martes, 10 de noviembre de 2009

SOLO MODA

El viernes tengo que hablar de moda en el Corte Inglés, en un principio tenía que dar una visión antropológica pero la cosa está derivando y me veo de fashion cualquier día. Ya os contaré como me va, de momento solo tengo moda en la cabeza y solo puedo escribir sobre ella.

Me gusta la moda como expresión de mi persona no como adopción del modelo de mujer que proponen los diseñadores. El secreto está en adaptar la novedad a uno mismo.

Moda es el estilo predominante, el más aceptado. Conocer los códigos de la moda es fácil basta con leer revistas especializadas. El vestido responde a la necesidad de abrigarse y protege el cuerpo de miradas objetivadoras que silencien la persona.

La moda facilita la comunicación porque nos ofrece herramientas para mostrarnos a los demás.

La elegancia es la consecuencia de la belleza interior del que usando las herramientas de la moda sugiere a los demás una intimidad que posee como dueño y que no está al alcance de cualquiera. Requiere de una valoración de la indumentaria para conseguir que la imagen que mostramos se acomode a lo que somos realmente.

La raíz de la elegancia es la grandeza interior que aflora como sugerencia. La elegancia es un valor indiscutible, despierta admiración e interés en descubrir la riqueza personal que se adivina. El vestir es un arte con el que decimos a los demás cómo somos y como queremos ser tratados.

Lamentablemente, en muchas ocasiones la moda se convierte en recurso de los que carecen de elegancia y camuflan su raquitismo interior mediante un consumo apresurado de “lo último”, aceptando modelos superfluos, cursis e incluso groseros, en un auténtico carnaval de máscaras iguales con las que pretende no mostrarse a sí mismo, sino al modelo que imita y cuyo único valor es muchas veces o tener dinero.

Me gustó esta entrada (aquí) de Edurne porque desprende elegancia, nunca seas "guay", Edurne


13 comentarios:

  1. lo has dicho: es el recurso de los que carecen de elegancia, pero eso al c. inglés no le va a gustar. di entoces que la moda son dos cosas: economía de mercado y una forma de comunicación (no me hagas caso, son las 7 de la mañana y mis neuronas no se despiertan. oye una vez hecha la ponencia mándamela, me encantaría leerla.
    un besin

    ResponderEliminar
  2. No sabía que aportar a tu post y he leído lo que te dice Mª Ángeles y me ha gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué entrada más curiosa. ‘El vestir es un arte con el que decimos a los demás cómo somos y como queremos ser tratados’. Imagino que sí. Ya sabes que en el refranero español hay una tendencia a decir que no importa tanto lo que nos pongamos…: ‘Aunque la mona se vista de seda, mona se queda’, ‘el hábito no hace al monje’, etc. Sin embargo, el Quijote le dice a Sancho: ‘Sancho, amigo, vístete bien, que un palo bien compuesto no parece palo’.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el post.
    Ya verás, mañana lo harás genial. Nos contarás cómo ha ido, ¿verdad?

    La india de la foto es monísima y "superfashion".

    Y me ha gustado también el enlace de Edurne a la que nos remites.

    ¡Ánimo y al toro! (el de la conferencia de mañana, no Toro Salvaje... juassssss)

    ResponderEliminar
  5. Elige la vida, creo que cuando Cervantes escribió: ‘Sancho, amigo, vístete bien, que un palo bien compuesto no parece palo’, estaba pensando en una futura vicepresidenta de España :-)

    Creo que la elegancia nace de dentro, y que es verdad que no todas somos bellezones, pero lo que llevas dentro se refleja en el rostro.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria que nos cuente como te fue.
    Si?

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué me dices de lo maravilloso y super elegante que es un hábito como el de las hermanas de la Madre Teresa y como el de nuestras guadalupanas!

    ¡Cuéntanos con todo detalle qué tal!

    Un besazo cielo.

    ResponderEliminar
  8. Como imaginarás, ¡estoy deseando saber qué tal va! Seguro que genial.

    Gracias por nombrarme en tu blog, me ha hecho mucha ilusión ;)

    Y claro que me gustaría conocer a vuestros hijos, por la amplia red social llamada Tuenti sería muy fácil.

    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con Mª Ángeles, Mª Jesús, me sonó fuerte. Puedes suavizarlo usando la palabra "recurso" : la moda puede ser un recurso cuando no se tiene decisión ...
    Pero...¿Quién soy yo para darte consejos?
    jaja
    Te saldrá GENIAL CON MAYÚSCULAS.
    Estoy segura.
    Te envíaré toda mi energía positiva mañana.
    Un besazo y la mayor de las suertes ;)

    ResponderEliminar
  10. Vuelvo para decirte que esa niña es PRECIOSA.
    Se me había pasado comentarlo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. M.Jesús,
    HOy tienes visión pesimista, cambia el chip antes de la conferencia, que lo notarán los oyentes y por tiempo, cuando no da más de sí, hacer lista de prioridades, no queda otra ( me acabas de dar la idea para un nuevo post, pero estoy sin tiempo para escribirlo, jaja)
    Besos y de nuevo la mayor suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo, que a pesar de todo, no es tan difícil de ver, si tienes un poco de criterio, y algo más de sentido común... Claro que, por otra parte, creo que tienden a la baja en según qué círculos...

    Un beso. No te mando suerte, porque no creo en ella; estoy convencida que lo harás, genial.

    ResponderEliminar
  13. A estas horas ya habrás hablado, cuentanos como te ha ído.
    A mi no me interesa mucho la moda, la verdad.
    Buenísimo el comentario de vivir con humor

    ResponderEliminar