miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿PROBLEMAS?


Todos tenemos problemas, y el que no los tiene los inventa. En principio podría parecer que son mejores los inventados, pero no, los problemas reales tienen solución y dejan de ser problema o recibimos la fuerza para sobrellevar algo que no es un problema, sin embargo la única forma de deshacerse de un problema inventado es que te sobrevenga uno real, mientras tanto se vive la angustia de no dar con la solución a algo que no existe.

Esta semana esta siendo muy problemática. El lunes amaneció pinchado el coche pequeño, volví corriendo por las llaves del grande y con las prisas me estampé contra la columna del garaje. El problema de los coches desapareció a media mañana cuando recibí una notificación de una Inspección de Hacienda, pero también Hacienda dejó de ser problema al final de la tarde, cuando nos enteramos que un primo muy querido, tenía que ser operado con urgencia a causa de una grave dolencia...

Por la noche ya no tenía problemas, solo tenía que asumir algunos hechos. Afortunadamente no todos los dias son así... tan terapeuticos.

Tengo la sensación de que esta semana se me han llenado de chinitas los zapatos y me resulta incómodo caminar, la única ventaja es que no tengo tiempo para imaginar problemas.

19 comentarios:

  1. No puedo solucionar tus problemas, pero sí darte ánimos e invitarte a mi blog, para que te rías un rato.
    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, te recomiendo esta entrada: http://vivirconhumoresmejor.blogspot.com/2009/11/hart.html

    ResponderEliminar
  3. Siempre que hago un curso de retiro y me vienen este tipo de angustias similares a las que hablas, estoy convencido de que adquiriré la paciencia, la visión sobrenatural y la sonrisa para que mi ofrecimiento a Dios lleve un signo de amor. Puñetas, si es que no logro vivirlo ni siquiera la primera ocasión. pero que pedagógico resulta para mi persona. Un beso

    ResponderEliminar
  4. así es la vida, pero tú puedes... no se te olvide

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que hay días en los que inexplicablemente parecen acumularse los problemas.
    Incluso semanas.
    Cuando eso ocurre es para echarse a temblar.
    Espero que todo se arregle.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. dicen que no hay 2 sin 3, pero también que Después de llover siempre escampa y que Dios aprieta pero no ahoga.

    Un fuerte abrazo, ánimo.

    ResponderEliminar
  7. En momentos como ese yo recurro a la terapia de "el de al lado está peor". A mí me funciona. Al final acabas pensando que somos afortunados.
    ESPERO QUE LA MALA RACHILLA PASE RÁPIDO.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Siempre dicen que cuando pasa algo malo se junta todo y que las que más depresiones tienen son las que menos problemas "reales" tienen. Como tu dices el que no tiene problemas se los inventa.

    Espero que se haya solucionado lo de los coches y salga bien la operación.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Menuda semanita... Hay un proverbio que dice: "si tu problema tiene solucion ¿para que te preocupas? y si no la tiene ¿para que te preocupas?"
    Pues eso, animo!

    ResponderEliminar
  10. Así es la vida… Un constante esfuerzo por reconciliar y edificar, a veces, agotador, pero que merece la pena. Yo ‘procuro’ tener prioridades y no agobiarme, que para eso ya tengo quien se ocupa de mi. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Eso es una verdad muy muy grande!
    Cuando creemos que tenemos un gran problema...va y aparece mucho peor, que es el que nos hace reflexionar y entender que los problemas graves son los de salud.
    Lo demás...todo tiene mejor ( o peor) arreglo.

    Un abrazo y a seguir luchando la dura batalla de cada dia!

    ResponderEliminar
  12. A mí lo que me encanta de la oración de las vísperas es que me siento como un granjero que al final de la jornada va a dejarle el fardo a Dios, lleno de cosecha y de tierra (la tierra son los problemas, ¿vio?).

    ResponderEliminar
  13. ¡Mucho ánimo! Puedes con eso y con más, sonriendo se llevan mejor los problemas.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  14. Los problemas mejor enfrentarlos uno a uno y...descargando en quien nos cuida mejor.
    Ah! y, aunque no sirva de consuelo es mejor tener problemas que inventárselos...lo segundo pesa más.
    Suerte con la próxima semana.

    ResponderEliminar
  15. ¿Y si paras un momento, miras el tamaño de las chinitas y seguimos paseando?. Tienes razón, molesta más una sóla china que varias a la vez.

    ResponderEliminar
  16. Hacía tiempo que no entraba a leeros y hoy de repente me acordé y decidí pasar a visitaros.

    Sigo disfrutando mucho de vuestras aventuras y sigo pensando lo valientes que sois y son los padres de familias numerosas.
    Como creo que ya sabéis tengo dos hijos y uno de ellos ahora mismo es una bomba de relojería,tiene 16 años y cree que el mundo es solo para él.Y siendo sincera a veces pienso egoistamente "que bien se está sin hijos"a veces me encuentro muy perdida lo mismo que mi marido y no sabemos ni que hacer o decir depende de las situaciones,que a medida que pasa el tiempo y el chico crece son peores.
    Solo espero que con el paso de los años mi amado hijo madure y sea una buena persona,ya no pido ni que estudie.
    Bueno me alegro de volver a teneros en favoritos paisanos.
    Un beso.
    Cris

    ResponderEliminar
  17. Bueno, lo mejor de tener los zapatos llenos de chinitas es que puedes sácartelos, sacudirlos y ale...¡¡a seguir caminando!! (es lo que hacen los niños, y les va estupendamente).

    Encantada de saludar en este estupendo blog, al que llegué desde el de Ceci hace y tiempo pero en el que no había escrito aún, y com esta semana (que por cierto aún no ha terminado) a mi también se me han llenado los zapatos de pequeñas chinillas pos me he identificado un poquito contigo.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  18. Hala, vaya rachilla... espero que se haya solucionado todo.

    Te quiero, os quiero.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. ... Los "problemas", nunca son insuperables, siempre son susceptibles de crecer...
    Yo tampoco tengo tiempo de imaginarlos... pero prefiero depositarlos en un lugar y no hablar de ellos, durante el día... Ocuparme de lo imprtante, lo más urgente, y lo solucinable, a corto plazo...
    Un beso.

    ResponderEliminar