ResponderEliminarMi nieto mayor tiene 12 años, pero infantil como Luisito y a mí me encanta mimarle.
Un beso a toda la familia, que ya sois como la mía propia.
Esta muy bien hay que darles muchos, muchos mimos.
ResponderEliminarSe lo merece.
Que se mejore prontito.
Besos.
Estoy segura de que te sabes muy bien la teoría y la práctica, lo que pasa es que nuestros hijos nos sorprenden continuamente. Ellos pasan sus rachas como nosotros. Qué os mejoréis! Un beso muy fuerte para todos y uno muy especial para Luisín que hoy es el protagonista.
ResponderEliminarSi es que es más fácil reconocer las señales de alarma en las familias ajenas que en las propias.
ResponderEliminarA por ello y...¡mucho ánimo! el chico se lo merece.Bss
yo sin embargo soy de la teoria de que los mimos nunca sobran.
ResponderEliminarquienes carecen de ellos terminan buscándolos en los brazos equivocados.
hece tiempo un familiar me "regañaba" cuando en una cena fuera de casa mi hijo cayó rendido por el sueño y le ayudé a llegar a casa en brazos, "si es ya muy mayor" me decia. Yo le contesté que los mimos son necesarios, no hay mas que ver que millones de adultos hasta pagan por ellos!
si un hijo acepta tu mimos es porque aun los necesita.
Aunque a Luis con esa cara, me temo que no le van a sobrar jamas, ¡que belleza!
Por cierto, celebramos el sabado la Guadalupana, con mariachis incluidos en Los Jeronimos!!
Madre mía, qué bellezón de niño :O
ResponderEliminarEl día de mañana se tendrá que quitar los mimos de encima porque se le van a tirar en plancha...
Un besito muy grande para él, que se ponga bueno del todo.
Muchos besos cielo. Los exámenes son a finales de enero, ahora estoy con trabajos.
Uy uy, me parece que yo me uno a Luisín, pero claro con mi lista de pupas, no cuela un ataque más. Pero mimos a montones, no rechazo ni uno. Me quedo con la heróica madre que aguanta el ir cuatro veces a urgencias. Sobre todo porque sé lo que habrán pensado el personal. Tranquila Mª Luisa, solo te habrán tachado de madre histérica. Juaaaassss, pero que oportunidad de ofrecer. Ay los hijos. Felicidades por la charla sobre moda. La leí en el tren cuando iba a Córdoba. Se la he pasado a mis hijos mayores. Fantástica.Un beso y abrazo a todos
ResponderEliminar¡Hola muchas gracias por todas las reflexiones del blog!, me están enseñando muchas cosas porque yo no tengo niños y es un mundo que me pierdo. Un abrazo, superpadres.
ResponderEliminarPerdona Mª Jesús te he llamado Mª Luisa. Es que venia de otro sitio.
ResponderEliminarBueno, si te consuela, en un ejercicio de bisoñez digno de mejor causa, el viernes recogí a la pequeña con 39 y salí corriendo a la pediatra cuando sólo llevaba dos horas de fiebre. Eso sí, con una neumonía hace diez días... resultado, me miró con sorna y con cara de "habrá que esperar, no???" pero por lo menos me miró a la niña.
ResponderEliminarEn cuanto a los mimos, todos los piden, hasta los padres y más si como Luis (me da la impresión), estás en "tierra de nadie", con cuerpo de pre adolescente y ganas de seguir siendo niño.
Ánimo!
Dale mimos, M. Jesús, todos los que demande, que crecen tan rápido que un día, ya mismo, será él que no los quiera.
ResponderEliminarMe alegro de que todo quedara en "el susto".
Un abrazo hoy para Luisín
;)