lunes, 9 de noviembre de 2009

DECISIONES FAMILIARES


Las siete de la mañana es el único momento del día en que mi humor es mejor -mucho mejor- que el de Luis, Me levanto como un cohete y preparo el desayuno. La rapidez de mis movimientos exaspera a Luis, que va cogiendo velocidad más lentamente, prefiere que no le hable…, pero no acabo de acostumbrarme.

Este verano Carmen estuvo en Ecuador y cuando volvió comentó: "os recordaba llevandoos mejor". Venía acostumbrada a la dulzura de Hispanoamérica y la rudeza leonesa le pareció excesiva. Su apreciación tenía un tono de crítica, pero a mi me gustó. Me parece estupendo que desde lejos nos vean uno y desde cerca se den cuenta de que somos dos bien distintos. En el matrimonio no se trata de pensar idéntico, sino de llegar a ese consenso que a la postre es la decisión de la familia.

Me gusta: desde fuera unión, con su propia voluntad, la voluntad conjunta del “nosotros”, pero desde dentro... tampoco imaginéis voces o portazos, tan solo algún sarcasmo perturba el buen talante (como dice el paisano). No me identifico con la figura de la media naranja, somos tan distintos que nos complementamos bastante bien, a veces.

Frente a la campaña: "De todos los hombres de mi vida ninguno será más que yo",

diría: "Del hombre –sin plural- de mi vida espero ayuda para ser yo misma y quiero ayudarle a ser mejor".

(¿Promocionará esta campaña que es mejor liarse a hachazos antes que ver al otro crecer? ).








19 comentarios:

  1. Somos parecidos, yo me levanto a mil por hora y suelo estar de buen humor, aunque no dura mucho.

    Complementarse es lo adecuado, no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No encuentro el lema de la campaña demasiado acertado...esto parece una guerra.
    Prefiero sentir que somos capaces de mantener el equilibrio y disfrutar de las diferencias...los dos.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Nada, como sentir que el otro te hace mejor persona.
    Y no dejar de ser quien se es, con la independencia que ello implica.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Humm, buen eslogan, pequeña. Jesús va a ver si choca contra mí, pero como yo ya me lo sé, soy la mejor... a esas horas no me encuentra. dejo el otro eslogan para más tarde "Hoy es un día maravilloso, pero seguro que viene un hijo... y lo jode"

    ResponderEliminar
  5. Esta manía de querer hacernos creer que somos iguales. Gracias a Dios somos todos distintos, si no esto sería como "el mundo feliz" de Aldous Huxley: un completo aburrimiento.

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy como Luis, la primera media hora del día necesito estar callada y odio que alguien me pregunte algo y me obligue a contestar. Mi padre nunca entenderá eso.....


    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. NOSOTROS LA NOCHE Y EL DÍA.
    Casi, casi como vosotros.
    Y pienso como tú.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ay ay Luis, qué fotooo.... como para acercarse vamos...

    Me troncho¡

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por haber encontrado ese punto de compenetración, no todo el mundo lo consigue.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. Por suerte no somos iguales y viva la diferencia! Interesante entrada. Como dice Toro, complementarse es lo adecuado… no??

    ResponderEliminar
  11. Vaya me alegra verme reflejado en otrosmatrimonios. Escena calcada en el mío, solo que mi papel es el de Luís. En cuanto a gustos : no coincidimos en nada. Ni en música,ni en decoración, ni en diversión, pero ¿que queda? Uyyyy. Vosotros ya lo sabeis, ¿A que sí? Pues nosotros lo mismo.Un abrazo. Me encanta que nos cuentes tus experiencias.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy del equipo de Luis, dame 20 minutos de mutismo absoluto a primera hora y el resto del día me convierto en una moto.

    No tendría ningún mérito si fueseis la misma persona, si coincidieseis en todo, ¿para que hubiera puesto Dios al otro en vuestro camino entonces?

    ResponderEliminar
  13. Como casi todas las cosas de la vida se puede ver de diversas formas. No obstante te comento la mía.
    La Campaña, lamentablmente, creo que se ha usado no para defender a la mujer, sino para darle un protagonismo desmedido. Lamentablemente creo que llevará a una lucha que no tiene sentido. No obstante no hay que darle demasiada importancia, viniendo de quien y de donde viene.

    ¿no sería yo un machista si dijera "ninguna mujer por encima de mi"?. Saltarían las alarmas; estoy seguro. Ahora si lo dice la Ministra....

    En vez de promover unas políticas igualitarias las están promoviendo "enfrentarias" (permiteme el invento de la palabra).

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchísimas gracias a ti Luis por tu comentario! Me ha encantado. ¿A qué canción te referías? ¿Satisfation? Las canciones van cambiando poco a poco, así que no sé si escuchaste la misma que yo... :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  15. La foto de Luis total ¿ recien levantado o resacoso?

    El slogan estupendo, podiamos darle publicidad los blogueros.


    Besos

    ResponderEliminar
  16. Buenísimo. Si comentara en cada post que leído hoy de su blog, que he redescubierto hoy también, no trabajaría nada, je, je... Saludos de alguien que se va a casar pronto, y que también está dándole vueltas a aquello de tener por lo menos doce hijos. Digo "dándole vueltas" porque al final será ---como siempre debe ser--- lo que Dios quiera. Salud.

    ResponderEliminar
  17. Yo siempre que veo los carteles de la campaña, también me chirrían. Y me digo a mí misma que tendría que poner, como mínimo: "Ninguna será más -ni menos- que yo". De lo contrario suena parcial, y si la cosa trata de igualdad, pues tendrá que ser igualitario, ¿no?
    En fin. El resultado es, como dice alguien, una lucha, un arrinconar a los hombres que acaban reducidos a ridículos machitos que ya no valen para nada. Y sinceramente, como mujer, quiero a hombres que valgan, y mucho.
    Me encanta que cuentes estas cosas de casa, Mª Jesús, porque así aprendo. Mi marido y yo también somos como el sol y la luna... tanto que a veces me asusto. Otras veces pienso en la suerte que tengo de tener a alguien tan complementario, porque ¿qué haría yo con alguien parecido a mí? ¡Sería un caos! Los dos todo el día en las nubes, construyendo castillos en el aire y sin bajar a tierra... ¡qué horror!

    ResponderEliminar
  18. La campaña esa me parece de lo más ruin. He estado tentado de dedicarle una entrada en el blog, pero me puede el asco.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  19. Que interesante punto de vista! Nunca lo había pensado de esa manera. Yo entendía el anuncio como que la mujer no se debe dejar infravalorar por el hombre, pero no me planteé la otra cara de la moneda. Por que una mujer va a ser mejor que el hombre? No hay nadie mejor ni peor, somos compañeros y estamos en el mismo equipo, cuando uno de los dos mejora gracias al apoyo del otro es un triunfo y no una amenaza.

    Un beso

    ResponderEliminar