martes, 30 de junio de 2009

El Sentido de la Sexualidad

He entendido el verdadero significado de la sexualidad después de ejercitarla correctamente. Cuando me casé solo quería que aquello que iniciaba saliera bien y sabía que, tanto por educación como por carácter, tenía muchos boletos para que fuera un desastre: Viví la infancia con mis padres separados, (el matrimonio para mi era un duelo). Soy lista, dura e incombustible como la madre que me parió (... y a veces "cargo demasiado las tintas").

Fue una apuesta por la doctrina de Juan Pablo II sencillamente porque me inspiraba confianza, no porque yo tuviera fe, ya que hasta entonces solo me dejaba acunar, arrullar, por la fe que tenía Luis.

Tratando este tema no pretendo juzgar a nadie solo abrir luces porque ir en contra de la naturaleza tiene un precio y normalmente muy caro. No hemos sido creados por nosotros mismos y si no respetamos nuestra naturaleza nos pasa como a un coche que por cabezonería de su dueño no se cambia el aceite o se lleva revolucionado siempre a tope, puede que al principio funcione bien, pero termina dando problemas.

Respetar los ciclos de fertilidad de la mujer para evitar enbarazos, es adaptarse a la naturaleza y está en consonancia con el carácter unitivo de la sexualidad. Si el ser humano es capaz de amar en todo momento y no solo cuando es fecundo es porque El que lo creó quiso que la sexualidad tenga también esa otra misión. En mi caso como no he vivido impedimentos serios -y soy muy ambiciosa de felicidad- me he podido permitir no evitar embarazos, pero entiendo que no todos tengan esta suerte.

La contraconcepción tiene un drama tremendo que habrá que desarrollar con mucho tacto, crea desunión (al reves que respetar los ciclos de fertilidad) y culmina en la justificación del aborto. Y el aborto no cabe duda de que es inmoral porque es matar, aunque sea en los primeros días. La píldora del día después también es inmoral, es como si clavo un cuchillo a un bulto que puede ser un hombre, si era una almohada no mato, pero mi intención es precisamente que si hay vida, muera.

No voy a seguir tratando el tema como de moralidad o inmoralidad porque no soy moralista sino mujer, esposa y madre y he descubierto un don maravilloso que quiero compartir por si a alguien le ayuda. En principio lo descubrí por experiencia, después he estudiado sobre ello.


No se si podré entrar en unos días, pero este tema da para mucho.

26 comentarios:

  1. Claro que da para mucho el tema, podríamos estar siglos hablando. Y es difícil conciliar las diferentes posturas sobre el tema.

    Ya dije que no quería opinar, y me cuesta eh..., pero si quiero dejar una reflexión que leí el otro día, y que quizás de aquí unos años, un siglo o así, tenga mucha importancia, decía Stephen Hawking el famoso científico, físico y cosmólogo británico, que no vamos a caber de aquí un tiempo en este planeta, que no habrá recursos para alimentar a tanta gente, que habrá que explorar incluso emigrar a otros planetas.

    Dejo esta reflexión porque probablemente aunque no afecta a las causas de cada una de las posturas ideológicas sobre la contracepción si que afecta a los efectos.

    En China, y ojo sé lo que es China, una gran cárcel, tuvieron que adoptar el control de natalidad porque las hambrunas eran cada vez más frecuentes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo 18 años y sólo sé que puedo afirmar que ustedes supieron. No lo puedo afirmar, no, pero me da esa sensación.

    ResponderEliminar
  3. El tema es amplio, me sigo quedando callada.
    Ya bastante lo trato a diario por mi trabajo con jovenes adolescentes.

    :)

    Besos.




    Pd.: M° Jesus, mi ultima entrada fue inspirada en ustedes.

    ResponderEliminar
  4. La sexualidad responsable une porque cuesta, supone una renuncia y tiene su premio ¡como casi todo!
    Lo dificil es hablar de ello sin complejos y en eso tú has sido valiente.Mb

    ResponderEliminar
  5. Formar en casa en el cole

    hacer de manera que ninguna libertad

    sea responsable de ningún acto!

    Existen países donde las leyes

    no se practican,me explico

    no es necesario si el aborto es libre

    a que todas las mujeres lo

    practiquen!

    Desculpabilizar a la que recurra

    a él por razones que no debo juzgar,eso si...

    besos y qué suerte es

    sentir que todo nos

    ha salido bien!

    ResponderEliminar
  6. Yo adhiero a tu post. Muy bueno, me gusta que traten este tema y digan las cosas como son. En ntro. caso decidimos antes de casarnos estar abiertos a la vida, luego por consejo médico tuvimos que esperar y recurrimos a los métodos naturales. Ahora, después de 5 cesáreas bastantes seguidas, estamos complicados... queremos seguir con lo que nos enseña la Iglesia, porque estamos de acuerdo con esto, pero se nos hace difícil confiar en el método natural como seguro para evitar embarazos, pero para nosotros es esto o la abstinencia... Dios dirá. Para nosotros el camino seguro es seguir la voluntad de Dios, y eso tratamos de hacer.
    Muchos saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  7. M Jesús,
    me siento un poco aludida en tu post y eso me gusta. Sé lo que es la doctrina y también hoy conozco la práctica, creo que cada caso es un mundo y que las leyes están para todos, pero en este caso mi opinión se apoya en experiencias reales, vividas a lo largo de los años y que me han hecho pensar que entre dos males, el menos malo es el mejor.
    No creo que la contracepción culmine con la justificación del aborto, es más, creo que lo evita en gran medida de los casos, pero eso sería alargar el debate, y no es mi intención.
    Lo principal es respetar las circunstancias de cada uno, puesto que en estos casos medir a todos por el mismo rasero es imposible.
    Me encantaría hablar contigo en persona sobre esto y mucho más. Se que nos enriqueceríamos mucho.
    Nosotros estaremos alli del 10 al 18.
    Qué pena ...
    Un besote y si quieres te visito oníricamnete de nuevo ;)
    o al menos lo intento, jaja

    ResponderEliminar
  8. Nunca te he escrito y hoy me decido a hacerlo.

    1. Los métodos naturales están muy bien. Creo que son los correctos pero me plantea muchas dudas:

    Una pareja se casa y decide estar abirta a la vida. Resulta que al cabo de 7 años de matrimonio tienen 4 hijos. En ese momento se plantean los metodos naturales y resulta que algo falla y tienen el 5º. Eso resulta un mazazo para la madre ya que psicológica y mentalmente no cree que pueda aguantar otro embarazo. Después del nacimiento se plantean otra vez los metodos naturales pero ella tiene miedo de que vuelva a quedarse embarazada. Ahí se plantean el uso de algun método anticonceptivo.

    Hay otro tema referente a los métodos naturales: el acto sexual, también llamado hacer el amor, es una gran demostración de amor y de entrega entre la pareja.

    Después de un tiempo usando los métodos naturales se dieron cuenta de que así como el hombre (y creo que puedo incluir a todos los hombres) no tiene ningún problema en realizar el acto en cualquier momento (es decir, nos ponemos como una moto con una simple caricia), a la mujer (y creo que es por su propia naturaleza) la cuesta más "entrar en situación" (y aquí estoy generalizando). Que es lo que les pasaba? Pues que cuando "tocaba" ella no tenía ganas y cuando no tocaba es cuando "tenía ganas". Al final un acto de entrega, de amor, de generosidad,... quedaba convertido en una obligación. Su planteamiento pasó a: si nosotros hemos estado abiertos a la vida, hemos traido 5 maravillosos hijos a este mundo y nos encantaría traer más pero no podriamos mantenerlos (ya les costaba con 3 así que imagínate con 5 +1), porque hamos de realizar el acto sexual por obligación, por cumplir con la pareja? No podemos querernos cuándo nos apetezca? Realmente Dios se va a sentir ofendido si usamos métodos anticonceptivos en alguna ocasión después de toda la generosidad que hemos tenido en este tema?.

    No sé si he sabido explicar bien el caso pero mi conclusión es que todo tiene matices y no todo creo que sea blanco y negro.

    Y por último querría añadir que la píldora del día después es anticonceptiva, no antiabortiva!!!

    Es decir, si alguien está embarazada y se toma la píldora del día después va a seguir embarazada.

    Y muchas gracias por querer compartir tus vivencias y tus pensamoentos con todos los que te leemos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. si todos fueramos abiertos, generosos, inteligentes, naturales y de corazón limpio no habría debate alguno sobre este tema.

    Y como yo no soy todo eso y mi mente está "infectadísima" de influencias lejanas del BIEN, no entraré en el debate, mejor me callo, leo y aprendo.

    un abrazo fuerte, y enhorabuena por ser tan inteligente como para llegar a ser tan generosa.

    ResponderEliminar
  10. María Jesús y Luís, a mí no me gusta entrar aquí a halagaros, porque sé que no es lo que buscáis y además no me gusta hacerlo con nadie, pero lo que sois vosotros en este planeta es unos auténticos HÉROES.

    Es asombroso, pero nada más claro como este pequeño debate entre ocho personas que somos hasta ahora, para comprobar cómo aún hay personas que siguen creyendo en el mito y el engaño de la superpoblación.

    TORO, Hawking pertenece a la progresía masónica mundial, todos ellos miembros del exclusivo Club Bilderberg (los multimillonarios que verdaderamente rigen y gobiernan el mundo: Bill Gates, Rockefeller, Ted Turner _fundador de la CNN_ Warren Buffet, entre otros) que se han dedicado a difundir la gran mentira de la explosión demográfica, una teoría que sigue fielmente las ideas de Thomas Malthus.

    Todos ellos empresarios y "filántropos" de la muerte que han invertido cantidades ingentes de dinero en financiar programas de aborto, esterilizaciones forzadas, y producción masiva del pesticida humano: la RU 486. ¿Por qué?, muy sencillo, porque es LO QUE MÁS PASTA DA.

    Y así, el mundo en manos de estos cuatro hijos de perra (de perra infernal) las cifras ciertas y oficiales son ESPELUZNANTES, hasta el punto de que se calcula (y esto sí es cierto y comprobable) que en el año 2100, el planeta sufrirá un auténtico colapso económico porque no habrá quien pague las pensiones ni prácticamente gente joven en edad de trabajar, simplemente porque no hay niños. Lo que ocurre es que el caos económico se producirá antes de que lleguemos a eso y será por otras causas (lo estamos viendo ya).


    Cualquiera que esté un poco despierto y eche un pequeño vistazo al mundo puede ver que la gente ahora mismo nI se casa ni tiene hijos (por no mencionar la explosión del colectivo gay).


    Estas son algunas de las CIFRAS REALES Y OFICIALES DE NATALIDAD EN 2008:


    Bélgica: 1´55

    Portugal: 1´45

    Suiza: 1´41

    Alemania: 1´40

    China: 1´39

    Japón: 1´37

    Hungria: 1´31

    Austria: 1´31

    Rumanía: 1´31

    Lituania: 1´31

    Polonia: 1´29

    Grecia: 1´28

    Italia: 1´26

    Rusia: 1´25

    España: 1´24

    Eslovaquia: 1´20



    CONCLUSIÓN:

    La familia humana está en absoluto riesgo de extinción. Es el declive total, nos extinguimos.

    Y por vosotros desde luego no será, queridos Luís y María Jesús.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Hay que empezar a animar a la gente joven a que tenga muchos niños.

    Hoy una íntima amiga nos ha dado una alegría enorme y está embarazada de su 5º hijo y mañana nos vamos todas a celebrarlo por todo lo alto.

    Con la GOZADA que son las familias numerosas!!!

    No podemos seguir siendo presas del pánico paralizante.

    Exacto María Jesús, Juan Pablo II nos lo dijo bien claro: NO TENGAIS MIEDO.

    ResponderEliminar
  12. Guerrera no quiero discutir contigo porque eres invencible, tienes argumentos, formación y dialéctica de muy alto nivel.

    Yo no sé si Hawking está en ese grupo o no, y no sé si se dedican a eso o no.

    En cuánto a las cifras no has incluído la de países en que la natalidad está disparada, sólo has puesto países donde no lo está, entre ellos China por imperativo legal.

    Lo que es irrebatible es que hay gente que se muere de hambre, que cada vez hay más gente en el planeta y que de momento ya se está recurriendo a alimentos transgénicos para poder alimentar al mayor número posible de personas, independientemente de los intereses económicos que haya detrás.

    Por una pura razón lógica si el mundo es finito y la población crece indefinidamente llegará un momento en que va a ser difícil vivir aquí. De hecho ya lo es.

    Me sabe mal decir ésto porque parece que esté a favor de una ideología determinada, y no lo estoy, ya dije que dejaba esa reflexión en cuánto a los efectos de un crecimiento sin fin de la población en un mundo que es limitado.

    Era para reflexionar no para discutir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. TORO, cielo que esto no es discutir por favor, es comentar.

    Hay un documental buenísimo sobre este tema que aclara muchas cosas, porque obviamente esto no lo dicen en los teledirarios ni en ningún medio de comunicación (todos manipulados).

    Demographic Winter.

    Un beso jo. En absoluto pretendía discutir, esto es compartir cosas de las que nos vamos enterando, entre personas que nos queremos (al menos en mi caso).

    ResponderEliminar
  14. Es que son muy cerdos, fíjate que ningún país de Europa tenemos ya ni tan siquiera el relevo generacional garantizado. Y nos dicen que es una irresponsabilidad tener más de dos hijos, todo para seguir expandiendo la cultura de la muerte con la que se forran (se siguen forrando).

    Bueno ya no digo ni mu más, lo prometo.

    Lo dejo también como reflexión, no está mal contrastar argumentos, siempre es positivo.

    ResponderEliminar
  15. Jajajajaa Guerrera.

    No hay quien pueda contigo.

    Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  16. Quisiera aclarar una afirmación que se ha vertido en uno de los comentarios y que, desgraciadamente está muy difundida. Cuando se afirma que "la píldora del día después" solo evita la fecundación y, por lo tanto, no provoca un aborto, se comete un error grave. Es absolutamente falso. Hoy en día, no hay ningún anticonceptivo oral que no evite, por lo menos, en uno de los mecanismos de acción química, la implantación del óvulo ya fecundado. El riesgo de provocar un aborto, aunque sea en algunos casos mínimo, existe. Otra cosa, bien distinta, es que los laboratorios traten de realzar los otros mecanismos de acción para, así, adormecer las conciencias de sus clientes y no perder cuotas de mercado importantes.

    Zurbaránen.

    ResponderEliminar
  17. A finales de Mayo escribí una entrada sobre este mismo tema y creo que no conseguí explicarme bien. Voy a intentarlo de nuevo aquí.

    Para Toro: Suscribo lo que dice Guerrera acerca de la gran mentira de la explosión demográfica, anunciada hace tanto tiempo y que nunca llega. En cuanto a China, lo que allí ocurre clama al cielo, pero la perversidad de la política satánica de manejar la vida de la gente diciendo cuantos hijos y en que condiciones hay que tenerlos sólo se iguala a la indiferencia con que el resto del mundo mira y apoya (con su silencio) lo que está ocurriendo allí.

    Pedro, la píldora del día después es abortiva, porque si el óvulo ha sido ya fecundado, impide su anidación. Evidentemente, si aún no hay embarazo, en ese caso, se produce un sangrado “inútil”, en cuanto a que no se pierde vida humana, sin embargo, la intención de la mujer que la toma es la de abortar si hay embarazo. Nunca había oído una definición mejor que la que da Mª Jesús cuando dice: “La píldora del día después también es inmoral, es como si clavo un cuchillo a un bulto que puede ser un hombre, si era una almohada no mato, pero mi intención es precisamente que si hay vida, muera”.

    ResponderEliminar
  18. En cuanto a la contracepción no quiero entrar en las razones de cada cual sino explicar, si puedo, lo que la Iglesia dice al respecto. El Papa Pío XI afirma que cualquier uso del matrimonio, en el que maliciosamente quede el acto destituido de su propia natural virtud procreativa, va contra la ley de Dios y contra la ley natural, y los que tal cometen se hacen culpables de un grave delito (Enc. Casti Connubii).

    Pablo VI, en la Encíclica Humanae Vitae, dice que es intrínsecamente deshonesta “toda acción que, o en previsión del acto conyugal o en su realización, o en el desarrollo de sus consecuencias naturales, se proponga, como fin o como medio, hacer imposible la procreación.

    Podría seguir citando a otros Pontífices. La doctrina de la Iglesia es clara.

    Sin embargo, quizá porque ser cristiano no es cosa fácil, son muchos los que, ante esta doctrina, se plantean si no sería mejor aceptar la contracepción que arriesgarse a embarazos no deseados que pueden terminar en aborto.

    Pienso que los cristianos tendríamos que profundizar más en el porqué de esta ilicitud de recurrir a los métodos artificiales. A veces, resulta difícil entender que existe una diferencia esencial entre la anticoncepción y el recurso a los métodos naturales, y esa diferencia es de orden antropológico. En el caso de hacer uso de los métodos naturales, los cónyuges se sirven legítimamente de una disposición natural. En el caso de la anticoncepción, los cónyuges impiden el desarrollo de los procesos naturales (Humanae vitae, 16).

    Dice Juan Pablo II: “En el acto que expresa su amor, los esposos están llamados a entregarse recíprocamente a sí mismos en la totalidad de su persona: nada de lo que constituye su ser puede quedar excluido de esta entrega. La anticoncepción, introduce una limitación sustancial dentro de esta entrega recíproca, rompiendo la «inseparable conexión» que existe entre los dos significados del acto conyugal, el unitivo y el procreativo”.

    Sin embargo, cuando los cónyuges en conciencia creen que para ejercitar la paternidad responsable deben espaciar los nacimientos de sus hijos, pueden recurrir a los medios llamados naturales. “Por consiguiente, si para espaciar los nacimientos existen serios motivos, derivados de las condiciones físicas o sicológicas de los cónyuges, o de circunstancias exteriores, la Iglesia enseña que entonces es lícito tener en cuenta los ritmos naturales inmanentes a las funciones generadoras para usar del matrimonio sólo en los períodos infecundos y así regular la natalidad sin ofender los principios morales...” (Humanae vitae, 16).

    Aquellos que recurren a métodos anticonceptivos artificiales, pueden haber llegado a ello por razones buenas y lógicas, muchas veces, las mismas que aquellos que recurren a los métodos naturales. Pero ello no cambia la calificación moral que se funda en la estructura misma del acto conyugal como tal. La contracepción, traiciona y falsifica el amor oblativo propio de la unión matrimonial, altera el valor de donación total y contradice el plan de amor de Dios participado a los esposos.

    La contracepción es contraria al bien de la transmisión de la vida (aspecto procreativo del matrimonio), y a la donación recíproca de los cónyuges (aspecto unitivo del matrimonio). Sin embargo, aquellos que utilizan, cuando hay razón proporcionalmente seria, los métodos naturales, viven la vida conyugal de común acuerdo con absoluta entrega y donación (también en la castidad).

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por hablar de este tema de una forma tan clara.

    Mi mujer y yo tenemos seis hijos vivos (los seis por cesárea) y tuvimos tres abortos naturales; o sea, tres hijitos en el Cielo. Total: nueve.

    Quiero aportar dos comentarios por si pueden ayudar:

    1.- El uso de los MNRF (MÉTODOS NATURALES DE REGULACIÓN DE LA FERTILIDAD) requiere de una condición indispensable: LA APERTURA A LA VIDA. No consiste en "cambiar" contracepción por MNRF sin más; eso sería una hipocresía o al menos una tontería. En nuestro caso, por una cuestión de prudencia y responsabilidad, espaciamos la venida de ese don que es cada hijo, pero SIEMPRE abiertos a la posibilidad de que, si es la voluntad de Dios, llegará uno. Así fue con nuestro sexto hijo, Jaime.

    De esta forma, si llega un bebé "inesperado", nunca será un hijo "no deseado". Desde el seno materno sentimos, vivimos, si existe un rechazo por parte de la madre hacia la nueva vida. Y es que CADA VIDA IMPORTA; CADA VIDA VALE INFINITO, y si entendemos y creemos esto, no podemos aceptar ninguna acción que vaya contra la vida.

    2.- Una cuestión clave en el uso de los MNRF es entender que la FECUNDIDAD se puede reconducir. Me explico: en los días fértiles de la mujer, si el matrimonio ha decidido espaciar la posible venida de un hijo, no se trata de que el hombre "se contenga, se aguante..." Eso es muy pobre. Hay que saber amar, y una forma de hacerlo es convertir esa fecundidad, esa entrega, en otros ámbitos de la convivencia, haciendo cosas que agraden a tu esposa: llevarla a cenar, traerle flores o darle cualquier sorpresa a través de la que puedas dar "salida" a ese amor. Porque esa es la base de una sexualidad plena: pensar, obrar y actuar por el otro; por el TÚ, y no por el YO. Y la sexualidad no es sólo genitalidad o sólo afectividad: los tres dinamismos de la persona: físico-biológico, psico-afectivo y espiritual, están y actúan SIEMPRE en toda relación. Y eso es así y no se puede separar, guste o no guste.

    Un abrazo a todos y ¡enhorabuena por el blog! Y POR EL FAMILIÓN

    Rafa

    ResponderEliminar
  20. María Jesús, he replicado el título de tu post en familiaenconstruccion.blogspot.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Vaya nivel de comentarios, cualquiera mete mano aquí, jajaja!!
    En fin...para mí, el punto clave de lo que Maria Jesús plantea en su post, es que, cuando pones tu vida en manos de Dios...Él la lleva; o lo que es lo mismo, todos los impedimentos humanos se van superando...porque Dios actua.
    Esto, hasta que no lo experimentas, no lo sabes...en la libertad humana está el confiar y decir "sí", hay que arriesgar.
    Hay algo, Maria Jesús, que me ha sorprendido en tu post, yo lo veo distinto, que es cuando dices:
    "En mi caso como no he vivido impedimentos serios -y soy muy ambiciosa de felicidad- me he podido permitir no evitar embarazos, pero entiendo que no todos tengan esta suerte".
    ¡¡Hacer eso para mí no es tener suerte...ni ausencia de impedimentos...es simplemente, voluntad, fe y confianza...que exige un ejercicio absolutamente consciente y firme de la libertad...no está sujeto al azar!! El truco está en que no lo habéis hecho solos, sino apoyados en Dios.
    La suerte se asocia a la felicidad o infelicidad, pero que las cosas te vayan bien o mal, según la doctrina del mundo, no creo que condicione necesariamente que seas feliz o infeliz...¿No estamos cansados de ver cómo gente que tiene todo lo necesario para ser feliz, no encuentra sentido a su existencia?
    Os invito a leer el post que ha puesto Aeronauta en su blog: http://arriba-y-lejos.blogspot.com
    Una de las cosas que te dicen cuando tienes muchos hijos es: "Claro, será que puedes permitírtelo" o "es que eres una super mami"...o "Te encantan los niños"...como si las familias numerosas viviéramos en un oasis placentero en el que todo son risas y pasta a mansalva.
    Pues mira, no..., tener hijos exige mucho sacrificio personal, exige una renuncia constante a cosas apetecibles, supone estar permanentemente escuchando críticas, comentarios, soportando miradas en el autobús, en el colegio, en el parque...luchando con tus propias dudas y temores, superando problemas sin tirar la toalla; cada hijo es una persona que hay que comprender...aceptar...amar tal y cómo es...tener preocupaciones, enfrentarte a enfermedades...a fracasos...
    Obviamente, tiene muchas cosas buenas...pero esas cosas, aún siendo las que más nos llenan, no están de moda, la realidad es que es MUY DURO, PERO TE LLENA DE FELICIDAD.

    ResponderEliminar
  22. Lo que piensa la gente que te mira, en el fondo, es que ¡¡Estás loco!! Porque nadie quiere sufrir. Por eso, los hijos estorban, porque ¿Quién puede con toda esa carga?, es más...¿Quién en su sano juicio la querría hoy día?

    Mis hijos me demuestra cada día que la vida es de Dios y Él pone todo aquello que humanamente es imposible, porque para Dios, la vida se escribe con mayúsculas...y el tiempo que pasamos aquí...es árido...pero no único, es un tiempo en el que nos regala la ocasión de saber que existe y que nos quiere y que es un paso a algo más...Su amor, supera todo.

    Muchos dirán...¿Y entonces los enfermos, los pobres, los que nacen en un sufrimiento constante?

    La vida no es sólo un conjunto de cosas materiales, no se puede mirar sólo con las gafas de lo humano...tiene una trascendencia; de ahí que Dios vele por ella y la permita por encima de otras muchas cosas, excepto, la libertad del hombre, que es el verdadero destructor de la vida y el que causa los mayores sufrimientos humanos, y es algo que Dios nos ha dado y no nos arrebata pese al mal uso que hacemos de ella.

    Muchos también dicen..."Pues vaya Dios que sabiendo cómo somos nos da la libertad"...y ¿Qué pensaríamos de un Dios que no nos permitiera ser libres?, ¿Acaso lo aceptaríamos, nos sentiríamos amados, aprenderíamos a amar?

    ¡La verdad es que Dios nos ama incondicionalmente a pesar de cómo somos!

    ¿No tiene entonces remedio el sufrimiento?

    Amor verdadero es donación y exige "querer querer"...y allí donde la precariedad que toda persona tiene, aparece; se hace fuerte la dignidad que Dios también nos otorga...si no, verdaderamente, no habría esperanza.

    Por eso, yo creo, que cada vida, tiene una dignidad que hay que respetar y amar.

    Yo que voy a tener en unos días mi quinto hijo le digo a Dios: "Dios mío, tu sabes lo que hay en mí...tú sabes que no puedo...¿acaso quiero?, pero ¿acaso puedo negarme? Tú lo haces, Señor...tuyo es...y creo firmemente, aunque humanamente parezca una locura, Tú proveerás".

    Esta es mi experiencia...

    Un besazo familia...disfrutad de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  23. JK
    情趣用品

    提供上千種成人商品線上購物服務--專營情趣商品、男女自慰用品、性感睡衣、情趣用品批發、自慰套、SM商品、逼真情趣娃娃、跳蛋、按摩棒、同志用品、TENGA飛機杯..,可線上刷卡及貨到付款。 ... 收到的東西會有情趣用品的字樣嗎? 轉帳之後,如何通知這筆款項是我付的
    導航

    a片
    a片
    a片
    a片
    a片
    a片

    ResponderEliminar
  24. Hola Maria Jesus (estoy con compu nueva, asi que no encuentro las tildes... perdon),
    Me han encantado estos posts sobre la sexualidad y quiero pedirte permiso para copiarlos...
    Un abrazo,
    Andrea

    ResponderEliminar
  25. Suscribo lo que dice Cris: ¡qué nivel! Me encanta. Me encanta, sobre todo, por supuesto la entrada de Mª Jesús, y también las de Elige la Vida. Está claro que hay que formarse para poder saber, reconocer y argumentar. "La verdad os hará libres", ¡qué razón! estamos llenos de bulos, de miedos, de incertidumbres... Hace poco conocí a una china que vive en Madrid, y que tuvo que venirse a España porque tenía una hija y quería tener más hijos... Ahora tiene ¡seis niñas! no hubieran podido nacer en su país. ¿Quién es nadie para decirnos cuándo y cómo tener hijos? Los gobiernos están para gobernar, no para meterse en nuestra intimidad.
    Y es cierto, las cosas nunca son blancas o negras. El Señor sabe más, pero qué duda cabe que la doctrina de la Iglesia está creada para ayudar, no para poner impedimentos. Y lo dice una persona cuyo marido está en paro desde hace 5 meses, cuya casa de dos habitaciones enanas no se vende y no saben dónde meterían a otro niño si es que viniese.
    Intentaremos, con los métodos naturales, que no venga, pero si viene, ¿dónde mejor que a su propia casa?

    ResponderEliminar