sábado, 29 de agosto de 2009

DESPIDIENDO MEDJUGORJE


Me queda por contaros de nuestra estancia en Medjugorje:

El Cenáculo de Medjugorje es una de las 56 casas dispersas por el mundo en las que las Hermanas de la Caridad recogen a jóvenes drogadictos, marginados o desesperados. Su tratamiento no es médico ni farmacológico, nacen de nuevo a la vida gracias al amor y a la oración. A cada uno que entra se le asigna un "ángel de la guarda", un exdrogadicto que se convierte en su sombra.
He tenido siempre la idea de que la entrada en el mundo de la droga es irreversible. Sin embargo en "El Cenáculo" que visitamos en Medjugorje oimos el testimonio de jóvenes que resucitaron de esa muerte (... el 90% de los jóvenes recuperan su vida). Algunos de ellos se quedan a vivir allí para ayudar a otros. Mientras oía sus testimonios tragaba las lágrimas porque no quería que se notara que estaba llorando, pero me di cuenta de que a muchos a mi alrededor les pasaba lo mismo. Si quereis más información me gustó este artículo:

Y, por último, si vais a Medjugorje teneis que visitar un Cristo de bronce del que milagrosamente brota agua a la altura de una rodilla.
Preguntamos al guía español que nos acompañó - un chileno llamado Leo- que explicación tenía aquello y nos contestó que bastante tenía con las apariciones como para que le pidiéramos que explicara aquello, "aquí pasan cosas muy extrañas" -dijo-. Leo me impresionó, se convirtió en Medjugorje de una vida que debió ser bastante licenciosa y se quedó a vivir cerca de allí, su preocupación es extender la devoción a María, la Confesión, la Eucaristía, el rezo del Rosario y el ayuno.

Copiando a Jesús García (autor del libro Medjugorje), sin afirmar nada, "sin saber con absoluta certeza si fue cierto o no, al menos a unos cuantos millones de peregrinos nos quedará la alegría de saber que le dimos a Dios, a corazón abierto, la oportunidad de sorprendernos ante la presencia amorosa de su Madre, la Virgen María".

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. luque1965@gmail.com29 de agosto de 2009, 16:17

    Me alegro muchísimo que haya sido una experiencia tan radical, tan fuerte, tan profunda... esas son las que dan fruto abundante... yo ahora mismo necesito una sacudida de ese tipo. Enhorabuena y mucho ánimo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!

    Me alegro que te detengas a comentar lo que ocurre en el Cenáculo, es el sitio del mundo donde más drogadictos se curan (incluídas todo el resto de casas de la madre Sor Elvira en el planeta). Es impresionante escuchar los testimonios de los chicos que viven allí ayudando a los demás a dejar la droga y que años atrás estaban completamente deshauciados, tirados en la calle sin absolutamente ningún futuro en la vida. Verles paseando por Medjugorje, entre risas y con el Rosario en la mano y recuperados, es una imágen inolvidable.

    Lo del agua que brota constántemente de la rodilla del Cristo de broce es un milagro permanente ante el que la ciencia se ha quedado mucha. Se han hecho montones de estudios científicos y no es H2O. No tienen explicación, no saben lo que es. Yo la recogí en unos pañuelitos y los regalé a la vuelta, me quedé con uno claro, que lo tengo en el cajón de mi mesilla y muchas veces lo beso. Hay testimonios de curaciones.

    Un abrazo, querida hermana Med.


    PD: los comentarios suprimidos me imagino que seguirán siendo por el robot que te entra. Ya te dije que la solución no es borrarlos, en cada entrada seguirá entrando porque tienen este blog registrado. La solución es poner una temporada (dos o tres entradas) la palabra de verificación en los comentarios.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola MªJesús y familia! Me alegro de que lo hayáis pasado tan bien! Lo del Cristo del que brota agua, a mí no me gustó mucho en principio, porque Medjugorje da pie para que muchas personas se aprovechen de la piedad de la gente de buena voluntad. Justo al lado de aquel Cristo, cuando yo fui, había un hombre imponiendo las manos a la gente y me advirtieron de que era un impostor.
    Por eso acudí al Cristo con ciertas reservas, ya que nadie me supo contar la historia, tampoco. Le pasé una estampa de la Virgen de Shoenstatt y la verdad es que la llevo siempre conmigo. Pensé "malo no es", al fin y al cabo no es un señor cualquiera imponiendo manos...
    Tengo varias amigas que han vuelto este año y están alucinadas con Medjugorje!

    ResponderEliminar
  6. Me ha sorprendido lo que cuentas del Cenáculo. Lo cierto es que los lugares que se convierten en centros espirituales suelen convertirse también en lugares de sanación, especialmente de tantas cosas que hacen daño pero que la sociedad moderna acepta alegremente como una manifestación de “libertad”.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Siento tener que poner verificación de palabra, pero ya se estaban pasando los chinitos.

    ResponderEliminar
  12. Estas cosas son verdaderas vitaminas para la mente, el alma y sobre todo la fe en la humanidad.
    Un besazo

    ResponderEliminar