lunes, 26 de junio de 2017

conciliacion







Cada familia es diferente y no existen recetas para conseguir la adecuada conciliación entre familia y trabajo. Mi opinión es que las pautas se van adquiriendo desde la niñez. Por lo que tu no debieras plantearte ningún problema, te han enseñado a ser responsable en el trabajo y a vivir sabiendo que hemos nacido para el "don de si". y que esa donación de uno mismo siempre se realiza a través de la dedicación. Es decir debes trabajar en aquello en que tu aportación sea más excelente, para empezar por tu familia. Y de este modo pasarás a tus hijos el testigo, lo que será tu mayor aportación a la sociedad.

Con estos esquemas sólo se trata de buscar junto con tu marido la opción mejor, desde ser exclusivamente ama de casa a trabajar compatibilizando con un trabajo remunerado que aporte recursos a casa, pero sin culpas, sin estereotipos y sobre todo, sobre todo, sin caer en la estupidez de la lucha de sexos. 

Si se puede, me parece muy interesante el trabajo profesional pero no comparto la idea de que la profesión es la base de la realización como persona. 

Creo que podrás compatibilizar perfectamente trabajo y familia si consigues eliminar la culpa como elemento de la balanza. La auto compasión o el victimismo sólo conduce a generar malestar en la familia y lo mejor que puedes ofrecer a tus hijos es una madre feliz, aunque estés cansada, harta y tengas la casa hecha un desastre.

A mi me han servido unas pautas:
- Para educar a los hijos en responsabilidad tengo que procurar hacer bien mi trabajo (el que sea, incluido fregar y planchar).
- Publicar libros, dar conferencias ("estar en el mundo") ... es muy bueno porque puedes aportar algo a la sociedad y te enriquece para no ser una incauta en la educación de tus hijos. Pero hay muchas personas que pueden hacerlo igual o mejor, sin embargo, sólo tu puedes educar como madre a tus hijos.
- No tienes la culpa de que el día tenga sólo 24 horas
- Al que hace lo que puede no se le puede exigir más. 
- Y ... solo somos administradores de lo que Dios ha dejado en nuestras manos.  Él es el titular ... allá Él, (llegará el día en que tus hijos se irán y tampoco tendrás nada que decir)




10 comentarios:

  1. No pasa nada por ser ama de casa, el problema es cuando ese papel solo lo puede ejercer la mujer es algo " propio".

    ResponderEliminar
  2. Ya sois alguno mas. Nuria y Carmen ya han sido manía. Están bien

    ResponderEliminar
  3. No ibais ha hacer un curso sobre relaciones de pareja ?como va?

    ResponderEliminar
  4. Con los jornales de mierda que hay y que la madre se quede en casa,ya me contaras como se puede vivir dignamente eh.
    Y encima si tenemos 10 hijos,mas bien se malvive a duras penas.

    ResponderEliminar
  5. Os echamos de menos, feliz verano

    ResponderEliminar