sábado, 4 de julio de 2009

Seguimos en Cadiz debatiendo


Me inclino ante el resumen sobre la contracepción que ha hecho Eligelavida en un comentario de mi entrada anterior y ante la precisión con la que Rafa ha explicado lo MNRF, tienes toda la razón no debe hablarse de contracepción en cuanto supone apetura a la vida. .. mi visión es la misma, pero desde la experiencia del que buscaba un apaño y encontró un tesoro y no puede callarlo. Desde luego Cris que no es suerte sino ayuda de Dios, que si no le ehas de tu lado te acompaña siempre.

Comentaba Pedro: “el acto sexual, también llamado hacer el amor, es una gran demostración de amor y de entrega entre la pareja”. Totalmente de acuerdo, es la expresión máxima del amor entre cónyuges, que con la entrega de sus cuerpos se dan íntegros, todo lo que son. Prefiero la expresión “amar”, no me gusta la de “hacer el amor” porque parece que solo se involucra al cuerpo, quedando al margen su persona.

Si los amantes se dan en su totalidad se crea un “algo” nuevo y distinto a la individualidad de cada uno de ellos. Es nueva comunidad que surge de la unión de ambos que tiene sus intereses propios y distintos de cada uno de los individuos que la componen, que dentro de ella crecen como personas individuales a través de la entrega y aceptación, que implica a veces la renuncia a los propios intereses en beneficio de la unión ( renuncia a momentos de ocio, a destinos no compatibles con la vida en común…).

En cuanto a que a la mujer la cuesta más "entrar en situación", también estoy de acuerdo y creo que con los años al hombre también, así que hay que irse conociendo y amando cada vez más. Estamos muy bien diseñados y parece que está previsto que haya que conectar espíritus para que el amor pueda ser pleno fuera de los ciclos procreativos.

Conocer al otro es llegar hasta la intimidad de su alma, detectar el vibrar de su espíritu y una mujer que se siente amada así no se siente obligada y quizá tarde más pero “entra en situación” y en una situación que lleva ya no solo al disfrute momentáneo sino a la compañía íntima que dura toda la vida de los amantes, cuando quizá “hacer el amor” ya no es posible. Me encanta contemplar como se miran los viejecitos que han conseguido hacer de su matrimonio una unión. Su mirada me da ganas de vivir, de envejecer junto a Luis.

Los métodos naturales fallan y también la contracepción artificial, al menos eso me dice mi hija. Supongo que nuestra nieta es un fallo de esos métodos, un regalo de Dios que ha venido a salvar a su madre del drama en que se estaba sumergiendo.

Y es que la vida es un milagro que no está en nuestras manos y enlazo así con el comentario de Toro. En los años 70 el Club de Roma adoptó unas medidas en previsión de la explosión demográfica que iba a asolar Europa en el 2000. Son las mismas medidas que se adoptan ahora en que el problema de Europa es precisamente el contrario. La razón: los intereses económicos que hay tras esas medidas.

El problema de China es evidente pero la solución no es tratar a sus habitantes como animales, sino educar a la población.

Si la vida estuviera en nuestras manos no dejaríamos morir a los seres amados. Carmen estuvo en Uganda en un orfanato donde la mayoría de los niños habían perdido a sus padres por el sida, enfermedad que ellos también padecían. Su misión teórica era enseñar a esos niños pero en muchos casos lo importante era acariciarles cuando temblaban bajo los efectos de la fiebre de las enfermedades que iban padeciendo hasta morir. Curiosamente en África el sida ha venido a solucionar el problema de la superpoblación. Es tremendo, pero demuestra que las previsiones fallan porque la vida no es nuestra.

No me da tiempo a más con las monedas que he metido en el ordenador del hotel y me están requiriendo para que aproveche la playa que en León no hay.

3 comentarios:

  1. La playa de la Barrosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ainsssssss que lloro de la envidia.
    Bueno me quedan tres días, intentaré controlarme.

    Un post precioso MJ, hacer el amor o amar con todo nuestro ser, con el cuerpo, con la mente y con el alma. Preciosísimo. Así debe ser.

    Un beso enorme a cada uno, disfrutad...

    (hacia las 12 del mediodía, en esa playa cuando sopla poniente hay "efecto aspersor": vas caminando hacia el mar y todas las gotitas te salpican el cuerpo, es impresionante, sólo lo he vivido ahí, en Sancti Petri)

    ResponderEliminar
  2. Me da envidia esa playa.
    Las de aquí están raquíticas, el temporal se comió gran parte de la arena, y el tonto del alcalde supongo que las arreglará hacia el invierno.

    Este si que no tendría que haber nacido, menudo bicho el alcalde de Barcelona, bueno, de la misma camada que el presidente de la Generalitat, vale, que si, que tenían que nacer, pero que lo hubieran hecho en Saturno. Eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. MªJesúuuuuuuuuuuuuuuus, yo quero pasear por la Barrosa, estoy enamorada de esa playa... Y estoy con Toro hay muchs que no debían haber nacido pero ya que lo hicieron que se los lleven los extraterrestres.
    Disfruta mi niña...

    ResponderEliminar