lunes, 8 de junio de 2009

Ser humano

Se me encogió el corazón al oir a nuestra ministra Bibiana Aído decir que un feto de 13 semanas era "un ser vivo, pero no un ser humano porque no tiene ninguna base científica".

En un primer momento pensé ... es demasiado joven para Ministra, habla con precipitación y sin pensar.... corregirá en cuanto tenga oportunidad, ya que ni aún estando a favor del aborto se puede decir eso.

Han pasado días y semanas y mucho me temo que nuestra joven Ministra no tiene interés alguno en corregir nada.

He estado días dándole vueltas a la cuestión, y encontré un artículo del profesor Alfredo Cruz que aunque no trata de este tema me sirve para explicar la actitud de la Srta Aído. Dice su autor "la hostilidad a la verdad, el cuestionamiento escéptico de que pueda haberla realmente, y el esfuerzo por ampliar el campo de la manipulación, y perfeccionar sus métodos, nos acompaña todos los días. Quien afirma que... todo es posible y aceptable, dado que carecemos de principios, valores y argumentos racionales, puede acabar gobernando un país democrático".

No cabe debate sobre si algo es verdadero o falso, nuestra Ministra no admite discusión porque que sea verdad o mentira es irrelevante, "el hecho de que algo sea verdadero o falso ha perdido todo interés, lo cual abre una vía más cómoda al totalitarismo. Lo que importa no es si una idea es verdadera o falsa, sino si es progresista o conservadora, de derechas o de izquierdas, crítica o dogmática... Aquellos para los que, a la hora de asumir o rechazar una idea, lo único que
realmente cuenta es el peso de estas etiquetas producidas por esa extraña mezcla de simpleza intelectual, afán de revancha y necesidad de redimirse, constituyen la clase de tropa, dócil y disciplinada, que el totalitarismo necesita, pues siempre serán otros, con más poder e influencia que ellos los que decidan en cada momento qué pasa a ser de izquierdas y qué pasa a ser de derechas: qué etiqueta va adherida a cada idea".

Bibiana no tiene interés en discutir su afirmación porque la verdad no interesa en cuanto pondría límite a sus aspiraciones a sus pretensiones, en este caso: destruir una vida humana.

12 comentarios:

  1. Las ideas y los políticos suelen ser bastante incompatibles.
    Ellos se mueven por intereses egoístas, mezquinos e insolidarios.
    Para triunfar en política, o sea para llegar a tener un cargo importante en cualquier partido político es menester una ausencia absoluta de escrúpulos y la ética de un psicópata.
    Las ideas, la verdad, la bondad y la solidaridad no tienen cabida en ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Felicito a Toro Salvaje, porque no lo podía decir mejor con tan pocas palabras. Lo único que les interesa es progresar dentro del partido, tener cada vez un sillón más cómodo, a quien tengan que pisotear o llevarse por delante no tiene ninguna importancia y las ideas, menos.
    Por "La Tía", aunque tarde, he dejado un comentario en el anterior.
    Un beso pareja.

    ResponderEliminar
  3. Todos ellos y en cualquier parte del mundo ya es sabido que son de una especie que no tienen ningun interes por el bienestar de todos.
    Solo les interesa ellos, y ni siquiera, tienen un YO muy grande, demasiado perverso, egoista y muy malo.


    Besos familia.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí hija sí, aquí todo lo que vaya contra los intereses del político de turno se lo llevan por delante con una rabia furibunda. Son capaces de arramplar con cualquier cosa con tal de llevar a cabo sus planes pervertidos.

    Lo que yo me pregunto es: ¿De dónde nace este plan diabólico de querer masacrar aún a más bebés de los que se asesinan al día de hoy? (112.000 en el año 2008).

    Está claro que el aborto es el negociazo padre. ¿Y las feminazis qué hacen?: aplaudir como retrasadas mentales. Como si la mujer no fuese la más perjudicada.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. La demagogia y las mentiras que se llegan a decir son indignantes. Es lo malo de ciertos políticos, buscan sólo su propio interés y no el bien común, y no se paran ante nada para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo ni generalizo en el mundo de los políticos, ni te doy la razón en lo que dices de que no quiere remover el tema porque no le interesa...
    Hoy me siento caritativa y os daré lo que para mí son los verdaderos motivos por lo que no se desdice ni da más explicaciones.
    Está tan hueca que ni a eso puede enfrentarse...
    Entre esta y su hermana "lista", la Pajín... Estamos apañaos.
    Un besote y perdonad mi ironía, pero es que me puedennnnnnnnn...

    ResponderEliminar
  7. Y tiene delito que alegue lo de la base científica.
    la verdad es que yo creo que en el fondo nuestro ZP, lo que ha pretendido con el gobierno de estas desastrosas mujeres es desprestigiar al género femenino.
    Tal vez ella es la que no es humana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, cielo... me sumo a las palabras de Toro, lo resume divinamente.
    Un besote... me voy a leer el post anterior que ayer no pude.
    besucos muy dormidos

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo. El totalitarismo inhumano, asalvajado y materialista se impone.

    Tanto ganas, tanto vales. Tanto supones de carga económica para este Estado "asocial", eliminemoslé del sistema.

    Creo que la inhumana es ella. Alejarse

    Cuando un hombre se aleja de la verdad se deshumaniza. El conocimiento de las verdades profundas y trascendentes está reservado a los seres humanos. Los animales simplemente conservan su especie.

    Las bestias son aquellas que atentan contra su propia naturaleza. El hombre puede trasformarse en bestia cuando se va alejando de la verdad de una forma u otra.

    Además hay que pensar en la trascendencia de los propios actos, del escándalo que, aunque el diccionario sólo lo reserve para programas del cotilleo, el escándalo aparece cada día, cada vez que se atenta contra la naturaleza y la dignidad humana.

    No me extiendo más...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues yo sigo queriendo pensar que aún debe haber algún político con ideas de verdad, que no sea egoísta, mezquino o insolidario. Que tenga escrúpulos, formación y ética. Que sea solidario, bondadoso, veraz y honesto...

    ¿Cuál es el problema? Que si este político aún está por nacer, tal vez nuestros gobernantes con tendencia al nazismo lo eliminen...


    Lo que más miedo me da a mí, en realidad, es lo hondo que han cpnseguido calar ellos su propio odio en el resto de la sociedad. Ya no vale dialogar; hay que zarandear para que la gente despierte de la hipnosis...

    ResponderEliminar
  11. María Jesús, he subido todos los datos del viaje sobre el que hablamos a mi blog. Os lo iba a haber mandado por correo a unos cuantos, pero he preferido subirlo, así que ahí lo tienes, se acaba de abrir la reserva de plazas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¿Sabes que el texto para comentar en Selectividad, de la asignatura Lengua Española y Literatura, ha sido uno de Bibiana Aído?

    Jajaja...No coment...

    La verdad es la que es...todo lo demás son cortinas de humo.

    Bss

    ResponderEliminar