jueves, 7 de mayo de 2009

¿Por qué Fátima?

Ana, de siete años, me preguntó porque íbamos todos los años a Fátima. El mayor comentó que le recordaba la pregunta de ¿papá por qué somos del Atletic? , … y es que se entiende o no se entiende, se asume o no se asume. Pero a estas alturas de la película ya me he dado cuenta de que es mejor intentar explicar casi todo.

Entré en mí misma para responder y recordé la primera vez que fuimos cuando Fer -el mayor- solo tenía unos meses. Estábamos desorientados, con trabajos profesionales distantes, con ansiedad, miedo… . Seleccionamos Fátima como podía haber sido Lourdes, no buscábamos nada (…una romería “rutinaria” para pedir ayuda a la Virgen).

Pero nuestra estancia coincidió con el día que Juan Pablo II consagró el mundo al Inmaculado corazón de María, por lo que in situ descubrimos que asistíamos a una historia que empezaba ese día. Tuvimos la sensación de haber quedado vinculados con el lugar, con la Reina de la Familia. Marcados por la impresión de esa primera visita volvimos al año siguiente, y al siguiente … Manuel nació el 8 de mayo de 1993, pues el día 13, a los 5 dias de nacer estábamos presentándolo a la Virgen de Fátima. Carmen hizo allí la primera comunión. Se convirtió en tradición. Allí celebramos nuestras bodas de plata.

Este año a Pablo que le habían regalado para ese día unas entradas para el Bernabeu y asistir al Real Madrid-Barcelona en un palco; renunció a ellas y dijo que ya nadie podría invocar una excusa para no venir a Fátima, a pesar de la buena intención de Pablo, supongo que dentro de poco empezarán a faltar, no importa, cada uno formará su familia con sus propias tradiciones, probablemente una de ellas será “ir a Fátima”, a Ella hemos acudido -hasta hoy- todos los años de sus vidas.

11 comentarios:

  1. Qué pasada, qué maravilla.

    Claro, Fátima os pilla además relativamente cerquita, pero no olvidéis que la realización de Fátima es Medjugorje ;)

    Yo también tengo el propósito de peregrinar a Medju todos los años hasta que terminen las apariciones.

    Por ejemplo, estoy deseannnnndo que llegue el momento del milagro que la Virgen ha prometido: que dejará una señal visible y permanente en el Podvro para que todo el mundo crea. Eso hay que verlo¡¡¡ va a ser la bomba...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Recorrer un lugar y ser cita cada año, en unión familiar, eso ya cumple su mayor deseo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te leo con tal envidia, que empiezo a pensar que esto no es nada bueno!!
    un beso,

    pd. me chifla esa foto, que tiempos!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa tradición familiar la de poneros en las manos de María, nuestra Madre. Que su Inmaculado Corazón nos ponga en sintonía con el de Jesús. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. No me extraña niña, te entiendo perfectamente. Es como cuando a mí me preguntan el porqué de mi devoción a la Esperanza de Triana y entro en mi trastienda a buscar el porqué y claro que lo encuentro y tiene pies, cabeza, alma... todo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Lo que dije.
    La familia más unida que conozco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón Guerrera. Yo pienso volver y no me gustaría perderme ese momento.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa tradición, ojalá la continúen durante toda su vida.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Cada día estoy más impresionada con vosotros. ¡Todos los años a Fátima! Eso sí que es una tradición familiar con todas las letras. Nosotros hemos estado en Fátima, en Lourdes…, en el Pilar, eh? Y siempre por motivos importantes, pero ahora se me ha metido en la cabeza que tenemos que ir a Medjugorje.

    ResponderEliminar
  10. Pues muchas felicidades a Manuel en estos 16 años cumplidos: ¡que Dios le bendiga y secundo sus sueños juveniles!

    ResponderEliminar
  11. Que bonita tradición!! Me gusta mucho la historia Maria Jesús y también la foto. Se os ve tan jóvenes y solo con 5 niños tan pequeños!!!

    Pablo es del Madrid o del Barsa?

    Besos

    ResponderEliminar