sábado, 31 de octubre de 2009

La Madriguera de Conejo

Tengo aún clavada la afirmación de Obama "Tengo dos hijas... Si cometen un error, no quiero que sean castigadas con un bebé..." . Sus declaraciones esconden más malicia de la que aparentan, es el final de “la madriguera del conejo”, no solo ignoran el sentido y el significado de la sexualidad sino que pretenden enterrarlo.

Considerar el uso del sexo en función del placer y por lo que a mi me reporta es la boca de la madriguera, e institucionalizar esta idea es inaugurar la cultura de la muerte

El hombre no es solo un cuerpo dotado de inteligencia, es mucho más, es intimidad, es persona. Cuerpo y persona forman una unidad sin partes, de manera que la persona solo se relaciona con los demás a través del cuerpo y el cuerpo es un cuerpo personal. Si se entrega el cuerpo reservando la intimidad (lo que yo

verdaderamente soy), se convierte en un objeto sujeto a criterios de utilidad, que solo interesa mientras proporcione satisfacción. De esta manera se "cosifica" al otro y a uno mismo. Terminamos convirtiéndonos en lo que hacemos por eso los que frivolizan con el sexo terminan careciendo de intimidad, renuncian a ella para convertirse en "cosa", se despersonalizan y sus relaciones necesariamente son caducas. Y es que la sexualidad, más que cualquier otra relación, debe implicar a la persona entera.

Una nueva vida no es el castigo que ve Obama, sino el fruto de la unión cuando se ha implicado la persona de los amantes y no solo su cuerpo. El error no radica en un fallo del método contraceptivo sino en una utilización errónea del sexo.

Pero esta visión no interesa, al revés, interesa dar por natural un comportamiento hedonista y egoísta de la vida y en el uso del sexo, llegando en su salvaguardia a situarlo por encima del derecho a la vida. Y de este modo pervertir lo que debiera ser fuente de vida para convertirla en cultura de muerte, Y sus impulsores lo venden con tanta naturalidad. (….)




14 comentarios:

  1. ¿Qué pasa cuando uno de los dos sufre una enfermedad o accidente que le deja imposibilitado para la realización del acto sexual?¿ya se acaba toda relación? ¿Ya no se puede seguir amando?Siempre pongo esta cuestión a mis amigos cuando dicen que aman a su "compañera" y no paran de hablar de sexo. ¿podrías seguir con ella, sin sexualidad?Una vez más se descubre el valor que la sexualidad adquiere en una relación, si el amor no está por encima. Me he ido por otros derroteros, pero tu post me ha hecho reflexionar obre esto. Un abrazo y feliz fiesta de todos los santos. No y no Feliz Halloween, Aquí queremos santos, no monstruos.

    ResponderEliminar
  2. Un día, hace no mucho tiempo, comprendí que mis hijos no me pertenecen, que no son MIOS, sino que son de DIOS. Mi único papel es el de recibirlos y prepararlos para enfrentarse al mundo, educándoles sabiendo quien es su Padre, y amándoles como lo que son.

    Ese día sentí una inmensa liberación. Esa libertad no puede sentirla Obama, que seguramente es mucho más esclavo que sus antepasados.

    ResponderEliminar
  3. Como madre de hijos ya uiniversitarios me preocupa mucho la falta total de valores con la que crecen algunos jovenes.
    Intento inculcarles a mis hijos el sentimiento del amor...de amar a una persona, de enamorarse...
    Mi hija me comenta que ve continuamente practicar el sexo hasta en los coches de los parkings en las discotecas... y al dia siguiente no recuerdan ni quien era el individuo! penoso...
    como los animales...se huelen y hala!
    Y no es solo en las discotecas, que la verdad no las frecuenta mucho, es por todas partes.
    No sé en casa que recibirán estos jovenes, pero amor y buenos consejos desde luego que no.

    Y suscribo lo de Angel...
    basta ya de "americanás"...
    Nosotros lo celebramos con huesos de santo, buñuelos de viento y viendo "El Tenorio"...
    Porque no defendemos nuestras costumbres???

    ResponderEliminar
  4. yo creo, mi querida Mªjesús que lo que sentimos y escribimos no caerá en un desierto, ¿verdad? hoy me he levantado pensando que escribir, decir ciertas cosas es poder ayudar a seres anonimos que pasan por nuestros blogs, ¡verdad?
    Un besito y buen domingo

    ResponderEliminar
  5. María Jesús, he leído de un tirón tus tres últimas entradas, y no se puede añadir nada más a lo que dices.

    Lo que está claro es que los cristianos debemos SER, como tú dices, cada vez más ESPERANZA...

    ResponderEliminar
  6. Ver a un bebé como un castigo es propio de monstruos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pese a lo que muchos digan, quedamos jóvenes con valores.

    Me encantan las fotos de tus hijos, son tan simpáticos.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Tu post de ayer me dió pie para la entrada de mi blog.
    Yo también sigo dándole vueltas a la idea que subyace en esas declaraciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Yo, ya para que no me juzguen prefiero no juzgar... pero si este hombre representa el progreso y el avance hacia un mundo mejor, ¿no se supone que debería apoyar a aquellas mujeres que están embarazadas? Darles ayudas para quienes tengan sus bebés¿?
    Y discrepo querida Mª Jesús, Obama desde este punto de vista, para él, tener un niño sólo es sexo, es un castigo. Y creo que no es lo mismo que sexualidad. Son conceptos diferentes. Claro está que el sexo sin vivir la sexualidad, repito creo, no debe ser más que una rutina que termina aburriendo. Y es una de las causas porque muchos matrimonios rompen y se separan, porque no hay amor, ni se vive la sexualidad, sólo es eso... sexo. Creo que al final lo dices claramente.. renunciando a la sexualidad no se obtiene nada más que una desvalorización. Muchas veces estas cosas no las puedes decir, y si lo haces te suelen tachar de beato, carca y cualquier vocablo similar que termina convirtiéndose en un insulto.

    En fin...Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, no había visto en ningún sitio antes la frase de Obama... Me parece... terrible!!!¿Y todo el mundo que le escuchaba se quedó tal cual? ¿Estamos todos locos? Podía haber "maquillado" su frase, incluso sustituyendo la palabra "bebé" por "embarazo indeseado", que es un eufemismo que suele funcionar bastante bien. Pero parece que la anestesia hace su efecto, y aquí nadie dice nada. Cada vez valoro más la virtud de la valentía, la forma de ser de aquellos que necesitan luchar por sus ideas y sus creencias para seguir viviendo...

    ResponderEliminar
  11. “El error no radica en un fallo del método contraceptivo sino en una utilización errónea del sexo”. Pufff!! Como ya te conozco, no me sorprende que te atrevas a decirlo, pero de todas formas… felicidades por ser tan políticamente incorrecta!

    Lo que más me preocupa es que muchas veces son los propios padres los que educan a sus hijos en el ‘póntelo, pónselo’, y se quedan tan tranquilos. Hay algo que falla desde la raíz.

    ResponderEliminar
  12. si duda para mi la frase encierra un concepto de la vida absolutamente contrario al mio.
    no hay por donde cogerla y dice mucho, por desgracia, de quien la ha pronunciado.

    estoy con Seneka y creo que es importante tomar conciencia de a quien pertenecen realmente nuestros hijos. A partir de ahí, para mi son préstamos que Dios nos hace, donaciones increibles, y por ello nuestra labor para devolvérselos "crecidos" en cuerpo y alma puede ser nuestra propia salvación y la labor más preciosa que podemos tener en nuestra vida.

    Claro, si uno de antemano lo ve como un castigo en vez de como el mejor de los regalos, apaga y vámonos.

    En cuanto al concepto de sexualidad que planteas, que dificil que ese mensaje cale, es remar tan contra todas las influencias con las que convivimos...

    ResponderEliminar
  13. Muy acertado y comparto el comentario de Beatriz.
    Sin más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Excelente post cielo, muy profundo, me ha encantado. Qué necesario es difundir esta doctrina.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar