lunes, 13 de abril de 2009

PREMIOS 31 de MAYO y ANONIMOS CON EL AUTISMO


MILITOS http://loreto1945-militos.blogspot.com/nos ha concedido el premio 31 de mayo y Eligelavida http://eligelavidanet.blogspot.com/ el premio "Anónimos con el Autismo".


Militos ,en su entrada del MIÉRCOLES, DICIEMBRE 17, 2008 AUTISMO me abrió los ojos sobre la importancia del apoyo a estos niños y a sus padres por parte de la sociedad.

No es frecuente decir: tengo un amigo autista, pues precisamente sus problemas de relación con los demás dificulta o imposibilita generar vínculos de amistad. Sin embargo hace unos días tomabamos unas cañas con un chico de unos treinta años que padece autismo en un grado que le permite llevar una vida más o menos normal, su familia le ha ayudado mucho. Pertenece al grupo de Adoración Nocturna y pasó por casa repartiendo la revista. Se notaba que estaba haciendo un esfuerzo improbo por comportarse siguiendo un patrón que había aprendido, pero continuamente abotonaba y desabotonaba la chaqueta y sacaba los mismos temas con breves intervalos.

No pude menos de pensar en la madre de nuestro amigo, ya mayor, y viuda; confiará en que sus hermanos, que tanto le han ayudado, sigan protegiéndole, pero muchos no tienen la misma suerte y por eso es conveniente que tomemos conciencia de que, aunque tengamos la misma dignidad, no todos somos iguales. No es necesario ir a paises remotos para ser solidarios, a veces basta sencillamente con comprender a los que están cerca de nosotros. El autismo es una enfermedad del sistema nervioso central que puede afectar en distinto grado al que la padece. Saber esto es importante para entenderles y valorar el esfuerzo de las personas que lo padecen y sus familias, ayudarles a lograr un hábitat adecuado y tratarles con amabilidad.

"Anónimos con el Autismo". Se trata de un premio creado por el blog “Hasta la luna, ida y vuelta”con el fin de que todos los amigos de la bloggosfera que lo deseen, ayuden en la importante labor de difundir información sobre el Autismo.
Me gustaría compartir este premio con todos aquellos que quieran difundir el conocimiento de esta enfermedad, os animo a recoger este premio que os ofrezco a todos los que tengais interés en difundirlo.

5 comentarios:

  1. Gracias por sumaros a esta iniciativa. Hoy mismo he recibido un mensaje de Maite, creadora del blog “Hasta la luna, ida y vuelta”, pidiéndome que publique el vídeo :

    http://hastalalunaidayvuelta.blogspot.com/2009/04/el-arco-iris-del-autismo-video.html

    que han hecho precisamente con la intención de que se pierda esa falsa idea que tenemos de que el autismo es sinónimo de tristeza...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es algo somatico, de verdad, porque son seres fenomenales, en los que se ve la gracia de la vida. Yo soy la Vida y la Resurrección. Cuando comprendamos esto que nos dice el Señor, comprenderemos que cuando vuelva en su Segunda Venida, tendremos el cuerpo arregladito, glorioso, mejor que cuando vivían nuestros primeros padres en el paraíso, y ya no habrá pruebas.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por el premio.
    Es una muy buena iniciativa.
    Conozco muy de cerca el tema y quienes lo padecen, son seres extraordiriamente sensibles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. "No es necesario ir a paises remotos para ser solidarios"...cuánta razón llevas con esta frase.
    Muchas veces veo que la gente habla de África, Asia o Sudamérica y de lo mal que están las cosas por allá y que hay que hacer esto y lo otro y luego pasan literalmente del prójimo.
    Cariños,
    Cecilia I.

    ResponderEliminar
  5. Conozco una madre de niño autista y entiendo cada palabra...
    Como ella dice, cuanto más grande es el reto, mayor la satisfación de superarlo.
    Besos

    ResponderEliminar